とりのから揚げ Tori no karaague

torikara111.jpg
Como los niños estan de vacaciones, con una amiga fuimos al zoológico (zoorasia) y llevamos obento, preparé el tori no karaague, el zoológico es el más grande de Japón tiene, 53.3 hectáreas, hay zona donde los niños pueden jugar, diversos animales de todo el mundo y por ser vacaciones de primavera... la entrada era gratuita para los niñossurprised
El tori no karaague es pollo frito o pollo rebozado, otro plato que no puede faltar para el obento (comida para llevar) es muy popular y nos gusta mucho, en especial a los niños les encantan!
Es muy fácil de preparar, puede ser carne de pollo con o sin hueso, depende del gusto.
Los ingredientes son:

Pollo 300 g Salsa de soja 2 cucharada Sake 1 cucharada Jengibre a gusto Ajo a gusto Harina

torikara33.jpg
Cortar el pollo, sazonar con salsa de soja, sake, jengibre y ajo a gusto, dejar durante 30 minutos.

torikara22.jpg
Untar harina, si deseas que el pollo salga crispy se usa la harina "katakuriko" a base de fécula de patata que se usa como espesante o para rebozar y si te gusta suave se le coloca un huevo en la harina de trigo y adherir a la carne, algunos le mezclan la harina trigo y la harina "katakuriko".

torikara11.jpg
La temperatura del aceite son de 150 grados, a medio fuego freír bien, cuidar con la temperatura que no sea muy alta porque la salsa de soja se quema fácilmente, suele estar bien cocinado por fuera.
Si te gusta puedes servirte con limón, se puede comer frío o caliente.

« Asociación de Padres y Profesores en Japón    La violencia doméstica en Japón »