Wagashi 和菓子

wagashitop.jpg

Este dulce imita a la hortensia, como estamos en temporada de lluvia es flor de esta temporada, se ve rico no? me costó 250 yenes, es pequeño, (para la próxima voy a tratar de tomar la foto para poder ver su tamaño), digo para la próxima porque ya comimos todo jeje.

El origen del wagashi comienza en la era de Nara, fué introducida de China juntamente con la cultura budista, preparaban mochi y dango (dulce hecho de arroz).

wagashi000.jpg
Adentro está así, la parte negra es el anko (hecho de judías rojas o frijoles colorados, el mismo relleno del dorayaki) la parte granate está hecha de mochi (harina de arroz)

wagashi222.jpg
Otro dulce que compré junto, también me costó como 250 yenes...mnnn oishiii surprised adentro estaba rellenado también con el anko (judías rojas)

azuki.jpg
Esta es la foto de las judías rojas (azuki)

En la era Muromachi, cuando Japón comenzó el comercio con el extranjero (Portugal y España) se intrudujo nueva receta e ingredientes, el azúcar dice que revolucionó al wagashi. El casutera dice que llegó de Portugal.
Hay muchísima variedad de wagashi, los ingredientes principales son las judías rojas, harina de arroz, trigo, patatas, semillas de sésamo, kanten (gelatina de frutas) y azúcar, todos son ingredientes naturales y ricos en proteína vegetal.

En esta página podrás ver la foto de los wagashi según la estación dividido en primavera, verano, otoño e invierno, cliqueando podrás ver la foto y su explicación (en japonés).

Aunque está en japonés aquí podrás ver cómo se prepara cliqueando donde dice reshipi en katakana レシピ.

« Diferente tipos de exámenes    Yukata 2006 »