Teriyaki Chikin 照り焼きチキン

teriyakitop.jpg

Desde hace poco incluí en mi menú el teriyaki chikin, preparé varias veces para poder postear y por fín me salió bien y ...por fín puedo postear jeje, es un plato también muy popular y fácil de preparar, espero que te guste surprised
A continuación su forma de preparar:

Salsa: salsa de soja, sake (licor japonés) o vino blanco y un poquito de azúcar y si hay se le pone mirin (una mezcla de licor con azúcar), algunos le ponen solamente miel y salsa de soja, el sake no es indispensable.

Sazonar el pollo con el jugo de jengibre (un pedasito, depende de tu gusto), sake (licor japonés o vino blanco) media cucharada y también media cucharada de salsa de soja y dejar durante 10 minutos.

teriyaki22.jpg

Cocinar en el sartén o donde se pueda asar (me olvidé su nombre), asar hasta que tenga color como el de la foto, se asa del lado de la piel.

teriyaki33.jpg

Luego de asar los dos lados tapar y asar a fuego lento, si sale mucha grasa, quitar con papel.
teriyaki44.jpg

Se le coloca la salsa, 4 cucharada de salsa de soja, sake 4 cucharada o vino blanco y un poco de azúcar (2 o 3 cucharada depende de tu gusto), también se le puede poner miel en vez del azúcar, se le puede poner verdura y cocinar junto yo le puse puerro.
teriyaki55.jpg

Y salió así surprised , la combinación del azúcar o miel con la salsa de soja mnn oishii (rico!)
teriyakifinish.jpg

Hoy, un grupo de madres me pidió que les enseñara a preparar la comida paraguaya, eran 8 mamás y les enseñé a preparar la empanada, les ha gustado mucho dice que esta noche van a preparar y comer junto con la cerveza grin

« Celular GPS GPS携帯    Diferente tipos de exámenes »