Intercambio de Recetas

intercambiorecetas.jpgHace poco recibí ofrecimiento de hacer intercambio de recetas y me pareció muy buena idea... estaba pensando si cómo hacerlo para poder compartir con todos y decidí preparar este post.

las personas que se ofrecen a intercambiar, me puede enviar por email la receta con su nombre, si tiene blog o HP su dirección y si hay foto de la comida mucho mejor (pero que no sea muy grande el tamaño porque así a veces no llegan) y voy publicando en este post qué les parece?
mi mail es

girasol.n AT gmail.com
les espero! 待ってまーす(^^)

1) Aquí me ha llegado la primera receta de César-san, la famosa "enchiladas", domo arigato César!
2) La segunda receta me llegó departe de Yaja C-san, un plato típico de venezuela "pabellón criollo", domo arigato Yaja-san!
3) Otra receta por Hielito lindo-san, desde Alemania. Dice que son muy ricas para epoca de frio, en especial en invierno o lluvia, a los niños les encantan. En Alemania son de los snacks navideños mas consumidos. Domo arigato Hielito lindo-san!
4) Otra receta de la comida mexicana por Julio César-san, dice que las calaveras de azucar se consumen en mexico cuando es dia de muertos unas vienen con nombre en la frente..domo arigato!
5) Receta departe de RAckel-san, domo arigato! el plato se llama "Flamenquines cordobeses".
6) Departe de Shauni-san, me llegó la receta de "Tarta de manzana fácil", "falso souffle" domo arigato!
6) Un plato típico de Canarias, el postre "frangollo" por Marcos-san, domo arigato!
7) Me ha llegado 2 recetas de España por Mari Carmen, la "tortilla de patatas" me encanta! y la "ensaladilla rusa" domo arigato!
8 "Postre típico asturiano", me ha enviado Aly-san, domo arigato!
9) "Rajas al horno" comida mexicana, me envió Coca-san, domo arigato!
10) "Pulpo a feira" comida típico de Galicia, me ha enviado Demetrio-san, domo arigato!

table_s.gif

Enchiladas rojas de pollo

kit26.gif (comida mexicana)
Por César

Ingredientes para 4 porciones

2 Pechugas de pollo sin hueso y sin piel, 16 tortillas de maíz gruesas, 1 taza de aceite vegetal, 2 tazas de salsa ranchera, 160 gramos de queso asadero deshebrado, 1/2 Cebolla morada cortada en aros (para decorar), 1/2 litro de crema, 1/4 manojo de Cilantro picado (sólo las hojas), 1 cucharada de sal, 1/2 cucharadita de Pimienta molida.

Método

Cuece las pechugas de pollo en agua con sal y deshébralas; consérvalas dentro de un poco del caldo donde las cociste, sazonándolas con sal y pimienta. Calienta el aceite en una sartén y remoja las tortillas de maíz medio minuto de cada lado; retíralas para que no se endurezcan; quítales el exceso de aceite. Al terminar, haz los taquitos con el pollo deshebrado, a que alcancen para cuatro porciones. Acomódalas en un plato; báñalas con salsa, previamente caliente, y espolvoréales el queso; mételas al horno o al asador a que se gratinen. Adórnalas con crema, los aros de cebolla y el cilantro picado espolvoreado.

table_s.gif

Pabellón Criollo

kit26.gif (comida venezolana)
Por Rackel

Ingredientes

2 libras de carne de falda de res, Aceite o manteca, 2 tomates grandes maduros, 2 cebollas grandes, 3 dientes de ajo, ají dulce, color, sal, pimienta al gusto

Modo de preparar

Se hierve en una olla la carne de falda con cebolla cortada en ruedas hasta que alcance el punto deseado. Escurrir la carne y esmechar a mano, agregar el color. Freir la carne y cuando alcance su punto deseado agregar la cebolla finamente picada, el ajo machacado, el ají dulce picado, el tomate picado en pequeños trozos sin piel ni semilla. Sazonar con la sal y la pimienta, al guasto. Cocinar a fuego lento hasta que quede jugoso. La carne se acompaña con arroz blanco, caraotas (frijoles negros) y plátano maduro frito. El venezolano acostumbra acompañar su comidas con la famosa arepa. En estos tiempos es muy fácil hacerlas ahora venden la harina precocida de maíz que basta con ponerle agua, sal y luego amasarla y darle la forma redonda; para luego de pasarlas por un sartén durante un minuto por cada lado se colocan en el horno hasta que dándoles una palmadita haga el sonido característico de que ya están. Si quiere añadirles algo de sabor diferente puede agregarle mantequilla a la masa o un pequeño trozo de queso en el centro de la masa con la que confecciona la arepa para que mientras se cocina este se derrite en su interior

table_s.gif

kräppelchen (Gorditas)

kit26.gif (snacks alemana)
Por Hielito lindo-san

Ingredientes

500 gramos Harina, 1 vaso (250 g) de Quark (requesón), 1 media taza de azuca, 1 Taza de leche, 3-4 huevos, 1 Paquete de polvo para hornear, 50 gramos Margarina, Aceite para freir

Preparación

a03.jpg

Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de palo, o si se prefiere en la licuadora hasta integrar bien, y quede una masa semi espesa.

a02.jpg
Con la ayuda de 2 cucharas formar pequeñas muy bolitas y poner en aceite hirviendo (a 160-180 grados), estaran listas cuando las bolitas floten, y se esponjen.

a01.jpg
Escurrir bien, y Servir en cucurucho de papel absorvente. Bañar con azucar glass (impalpable).

table_s.gif

Pozole tapatio

kit26.gif (comida mexicana)
Por Julio César

Ingredientes:

375 grs. de maíz cacahuazintle, 3/4 cucharada de cal, 1/2 pollo, 250 grs. de cabeza de cerdo, 250 grs. de lomo de cerdo, 1/2 patitas de cerdo, 3 chiles anchos, 1 diente de ajo, sal

Para el adorno

1/4 de pieza de queso fresco, 1/2 lechuga, 1/2 rábano largo, cebolla picada, orégano seco desmenuzado, limones patidos en cuartos, tortillas fritas

Procedimiento

El día anterior, poner a hervir bastante agua, agregando la cal, previamente disuelta en poca agua. Agregarle dentro el maíz. Cuando el maíz se ponga amarillo y se le desprenda la cascarita, retirarlo del fuego y colocarlo en una canastita para lavarlo bien. Luego, escurrirlo, pelarlo y quitarle las cabecitas. También, tostar, desvenar y quitarle las semillas a los chiles, que se ponen a remojar en agua caliente con sal, las noche anterior. Al día siguiente, cocinar el maíz, tirando la primera agua. Cuando el maíz empiece a reventar, y las carnes estén a mitad de su cocimiento, añadirle la sal y el chile molido con el ajo, dejando hervir todo hasta que las carnes estén muy suaves. Servir en un platón hondo y, aparte, en platoncitos, colocar la lechuga picada fina, el queso desmoronado, la cebolla picada, las tortillitas, el rábano cortado en trozos chicos, el orégano y los limones, para que cada comensal se sirva a su gusto.

table_s.gif

Calaveras de azúcar

kit26.gif (postre mexicana)
Por Julio César

Ingredientes

3/4 de kilo de azúcar blanca, 1/2 cucharadita de cremor tártaro, 1/4 de litro de agua, moldes

Para adornar

2 claras de huevo, azúcar glass, colores vegetales, papel de estaño de varios colores, papel encerado para hacer duyas o cucuruchos para adornar, moldes para hacer las calaveras

Procedimiento

Ponga al fuego un traste con el agua y el azúcar y mueva hasta que el azúcar se disuelva. Cuando suelte el hervor, déjelo no más de 12 a 15 minutos. Se la retira del fuego y se la bate hasta que cambie su color a blanco. Empiece a rellenar los moldes por el orificio, después de unirlos con ligas; cuando estén llenos, colóquelos hacia arriba. Cuando sienta los moldes tibios y el azúcar del interior haya cuajado, tome los moldes, sumérjalos en agua y sáquelos enseguida. Quite las ligas y retire los moldes. Ponga las calaveras a escurrir y secar sobre una charola. Para el decorado, se hacen las duyas con el papel encerado. Bata las dos claras de huevo, agregue azúcar glass hasta que se forme una pasta suave, y también unas gotas de limón. Vierta esta mezcla en 4 o 5 trastes pequeños y a cada uno póngale unas gotas de los colores que quiere usar. Llene cada duya con un color, córtele la punta cuidando que quede una salida pequeña y adorne la calavera junto con los recortes de papel estaño que se desea utilizar

table_s.gif

Flamenquines cordobeses

kit26.gif Por Rackel

Ingredientes para 6 personas

6 filetes de jamón de cerdo fresco, de un dedo de grosor, 6 lonchas finas de jamón serrano, 3 huevos cocidos, 6 lonchas muy finas de bacon, pan rallado, leche, 2 huevos batidos, aceite de oliva, sal, 30 minutos más el tiempo de remojo.

Preparación

Se abren los filetes de jamón a lo largo, en forma de libro, sin que lleguen a separarse las dos partes. Así preparados se aplastan bien con un mazo, y se ponen en remojo, en la leche, durante un par de horas. Se escurren y se sazonan. A continuación se rellenan, disponiendo dentro de cada filete una loncha de jamón, una de tocino, y dos rodajas de huevo duro. Se enrollan y se cierran bien. Se rebozan en huevo y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente. Conforme están fritos, se van sacando a un plato con papel absorbente. Se sirven bien calientes, acompañados de ensalada y patatas fritas.

table_s.gif

Tarta de manzana fácil

kit26.gif Por Shauni

Ingredientes:

Un molde de 25cm de diametro, 1/2 litro de leche, 1 huevo, mantequilla, 3 manzanas reinetas (de las de cocinar), 1 tarro de mermelada de melocoton, agua, azucar.

Preparación:

Untar el molde con mantequilla y cubrirlo con el pan de molde. (Si se quiere quitar los bordes). Batir el huevo y añadirlo a la leche, añadir azucar al gusto (se puede sustituir por miel o por jarabe de arce, yo no suelo añadir azucar). Verter la mezcla sobre el pan y aplastar suavemente con un tenedor para que el pan empape bien, si se ve que la cantidad de leche y huevo es excesiva quitar un poco. Calentar el horno a 180º. Pelar y quitar el corazon de las manzanas. Cortar en laminas finas (con la apariencia de las de las tartas de la tienda). Colocar las laminas de manzana sobre el pan. Meter el molde en el horno durante 30 minutos. Esta mezcla subira, asi que no asustarse!!!! Cuando veamos que las manzanas empiezan a dorarse por las puntas (unos 30 minutos) sacar el molde del horno. Mientras, mezclar en un cazo pequeño 3 cucharadas soperas de mermelada con 2 cucharadas de agua. Calentar la mezcla sin que llegue a hervir. Colar la mezcla y reservar. Cuando hayamos sacado el molde del horno, cubrir con la mezcla de mermelada, dejar que se enfrie y meter en la nevera hasta que se enfrie por completo. Esta tarta no se desmolda. Servir fria, acompañana por nata, helado de vainilla.

table_s.gif

Falso souffle

kit26.gif Por Shauni

Ingredientes:

Sandwitches de jamon york (jamon dulce), queso o jamon y queso, medio litro de leche,1 huevo, queso rallado, mantequilla o margarina. Una fuente de horno.

Preparación:

Untar la fuente de horno con mantequilla o margarina, poner los sandwitches encima, alternandolos si se quiere (queda muy rico si se alternan, uno de jamon y uno de queso), si son todos de jamon y queso... pues todos juntos. Batir un huevo y añadirlo al medio litro de leche. Verter la mezcla sobre los sandwitches y aplastar con un tenedor para que empapen bien, dejar reposar una media hora. Precalentar el horno a 180ª (arriba y abajo), espolvorear con el queso rallado y meter en el horno una 1/2 hora (hay que ir controlando que no se queme) cuando este dorado sacarlo. El pan subira y al sacarlo bajara (eso es normal), servir caliente.

table_s.gif

Frangollo

kit26.gif Por Marcos

frangollo.jpg

Ingredientes:

3 tazas de agua, azúcar, 1 taza de harina de millo, ¼ de almendras, ¼ de higos pasados, 1 limón, 2 cucharadas de canela

Preparación:

Pelamos las almendras y las freímos junto con un poco de aceite, canela y cáscara de limón. Cuando estén doradas, las introducimos en un caldero junto con el agua y la harina de millo, sin dejar de remover.Para saber si ha llegado a su punto, lo comprobaremos cuando se suelte de las paredes del caldero. Lo dejamos enfriar y estará listo para servir. Si lo sirves con miel es mucho mas bueno.

table_s.gif

Falso souffle o pure sorpresa

kit26.gif Por Shauni

Ingredientes:

1 paquete de pure de patatas (como 1/2 kilo), 1 litro de agua, 1/2 litro de leche, una nuez de mantequilla o margarina, un pellizco de sal, queso rallado, 1/2kg de atun en aceite o cualquier cosa que se tenga en la nevera (carne o pescado o incluso verdura ya cocinada), 1 huevo. Un molde de horno.

Preparacion:

Hacer el pure de patatas con el agua y la leche, añadir la mantequilla y la sal. Cuando este hecho añadir la yema de huevo y batir bien. Montar la clara a punto de nieve y reservar. Precalentar el horno a 180º. En el molde de horno poner una capa no muy gruesa de pure, poner encima el atun en aceite escurrido. Añadir al resto del pure de patatas la clara montada y remover con cuidado. Cubrir el atun con lo que queda del pure, espolvorear queso rallado por encima y meter en el horno hasta que se dore. Servir caliente.

table_s.gif

Tortilla de patatas

kit26.gif Por Mari Carmen

Ingredientes:

una patata grandecita por persona (para que quede bonita lo suyo son por lo menos 3, si luego, sobra no pasa nada fria tambien esta muy buena), un huevo por persona, una cebolla por cada dos o tres personas, aceite, sal, una sartén redonda no muy grande pero con bastante, fondo para darle la forma típica, un plato llano de igual (o mas) diametro que la sarten, un brazo fuerte si vas a cocinar para muchos.

Preparación:

Se pelan las patatas y se cortan (puedes cortarlas con la forma que quieras, alargadas, redondas,... pero por algun misterio como mas buena queda la tortilla es si las cortas a cuadraditos pequeños) Se frien en abundante aceite hasta que queden doraditas. Se escurren y se apartan. Se frie la cebolla hasta que quede pocha (osea blandita) y se aparta tb (cuidado por que si usas el mismo aceite de las patatas se haran en un plis y hay que estar atenta) Se baten los huevos con la sal al gusto, se le añade las patatas y la cebolla y se bate un poco mas para que se empapen de huevo. Calienta unas gotas de aceite en el sarten grande y añade la mezcla, de deja a fuego flojo, cuando veas que esta bastante cuajada entonces hay que darle la vuelta para que se haga por el otro lado, normalmente aqui cojemos un plato lo ponemos encima de la sarten y damos una vuelta rápida, asi la tortilla queda con el lado hecho a la vista en el plato, luego solo tienes que deslizar la tortilla para que el lado crudo de en la sartén ok?. (creo que es la parte mas complicada sobre todo si la tortilla es grande ...) bueno se deja un poco mas al fuego y listo!!, sacala de la sarten igual que le dimos la vuelta. normalmente se come sola, o con mayonesa o en bocata, pero es un buen acompañamiento de otros platos tambien. Si la primera no te queda muy bonita no te preocupes, vuelve a provar razz, si quieres se puede hacer sin cebolla, o añadiendole mas cosas junto con esta como pimiento chorizo.. en fin hay muchas variedades aunque esta es la original.

table_s.gif

Ensaladilla rusa

kit26.gif Por Mari Carmen

Ingredientes:

6 patatas pequeñas, 3 o 4 zanahorias, un par de huevos, guisantes (chicharos) al gusto. un par de latas de atun en aceite (si no lo hay en aceite sirve el que viene el agua pero no queda tan bueno) aceitunas (mejor sin hueso y si puedes mezclar verdes y negras mejor, no se cual se venderá mas allí), un tarro grande de mayonesa (yo uso la que viene en bote por que nunca me sale aqui te dejo un par de sitios que dicen como hacerla de huevo y de leche y maiz dulce cocido, esparragos blancos cocidos., pimientos morrones (osea pimientos rojos cocidos u asados)

Preparación:

Se cuecen las patatas las zanahorias y los huevos con piel y todo hasta que esten blandos (compruevalo pinchandolos), cuando estén dejalos enfriar, (esto es mejor hacerlo en la mañana si lo vas a cenar o el día anterior) Cuando esten frios pelalos bien y enjuagalos. Machaca o ralla la patata y lo demás cortalo en pequeñito (hay quien machaca tambien la zanahoria y el huevo, eso al gusto) corta también los esparragos y las aceitunas y desmiga el atún procurando que todo quede bien escurrido. Pon todos los ingredientes menos el pimiento en un bol grande y añade casi toda la mayonesa (deja algo para decorar) mezclalo todo bien hasta que quede mas o menos homogeneo tiene que quedar con una consistendia mas bien firme, como si si quisieras pudieras hacer bolitas con ella, cuando este bien mezclado aplasta un poco la superficie para que quede lisita y usa el resto de la mayonesa para crear una capa que lo cubra y no se vean los colorines sino blanco, corta el pimiento a tiras y decorala. Se mete en el frigo y se come bien fresquita, normalmente aqui se lleva el bol o la fuente a la mesa y quien quiere se saca las cucharadas que quiera, pero para una presentación guay usa el hacedor de bolas de helado, queda muy rica acompañada de torilla de patatas. (como en el caso de la tortilla de patatas puedes añadirle mas ingredientes si quieres, queda muy buena con mas verduras, tambien si le pones gambas cocidas y palitos de cangrejo)

table_s.gif

Casadielles

kit26.gif (postre típico asturiano) Por Aly

casadiellas.jpg

Ingredientes:

Para la masa:1 kg. de harina, 1 huevo, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de aceite de oliva, una pizca de sal, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de mantequilla Para el relleno: Medio kg. de nueces picadas, 1 copa de anís, 4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Una vez hecha la masa dejarla reposar más o menos una hora o más tapada con un paño de cocina húmedo en un sitio fresco o en la nevera. Despues, estirar la masa y cortarla en pequeños trozos (como si fuera para empanadillas en rectángulos), a continuación meter el relleno, cerrarla bien para que no se escape el relleno. Después, freírlas en aceite abundante y muy caliente y a continuación espolvorearlas con azúcar. Para el relleno, meter las nueces peladas en el horno a 180º, cuando estén tostadas, sacudirlas un poco y molerlas, ua vez hecho se mezclan con la copa de anis y con el azúcar.

table_s.gif

Rajas al horno

kit26.gif (comida mexicana)
Por Coca-san

Ingredientes:

500 g chile poblano, 500 g jitomate, 250 g manteca, 12 tortillas, 1 queso fresco, 1 pechuga deshebrada, ¼ de crema, 1 cebolla, 1 manojo epazote, 3 huevos

Preparación:

Los chiles se asan, se meten en una bolsa para que suden y después se desvenan y se cortan en rajas. El jitomate se asa y se muele con una rebanada de cebolla, se fríe en una cucharada de manteca, se le agregan las rajas, la pechuga deshebrada y el epazote y se sazona con sal, se deja resecar un poco. Al mismo tiempo, las tortillas se fríen poco a poco en manteca, procurando que queden suaves (no tostadas). Una vez que todo lo anterior esta listo, se engrasa un refractario (esto es de cristal), se cubre el fondo con 3 tortillas, un poco de rajas, un poco de crema y queso rallado; se pone otra capa de tortillas, más rajas, más crema y queso, hasta terminar con el material preparado. Por utlimo se baten los huevos en un recipiente y se ponen sobre el refractario cubriendo las diferentes capas que se han colocado dentro. Se mete al horno a 200 grados centígrados por aproximadamente 25 minutos. Cuando esta dorado el huevo, se saca del horno. Se sirve con ensalada de su preferencia.

table_s.gif

Pulpo a feira

kit26.gif Por Demetrio

Ingredientes:

pulpo, sal gruesa, pimentón (paprika) dulce ó picante, al gusto, aceita de oliva

Preparación:

El pulpo mejor que esté congelado. Se cuece hasta que esté blandito (al gusto de cada uno).
pulpoafeira04.jpg

Se corta en rodajas de 5 mm. más o menos y en caliente. Se pone sobre un plato en forma de capas.
pulpoafeira03.jpg

A continuación se le echa sal gorda, pimentón (paprika) dulce ó picante, al gusto.
pulpoafeira02.jpg

Seguidamente se riega con aceite de oliva.

« Taiyaki たい焼き    Visita de la profesora »