Aji namban 鯵南蛮

ajitop.jpg

Me comentaron que este plato llegó de España (año 1549), se parece al escabeche? en esa época llamaban "namban" a los extranjeros como Portugal, España y Holanda.

Especialmente cuando hace mucho calor y no te da apetito, es bueno comer como entrada , a mí me gusta mucho el sabor a vinagre razz , esta vez preparé con jurel bien pequeñito por eso se puede comer entero, muy saludable.

ajiyasai.jpg
Cortar finito las verduras para marinar, cebolla, locote y zanahoria

ajiage.jpg
Limpiar el pescado jurel, sacándole las escamas y retirándole las viseras, secar con papel toalla para cocina, luego se le agrega a esta cantidad se le agrega 3 cucharada de sake (licor japonés) y dejar durante 10 minutos, aunque no hagas este proceso sale bien, luego se le pone harina de trigo al jurel y asar hasta que sea crocante con suficiente aceite, como se come entero (el hueso también) es preferible asar bien.

aji000.jpg
Preparar la salsa para marinar el pescado, se mezclan las verduras se le agrega vinagre 4 cucharadas, azúcar 2 cucharadas, salsa de soja 3 cucharadas, mezclar todo junto y colocar el pescado frito caliente y ya está, dejar una hora o dejando medio día o más es rico también.
Otra forma de preparar la salsa es colocar en la olla 1 copa de agua, salsa dashi no moto 1 cucharada, salsa de soja 3 cucharadas, mirin 3 cucharadas, vinagre 4 cucharadas, azúcar media cucharada, mezclar todo y cocer, cuando esté caliente mezclar el pescado y las verduras.

Está llegando un tifón por Tokyo, Kanagawa dice que al atardecer va a llover fuerte y va a soplar viento fuerte... mnnn lo que me preocupa son mis plantas jeje lo planté el "asagao" como cortina de planta y está creciendo... está por florecer, cuando florezca voy a mostrarles surprised

« Estudiar en el extranjero    Ranking de regalos »