La violencia doméstica en Japón

nitizyou3.gif
Según el informe de la policía, el año pasado hubo 18.236 casos de violencia doméstica (DV) entre ello hubo 62 casos de homicidio,el 98.8% de la víctima son mujeres, según la edad los de 30 a 39 años (6.847 casos) era el número mayor de víctimas, le sigue con 3.942 casos de 20 a 29 años, también hubo entre personas mayores de 70 años (500 casos), creo que en todo el mundo existe la violencia doméstica, hoy quiero contarles cómo es la ley en caso de Japón.

Hasta hace años atrás se consideraba como "problema entre esposos" y que no era asunto como para consultar a la policía, muchos piensan que es una verguenza de la familia por eso trataban de esconder, pero en abril de 2001, por fín se creó la ley para prevenir la violencia doméstica.

Dice también que muchas mujeres extranjeras casadas con japoneses o de la misma nacionalidad sufren de la violencia por el marido o persona íntima y como no estan enteradas que existe la ley que las pueden proteger están aguantando, hay una entidad privada que atienden en español, portugués, inglés, tailandés, coreano, tagalogo, chino en donde uno puede consultar y pedir información sobre la violencia doméstica, cómo pedir ayuda, el sistema de ayuda, etc...

En caso de emergencia llamar a la policía discando el 110 o ir directamente a la estación de policías, o consultar al Centro de consulta y apoyo a las víctimas de la violencia que existe en cada prefectura o consultar a la municpalidad cercana y si está herida si consulta al médico pedir el certificado médico que puede servir como prueba... fuente Gender Information Site

La Oficina de Gabinete explica detalladamente sobre la ley en español (el documento está en pdf):
1 Penalidades a los agresores
2 Leyes de prevención y protección de la víctima
3 Centros de Consultas y asistencia
4 Protección temporal
5 Régimen de bienestar
6 Orden de Protección
7 Renovación del período de residencia y calidad de residente
8 En caso de permanecer en Japón sin la calidad de residente legal
todos los documentos de abajo están en pdf
*para portugués
*para consulta sobre el derecho humano en varios idiomas
*centro de asistencia sobre la violencia conyugal (número telefónico)
*para consultas a la oficina de inmigración

Además de la ventanilla de consultas para las víctimas, existe también consulta para los agresores.
Creo que es un problema muy íntimo y profundo... pero también creo que maltratar, golpear está contra el derecho humano.
Si tienes información si hay ley o cómo solucionan en su país quisiera saber ... si me pueden enseñar... domo arigato!

« とりのから揚げ Tori no karaague    Point card ポイントカード »