Calpis カルピス

calpis-33.jpg
Seguro que muchos conocen el CAPIS o CALPICO que es una bebida de ácido láctico. A mí me encanta también a mis hijos es muy muy popular en Japón. Lo venden enlatado, en botella plástica, etc. la que preparé en casa lo compré concentrado o sea le aumentas agua mineral a tu gusto, es aguado y no espeso, también solemos colocar encima del kakigori (granizado o raspadilla). Su sabor es como yogur con mucha agua mnn no sé como explicar pero es suave, ligeramente ácido no muy dulce.
El fundador fué un monje budista, a los 25 años (año 1902) viajó a Mongolia después de regresar a Japón en el año 1919, imitando la bebida láctica que tomó en Mongolia creó el calpis. Por cierto en los países de habla inglesa, no vendieron con el nombre de calpis porque su pronunciación se escucha como "Cow piss" lol por eso dice que lo nombraron CALPICO.

calpis-22.jpg
Este es el embase del calpis concentrado, como les dije lo venden de diferente tipo para saber más sobre su producto aquí.

Aunque aún no lo he probado, puedes preparar tú mismo, aquí encontré la receta de cómo preparar el calpis (escrito en inglés, además hay varias recetas de comida japonesa).

« Maltrato en la escuela いじめ    OsamuTezuka 手塚 治虫 »