Curried rice カレーライス

curry070501.jpg

Es un plato muy muy popular en la familia japonesa. Por ejemplo en el campamento del jardín infantil, escuela...etc. como es fácil de preparar se suele preparar a menudo y cuando se prepara en cantidad o en olla grande es mucho más rico. Es un plato favorito de los niños japoneses.
El curry dice que llegó de India, a principios de la era Meiji (año 1868 a 1912), el curry de Japón lo comemos poniendo encima del arroz blanco, diferente al estilo de India.
Además del arroz blanco, hay menú como "curry udon" la sopa del fideo udon es curry, "dry curry" arroz blanco cocinado con curry, "curry pan" tiene curry dentro del pan, "curry soup" sopa de curry etc...
El curry que preparamos solemos usar la tableta hecha que contiene diferente tipos de condimentos y especies. Los condimientos y especies que suelen contener son Cúrcuma, azafrán árabe, azafrán, pimientas, comino, nuez moscada, diferente especies, ajo, clavo, cilantro, coriandro, hinojo, canela, jengibre...etc.
Puedes preparar el curry con o sin carne, puede ser curry de verduras (tomate, apio, berenjena, calabaza... etc.) de carne (vaca, chancho, pollo) de mariscos.
Si es muy picante se le puede agregar manzana rallada o leche, para darle sabor algunos le ponen un poquito de chocolate o café.
Abajo pongo la forma de preparar, lo preparé según la instrucción de la caja de la tableta (curry ru)
se consigue en tu país?

curryingredientes.jpg
Ingredientes, esta vez preparé con carne de chancho, cebolla, papa, zanahoria y el curry ru

curryitame1.jpg

Se sofríe los ingredientes con aceite, si la carne tiene bastante aceite es saludable sofreír con el aceite que ya tiene...

curryniru.jpg

Después de sofreír, se agrega agua (la cantidad indicada en la caja) y cocinar hasta que las verduras estén blandas

curryru.jpg

Una vez que las verduras estén blandas, se apaga el fuego y se coloca la tableta del curry el curry ru y mezclando se derrite, nuevamente se vuelve a cocinar a fuego lento unos 20 minutos y ya está.

Solemos comer colocando encima del arroz blanco, esta vez le mezclé difente frijoles, algunos cocinan el arroz con el azafrán árabe o cúrcuma, o con ajo...depende de cada gusto.
Se suele acompañar ensalada y el "fukujinzuke" que son verduras marinadas con salsa de soja, sake y azúcar no sé preparar ya lo venden hecho o con "rakkyo" que son como ajo su nombre científico es Allium bakeri syn. Allium chinense.

« Japanican    Día de los niños こどもの日 »