Derechos humanos del niño 子供の人権110番

He visto en el noticiero que el Ministerio de Justicia, ha aumentado la línea para recibir consultas de los derechos humanos del niño y esta semana fortalecen la consulta, es una lástima pero hay mucha consulta y caso triste.
Aquí están los números telefónicos de todo el país (en japonés).
Duele mucho pero por ejemplo hace poco (maltrato al niño), una madre mató a sus 2 hijos (4 años y el otro niño de 4 meses) porqué? decia en el noticiero que la madre estaba estresada, deprimida... ella vivía con su esposo y sus 2 hijos, no pudo consultar a alguien? no tenia amiga? y su mamá? y su esposo no sabía nada que ella estaba deprimida?

Creo que no es un caso especial, mucha familia vive lejos de la familia sin amigos que le pueden apoyar (de haber hay conocidos pero no amigos que consultar algo íntimo), pero no entiendo porqué llegar hasta ese extremo de matar a su hijo no había otra opción? también hay otro problema entre pareja japonesa que muchas veces no hay comunicación íntima, o es difícil de mantener comunicación, una amiga me comentó que su esposo regresa muy tarde del trabajo y llega solamente para comer, bañar y dormir nadamás ... y los fines de semana anda durmiendo porque está cansado...etc., o un desinterés...etc. etc. pero no se preocupen que no todos son así, conozco a varias pareja que se ayudan para mantener el hogar.

Otro abuso contra los derechos humanos del niño es el IJIME (maltrato) en la escuela o colegio, en la primaria no es tanto pero según el informe que he visto en la secundaria (chugakko) aumenta este tipo de abuso. Viendo a los amiguitos y el ambiente de la escuela donde van mis hijos, veo que sí existen ijime, por ejemplo hablar mal de un cierto amigo y no dejar entrar al grupo hacer alejar o hacer que el amiguito se quede solo, algunos esconden el utensilio...etc... lo malo es que lo hacen en grupo, aunque uno de ellos sienta que no está bien lo hace porque si no, él será la próxima víctima dice que tienen miedo por eso obedecen y no hay coraje para decir dejemos! o esto está mal! se siente una maldad interior profundo...
seguro que en todo el mundo hay burla en la escuela, pero la de Japón parece que es grave, en alguna escuela, los profesores temen de que le hagan daño por eso hacen de que no ven nada no intervienen, en la secundaria ya se hace difícil respetar, o sea se está perdiendo que los adultos se hagan respetar, lo que noté en mucha familia es que desde la niñez los padres halagan a sus hijos para que hagan sus deberes o que se porten bien... etc. la verdad me preocupa mucho en la educación el estilo de educación en la familia...

El número de menores (de 14 a 17años) que matan a sus padres... dice que ha aumentado comparado con el año pasado, estuve viendo varios programas estudiando el caso, y lo que entendí fué que muchos de los jovenes por la presión de los padres no tienen a donde desahogar o descargar se sienten presionados y llegan al extremo de algunos se suicidan y otros deciden eliminar o borrar la persona que le hacen sufrir que significa matar a sus padres decía la abogada en la entrevista que los padres no sabemos o no tratamos de comprender a nuestros hijos.
Sacar buena nota y entrar en la universidad que tenga fama y poder trabajar en una empresa famosa, ser médico, ser abogado...etc. son los deseos de muchos padres que creen que es la mejor felicidad para su hijo, por eso desde pequeñitos le hacen estudiar inglés, matemática...etc. conozco a varios niños que los 5 dias de la semana va a estudiar en la academia privada me dijo que estaba cansado pero que tenia que ir porque así su mamá estaba contenta.
En caso de mis hijos solamente practican natación, cuando en verdad quieran practicar o estudiar sí les voy a mandar pero de mi parte no pienso presionar ni ordenar.

Bueno parece que amplié demaciado, les deseo un buen comienzo de la semana aunque el tema de hoy es un poco pesado.

« Fuegos artificiales 'senko hanabi'    Mabodofu 麻婆豆腐 »