Fiambrera Bento-bako

obentobakonew.jpg

Hoy compré estos 2 obentobako (fiambrera) para mis hijos, las que teníamos se hizo pequeño o sea mis hijos comen mucho más que el año anterior surprised ... y ayer cuando les preparé el obento (comida para llevar) y fueron al Kids Club me comentaron que le falto la comida.

Para mi hija le compré el de color celeste, habían también rosada y de diferente dibujo, y siempre no falta el de Kitty (sigue siendo popular), costó 1.800 yenes y el palito (ohashi) costó 600 yenes.
Como a mi hijo le gusta Ichiro (jugador de la liga mayor Mariners de los EEUU) elegí ésta y le encantó, también costó 1.800 yenes, pero en esta fiambrera ya viene incluido el palito (ohashi) no tuve que comprar a parte.

obentobakousagui22.jpg

obentoichiro22.jpg

Adentro está así, mañana temprano me levantaré para preparar el obento, lo que suelo preparar es el oniguiri, pollo frito, tallarín, huevo frito y le pongo frutas. Dice que la comida que más se prepara es el huevo frito (con diferente ingredientes) y chorizo frito a forma de pulpo (para los niños).
Además de esto se le pone pescado frito, verduras (cocinado) y como postre le ponemos frutas como la manzana, frutilla, naranja.
El ciruelo 梅干 (Umeboshi) ciruela encurtida, le ponemos al oniguiri o encima del arroz blanco, el ciruelo ayuda a que no se pudra.
Dice que en Japón ya desde el siglo 5, los agricultores llevaban el obento (arroz cocinado a vapor y secado).
En la era Meiji (año 1868 a 1912), apareció el EKIBEN 駅弁, o sea el bento que se vende en la estación de tren, el primer ekiben dice que fué el del año 1885 de la estación de Utsunomiya (Prefectura de Tochigi), su contenido fué oniguiri rellenado con ciruelo.

El obento (también le decimos bento) muchos llevan a la oficina para almorzar, en el jardín infantil y escuela muchos llevan obento, venden diferente tipo de comida ya hecho y congelado para ayudar o facilitar la preparación del obento.

obentobakoichiro11.jpg

obentobakousagui11.jpg
En mi caso como mis hijos están en la primaria y en la escuela hay suministro de comida (creo que en la mayoría de la primaria no es necesario llevar obento) no tengo necesidad de preparar, ahora los preparo porque están de vacaciones y como yo trabajo los llevo al kids club donde atienden a los niños y allí sí necesitan llevar el obento. Pero cuando mis hijos pasen a la secundaria, allí sí me tengo que poner a preparar todos los días.
Mi esposo come en restaurant por eso no tengo necesidad de prepararle y yo también como afuera o compro bento en la tienda (en mi trabajo) jeje por eso por el momento me estoy librando de prepararlo.
Como estamos en pleno verano, lo que más me preocupa es que no se pudra la comida, compré seat para colocar al obento que desinfecta, además de esto si hace mucho mucho calor, le ponemos al bolso de obento bolsita congelada que está hecha de gelatina (creo) esto lo venden también.

Por cierto, la lluvia que dejó a varios muertos y mucho daño (la temporada de lluvia) está por terminar y desde ayer estamos con buen tiempo, ahora sí podemos disfrutar del verano grin

« Yukata 2006    Caramel Yokocho キャラメル横丁 »