Point card ポイントカード

pointcard%201.jpg

En la foto de arriba hay 23 tarjetas, todas son las que llevo en mi monedero! ...sin darme cuenta se me fué acumulando... y esto no creo que sea la única, en Japón si te vas al supermercado, peluquería, butique, farmacia, tintorería, cafetería...etc. al hacer la cuenta te pregunta si tienes tarjeta de puntaje y si piensas regresar o usar a menudo te favorece tener una.
Al principio como no entendía bién lo que era el POINT CARD tenía que volver a preguntar si qué es eso y si es que tengo que tener para hacer compras...etc. que me demoraba.. pero ahora simplemente le digo "no no tengo" (いいえ、持っていません)y casi siempre te vuelve a preguntar si quieres hacerte una...
Generalmente te dan 1 punto por cada 100 yenes o 1 punto por 1.000 yenes depende de la tienda, acumulando y acumulando se hace una buena cantidad de puntaje como dice el refrán "chiri mo tsumoreba yama to naru" 塵も積もれば山となる (ちりもつもればやまとなる) "grano a grano se acaba formando una montaña"..."un grano no hace granero pero ayuda al compañero".
Creo que somos las mujeres quienes tenemos más tarjetas, los hombres no tanto o no les interesa mucho jaja.
Estos puntajes son como premio o regalo de la tienda y con esta tarjeta las tiendas pueden tener más clientes... decía en el reportaje.
Además de estas tarjetas, llevo 3 tarjetas del banco, 2 tarjetas de crédito... tengo más tarjetas que dinerolol
... cuántas tarjetas llevas en tu monedero?

« La violencia doméstica en Japón    Números en kanji 漢数字 »