Ceremonia del té 茶道

ikebanatop.jpg

Mi amiga que comenzó a esutiar la Ceremonia del té, me permitió la foto de donde está ensayando... domo arigato!
La flor (foto arriba) estaba decorado en la pared (chabana)
...La ceremonia del té japonesa (cha-no-yu, chadō, o sadō) es una forma ritual de preparar té verde o matcha (抹茶), influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo...más información en wikipedia

sado000.jpg

En la mano tiene el natsume que dentro contiene el polvo de té verde (mattcha), el palito para sacar el polvo se llama chashaku, generalmente es de bambú.

sado002.jpg

Para tomar el té, tomar la taza con la mano derecha y con la mano izquierda dar 2 vuelta, observar la taza y tomar, siempre con el sentido de agradecimiento.
No es que yo conozca ni estudie la ceremonia del té, sino cuando mi hija estaba en el jardín infantil había clase de ceremonia del té y unas cuantas veces asistí con mi hija, los niños estudiaban 1 ves al mes, teniamos que comprar el libro, el pañuelo, abanico, servilleta para asistir, para escribir este post consulté al libro de mi hija.
Todo tiene su forma, comenzando de la entrada a la sala, cómo caminar, cómo sentar, la vista al caminar,...etc. y durante la ceremonia se mantiene en silencio.
En el jardín, para tomar el té verde que es bastante amargo si no se acostumbra, la profesora ponía un poquito de azúcar surprised
El dulce o pastel que se come durante la ceremonia se llama wagashi (dulces japoneses).

« Gyoza 餃子 - Receta de comida japonesa    Intercambio »