Hiyashi chuka 冷やし中華

hiyashichuka.jpg

Es un plato tradicional que comemos en verano, este plato se sirve frío y es original de Sendai, Miyagi-ken.
Preparé el hiyashi chuka o ramen frío porque hizo mucho calor y en tiempo así da ganas de comer algo frío y ácido.
Encima le puse, tomate, huevo, pepino, kanikama (tipo jamón de cangrejo) y palta... la palta queda muy bueno con este plato.
Cuando se acerca el verano, comienzan a vender en los supermercados y también en los restaurantes.
El fideo es igual a la de ramen, se cocina y se enfría enseguida, no es rico si es muy blanda, se escurre bien el agua y se coloca en el plato, encima se colocan los ingredientes y al final se le pone la salsa fría, dice que se puede sustiruir por el fideo para spagetti.

Preparación para la salsa:

1 cucharada de azúcar, 4 cucharada de salsa de soja, 3 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 copa de sopa de gallina (se puede preparar con maggi)

la salsa se enfría, si te gusta el sésamo puedes colocar la pasta del sésamo, con un poquito de mostaza queda rico también

Los ingredientes para colocar encima pueden ser:

pepino, huevo, carne, jamón, tomate, apio, brotes de soja (moyashi, diente de dragón), carne de pollo hervido, lechuga, col, palta

además de este plato, hay otro que se llama "somen" que es un fideo bien finito se consume mucho en verano aunque se puede comer caliente también, para la próxima tomaré la foto para mostrarles cómo se prepara, ya has probado el hiyashi chuka o ramen frío?

« Undokai - Festival de deportes    Entrenamiento mental 脳トレ »