Caramel Yokocho キャラメル横丁

yokocho.jpg

Hace poco he visto en el noticiero de la NHK, sobre esta tienda Caramel Yokocho que venden dagashi 駄菓子 vía internet y que muchos lo utilizan.
Son golosinas para niños, pero gracias a que comenzaron a vender en el internet, se prendió el fuego entre los adultos que en su niñez habian comido el dagashi y les es nostálgico, dice que muchos lo compran para la fiesta o para su niño...etc.
El dagashi son golosinas que se consumía como merienda desde la era Edo (año 1603), hecho de varios cereales y azúcar fundido, en esa época dice que estaba prohibido utilizar el azúcar fino (blanco) que era considerado ingredientes de lujo.
El dagashi (golosina) actual son del estilo Meiji, año 1868, como el FU dulce (pasta muy ligera que se hace el trigo), caramelo triangular, kinako (polvo de soja tostada), galletita salada sembei a sabor de salsa so-su, etc. son muy variados, y lo más atractivo creo que es por su bajo precio, son golosinas que los niños pueden comprar con 10 yenes!

dagashiyasan.jpg
En la tienda "dagashi-yasan" además de las golosinas venden juguetes para niños como el globo de papel, caleidoscopio...etc.

Ya no son mucha las tiendas que venden los dagashi "dagashiya-san" pero ahora podemos comprar mediante el internet y dice que muchos lo compran.
Pregunté al dueño del Caramel Yokocho si envian al extranjero y me respondió que sí envian vía Express Mail, pero como varía según el país y por el peso, si quieres saber su precio podés enviar mail preguntando el costo total.
Aquí pongo algunas fotos que venden en el Caramel Yokocho
11yenes.jpg
Esto es caramelo a forma de sushi que cuestan 11 yenes

21yenes.jpg
Galletita salada cuestan 21 yenes

32yenes.jpg
Galletita fideo yakisoba cuestan 32 yenes

315.jpg
En este paquete contiene 12 variedades y cuestan 315 yenes

Como yo crecí en Paraguay en mi niñez no comí los dagashi, por eso cuando probé algunos me gustaron pero algunos me parecieron raro jeje surprised

« Fiambrera Bento-bako    Estudiar en el extranjero »