Baño japonés

balneariomasantiguo.jpg
(La foto del balneario, es del estilo más antiguo)

Hoy voy a hablar sobre el ofuro o el baño japonés (para bañar). Puse varias fotos que encontré en la red, son las que se usa actualmente y también puse la foto del balneario (onsen).

Dice que en Japón en el año 1591 (era Edo) comenzó el baño público, pero era el baño de vapor, pero mas antes en el año 538, fué transmitido del budismo.

En Japón se acostumbra a bañar de noche antes de dormir, pero también hay ducha, en la bañera no se lava el cuerpo, sino afuera se asea y luego se entra en la bañera, la temperatura del agua suele ser de 38 a 40 grados depende de la estación.
Como muchos sabrán, a muchos de los japoneses gustan del 温泉 (おんせん) : ONSEN balneario, aguas termales, fuentes termales.

furo0033.jpg
En la derecha, está la ducha, esta foto la encontré como muestra.

banhosemai.jpg
Encontré foto de baño estrecho, pequeño, creo que en los apartamentos para una persona es de este tamaño. La palangana o cubeta, sirve para sacar el agua caliente de la bañera para asear el cuerpo. La toalla que está colgada es para lavar el cuerpo.

hinoki01.jpg
También foto de balneario hecho del ciprés japonés.
rontemburo00.jpg
A este tipo de balneario le decimos ROTEN BURO que significa baño a cielo abierto o sea el baño está fuera de la casa, también es foto del balneario.

rotemburo002.jpg
Esta foto también encontré en la red, a mis amigas les gustan el onsen o balneario y tengo una amiga que cada fin de semana va de viaje en búsqueda de un buen balneario, dice que es bueno para la piel. Pero personalmente no me acostumbro al balneario público no las uso jeje.
Has entrado al onsen?

Aquí podrás ver las normas para entrar al ofuro.

« Intercambio    Caligrafía japonesa 書道 »