Helado de judías rojas あずきのアイス

heladoazuki22.jpg

Hoy quiero presentarles este helado que ya tiene 30 años después de salir al mercado, pero aún sigue popular entre los japoneses, la edad que más consumen dice que son personas de 40 años, en Japón se consume mucho las judías rojas, especialmente se usa para preparar diferente tipo de postres, el relleno que se usa para el dorayaki también estan hechas de las judías rojas, como desde pequeños nos acostumbramos al sabor de las judías... se convierte en postre algo nostálgico.

A mí también me gusta y suelo comprar, el producto es de IMURAYA(fabrican postres desde el año 1896 situado en la prefectura de Mie), aunque hay diferente helados hechas de las judías rojas, ésta es la más antigua y dice que no ha cambiado su sabor, aunque ha disminuido un poquito de azúcar (según comentario de un viejo amante de este helado).

La caja es así, cuando visites Japón te recomiendo a probarsurprised o ya has probado?
heladoazuki00.jpg

según la Wikpedia:
La judía azuki (o adzuki) es una legumbre cultivada en el lejano Oriente y en el Himalaya por su pequeña (aproximadamente 5 mm) semilla. Normalmente tiene un color rojo intenso y uniforme con pocas variaciones de color, pero puede tener otros colores como blanca, negro o gris (aunque es raro). Estas judías tienen un sabor dulce por lo que en la gastronomía japonesa el Anko o pasta de judías dulces es usado para la repostería. Además tienen menos grasas y son más fáciles de digerir que otras judías... (más información...)

« Maiko 舞妓    Radio japonesa via internet »