Electricidad estática 静電気

seidenkigoods.jpg
Como estamos en invierno y con el ambiente seco, cada vez que toco la puerta del auto o el picaporte sale chispa o toques, que no es nada agradable, hasta a veces doloroso, en la oficina al tocar la silla o el computador... no te pasa esto?
Dice que cuando nuestro cuerpo recoge electrones y tocamos algún metálico o con cualquier otra cosa con carga positiva, la electricidad produce una pequeña descarga entre el objeto y los dedos... a esto le llamamos "seidenki" 静電気 せいでんき en japonés su traducción sería "electricidad estática" está bien?
Encontré un artículo que hicieron una encuesta a los japoneses para saber si cómo o qué usan para disminuir esta electricidad, según leí decía que en cada chispa se disminuye el calcio, la vitamina C...etc.

seidenkigoods2.jpg

bueno tenemos varios artículos como cinta para colocar en la ropa, spray, ropas, pulseras y el que más se usa es el llavero,.
Yo también uso el llavero, el llavero naranjado (la primera foto) es mío, la que tengo puesta en mi llavero y cada vez que voy a tocar el picaporte descargo la electricidad con este llaverito, si hay electricidad sale una marca sonriendo...
y tú cómo haces o qué usas para descargar la electricidad que tienes acumulado en tu cuerpo?
aunque parece que depende de cada persona si siente o nó y si acumula electricidad o nó..., además de usar estos artículos trato de ponerme ropas de algodónsurprised

« Helado de té verde    Patrimonio Mundial del Japón »