Yutampo - Calefacción natural

yutampo01.jpg
Se acerca el invierno y suelo usar el "Yutampo" que sirve para calentar, es una calefacción natural, así que es bueno para el medio ambiente grin.
Especialmente uso de noche, para calentar los pies, su forma de usar es simple, solamente hay que agregar agua caliente al recipiente y forrar, y se coloca dentro del futon (colchón japonés), el recipiente hay la de plástico, cerámica y de metal, hoy compré el de plástico que me costó 800 yenes.

El yutampo llegó de China en el periodo Muromachi (año 1338 a 1573), anteriormente se usaba más de la cerámica y luego pasó a metal y actuamente dice que se usa más la de plástico.
Como no es eléctrico, es ecológico, no me gusta usar la manta eléctrica siento que se seca mucho, en cambio para el yutampo necesito el agua caliente nadamás, muy fácil y segurosurprised

yutampo02.jpg
Yutampo forrado.

Además del yutampo usamos el calefacción eléctrico, a gaz, aceite, el de queroseno (más económico), pero cada año hay accidente por intoxicación del monóxido de carbono y fallecen varias personas.

Nosotros usamos la de gaz, me gusta porque se calienta enseguida pero en pleno invierno el costo pasa los 200 US$.

Conocen el kotatsu? (brasero eléctrico) un tipo de calefacción que también llegó de China en la era Muromachi, te sientas alrededor de la mesita y encima se pone el futon especial para kotatsu, pero hay que cuidar en no quedar dormido toda la noche jeje

brasero2.jpg
Kotatsu

« Puente colgante Kokonoe Yume Otsuribashi    77 yenes 77円 »