Mi desayuno 私の朝食

asagohan.jpg

Mi desayuno de esta mañana, al estilo japonés, además de esto suele acompañar huevo frito (tamago yaki), ciruela encurtida (umeboshi)...etc. el que se ve en el fondo hacia la izquierda es pescado seco de jurel... le encanta a mi hija, se asa en el grill o en la parrilla, solemos acompañarle nabo rayado (daikon oroshi), el del plato pequeño marrón es kiriboshidaikon (nabo seco) contiene varias verduras como la zanahoria, lampazo (gobo), seta negra comestible (shiitake),etc., y el de color negro es nori (alga) tiene sabor y lo venden para comer en el desayuno, a la derecha está la sopa de soja (misoshiru) y el arroz blanco...este set es para una persona, mis hijos también comen lo mismo, pero un poquito menos.
Yo suelo preparar un día al estilo japonés y el otro dia preparo pan, huevo, verduras, frutas... intercalado.
Para preparar todo esto, no lleva mucho tiempo... el arroz uno puede preparar de antemano o dejar en timer, el pescado solamente se pone en el grill, no se le sazona porque ya tiene un poquito de sal, la sopa en unos minutos y los restos pongo lo que sobró de la noche anterior o lo que hay en la heladera, como también me tengo que ir al trabajo no tengo mucho tiempo para estar en la cocina jeje... pero quiero que mi familia desayunen bién antes de salir de la casa... así salimos con mucha energíagrin

Como en la escuela no está permitido llevar merienda, si el niño no desayuna bién se sentirán mareados de hambre... tienen que esperar hasta la hora del almuerzo, si tiene sed puede tomar agua pero nadamás, así que tenemos que hacerles desayunar bién, dice la profesora que el niño que no ha desayunado, no puede concentrarse en el estudio o están nerviosos... últimamente se habla mucho de la importancia de desayunar bién.

y... por curiosidad qué desayunaste hoy? o qué sueles desayunar?

NOTA:
Recibí mail de Mundo Nipón avisandome que tienen mercado de productos japoneses. Ellos están en España, dice que por el momento reparten solamente en España, le pregunté si no reparten hacia latinoamérica y me respondió que solo reparten en grande cantidad por el problema del costo de envío que sale muy caro.

« Números en kanji 漢数字    Japanican »