Sake 酒

nihonshu.jpg

El "sake" es licor hecha de arroz (vino de arroz), se puede tomar fría o caliente.
En Japón generalmente la mayoría de las empresas, oficinas... descansamos desde el 28 de diciembre hasta el 4 o 5 de enero (feriado de Año Nuevo), y como hace frío imagino que muchos beberán el sake.
Desde hace más de 1.000 años atrás se estableció la forma de preparar el sake, cada región tiene su forma de elaborar.
Para informarte de cómo disfrutar el sake, está aquí (en inglés).

tokkuriochiko.jpg

La foto, es la que compró mi esposo, él toma frío y también caliente (atsukan) para calentar usamos una recipiente que se llama "tokkuri" y la copita se llama "ochoko" .

En los templos, era costumbre ofrecer el sake a los visitantes en Año Nuevo, pero últimamente no disminuye el accidente por conductores en estado ebrio, por eso muchos templos han cancelado esta costumbre.
Es una lástima perder la costumbre con mucha historia, pero por otro lado me parece lógico, el licor, si uno sabe cómo beberlo está bien... pero hay que cuidar en beberlo moderadamente... para disfrutarlo.

Hoy 31 de diciembre, acostumbramos a preparar la comida osechiryori (banquete de año nuevo) pienso postear algún plato tradicional que preparamos para el Año Nuevo.

Para todos los que me visitan, gracias por visitar y les deseo que el nuevo año sea de bendiciones y éxitos, espero seguir compartiendo la costumbre, lo diario de la Vida en Japón.

Feliz Año Nuevo!

« Rakugo  落語    Osechiryori 2007 御節料理 »