Arroz con castañas 栗ごはん

kuri.jpg

El otoño en Japón es época de cosechas, el campo de arroz o los arrozales estan en pleno cosecha, las frutas, verduras...etc. me gusta esta época porque me gusta comer jeje
y entre ella el arroz con castañas 栗ごはん (kuri gohan) es un plato que se come en otoño, mi suegra me mandó las castañas y me puse a preparar el kurigohan (arroz con castañas) le acompañé el tonjiru.

arrozcrudo.jpg
El primer paso es sacar la cáscara de la castaña, como es duro herví 3 minutos en agua caliente, así me fué fácil de sacar la cáscara, el arroz blanco (4 copas) después de lavar se deja unos 30 a 1 hora en agua, después de dejar reposado se le agrega sake 2 cucharada (licor japonés), mirin 1 cucharada (licor japonés sake con azúcar), sal 1 cucharadita y media y encima se pone el alga "kombu" y se cocina si no tienes máquina para cocer arroz podías ver aquí que hace mucho preparé cómo cocer arroz sin la máquina suihanki.

kurigohan.jpg
Y sale así al cocer con la máquina, se mezcla suavemente.

kurigohan11.jpg
Ahora a comer, a saborear el otoño...itadakimasu!!
Buscando en internet me salieron varios platos de arroz con castañas pero no pude encontrar la imágen se parece a ésta o se come diferente? o comes de diferente forma?

« Radio japonesa via internet    Heartful Japan ハートフル・ジャパン »