Maltrato en la escuela いじめ

Hace poco se suicidó una joven de 14 años, pero también el mes anterior hubo suicidio de jóvenes por causa de maltrato por parte de amigos e incluso del profesor en la escuela.
El maltrato en caso de la joven dice que en el club que pertenecía (baloncesto) habian unas 4 compañeras que les decía cuando pasaba cerca, "que asco", "huele mal", etc. y al final decide suicidarse.

Según los compañeros, la joven era una chica que estudiaba mucho, tenía buena nota, muy buena compañera... será que nadie se dió cuenta que ella sufría? porqué no dejó el club? y nadie le ayudó? es algo que ocurre normalmente los compañeros que se dan cuenta del maltrato no tienen coraje de corregir por miedo a ser maltratado también.

El Ministerio de Educación, envió una nota a toda escuela que los profesores cuiden del maltrato en la clase, y mi hija me comentó que su maestra les dijo, si sufren de algo consúltame o si no quieres venir en la escuela no te esfuerces tanto, descansa un buen tiempo...etc. por suerte en la clase de mi hija no existe el maltrato o ella no recibe maltrato, pero cuanto mayor sea hay más posibilidad de recibir maltrato, pero quiero enseñarle que sea fuerte para enfrentar a compañeros que tratan mal.

Cuando asistí al programa de CAP(Child Assault Prevention) Japan, decía que en Japón tenemos muy baja autoestima, autoconfianza y esto también es una parte de recibir maltrato porque no saben defender su derecho y otra causa dice que los niños, jóvenes estan estresados de esta sociedad en donde hay mucha competencia, tienen que estudiar mucho mucho, aunque materialmente es abundante no hay oportunidad para aprender de la relación entre personas, el amor al prójimo, el respetar, el poder escuchar y sentir lo que siente la otra persona, un desinterés...etc.
Casi todos los días veo en el noticiero sobre el IJIME (maltrato) y el director de la escuela está pidiendo perdon o diciendo que no existía el maltrato en la escuela... etc.
Es triste que siendo tan jóven opten por suicidar y que no haya persona que pueda consultar, descargar, llorar y compartir el sufrimiento.
En la escuela donde va mi hija reparten periódicamente un post card donde está escrito el número telefónico que el niño puede consultar sobre este tipo de problema, un hotline sobre el derecho humano, ojalá que los que reciben maltrato decide llamar y consultar.
El tipo de maltrato que existe en la escuela suelen ser, maltrato verbal usando mala palabra, esconder utensilio, ignorar en grupo, pedir cosas, hacer alejar del grupo, violencia corporal, violencia verbal...etc.

Es una pena pero el dia 1, hubo otro suicidio de un joven de 14 años, también dejó una carta pero aún no han publicado el contenido.

Qué te parece?
Qué harías si te das cuenta del maltrato?
Ocurre también este tipo de maltrato en tu país, si existe, cómo es?

« Heartful Japan ハートフル・ジャパン    Calpis カルピス »