Luchadores de sumo extranjeros y el idioma japonés

Dice que los luchadores de sumo extranjeros aprenden rápido el idioma japonés, encontré un artículo en el periódico Nikkei que lo entrevistaron al docente de la univerdad Waseda quien escribió el libro titulado "porqué los luchadores de sumo extranjeros hablan tan bien el idioma japonés", según el señor dice que los factores necesarios para aprender el idioma extranjero son 1) motivo 2) idea, plan, proyecto y 3) ambiente...y dice él que estos factores está reunido totalmente en el mundo del sumo...
rikishigogaku1.jpg
En la foto aparece ARAN de Rusia estudiando nihongo, dice en letra grande "antes que nada aprender el oído o escuchando"
fuete: Nihon keizai shimbun

La mayoría de los luchadores de sumo extranjeros van al karaoke, cantando practican el idioma, ven anime y además viven en comunidad de los luchadores que sólo utilizan el idioma japonés (las 24 horas!), tienen que cocinar, limpiar, ayudar...etc. tienen cargo según su rank, después de ingresar al mundo del sumo, los primeros 6 meses reciben educación básica que tienen que estudiar la historia del sumo, caligradía japonesa (shodo) que también es difícil para los mismos japoneses... comenta el instructor que está enseñando más de 20 años, además de estudiar el idioma tienen que estudiar la cortesía y una cultura muy típico del mundo sumo y toda esta clase no hay forma que enseñarlos en japonés dice.. así que no hay otra forma que estudiar!

El que aprende más o el que habla bien el idioma japonés dice que tiene buen logro o resultado en el sumo.

a ver si puede servir para los que estudiamos el idioma extranjerosurprised

« Origami para adultos    Tori soboro don 鶏そぼろ丼 »