Te de sakura さくら茶

sakuracha.jpg

Mi amiga me invitó a tomar el té de sakura, fué la primera vez que probé, ni sabía que existía surprised
Es fácil de preparar, pero hay que comprar primero el té de sakura, que viene adobado con sal, una flor colocas en la taza y se le agrega agua caliente .. y ya está.
Bueno el té sabe salado y con aroma a sakura creo que se saborea más la aroma y por vista.
La flor que se usa para hacer el té son el sakura que florece con muchos pétalos y esto lo marinan (adobar/marinar/encurtir/poner en remojo/poner en adobo) con sal y algunos otros ingredientes.
Se vende en paqute o embotellado, su precio es aproximadamente de 600 yenes ( contenido 30 gramos).

Generalmente dice que se ofrece en ocasiones festivos como cuando los novios se comprometen o sea antes de casar el novio va a la casa u hotel con sus respectivos padres y padrino para hacer la ceremonia de compromiso o en ocasiones de negocio, porque el sakuracha tiene como significado "florecer" o sea da buen agüero.
Su comienzo está en el año 1.717, dice que prepararon omochi (dulce japones hecho de arroz) envuelto con la hoja de sakura.

Además del ocha (té) lo que solemos ver en la pastelería o panadería son el sakura ampan que es un pan dulce con anko y en el medio le ponen el sakura.
El sakuramochi, que está envuelto con la hoja de sakura, la hoja está marinada con sal, es salado y la combinación de la hoja salada con el relleno anko, dulce...combina muy bien.
Aquí está la foto de sakuramochi (桜餅 さくらもち)que acabo de comer jeje (no lo preparé sino compré jiji)
En el bolso decía que, con la hoja se podía preparar el sakura gohan (arroz con sakura) ... primero sazonar la flor de sakura (solamente se usa el pétalo) con un poquito de sake (licor japonés), salsa de soja durante 30 minutos y luego cocer el arroz, la que preparé que está en la foto abajo, parece que le faltó la flor de sakura, algunos le ponen colorante al arroz para que se vea más lindo. Su sabor ... no sabe mucho pero tiene olor a sakuramochi .
A mi hija no le gustó mucho lol

sakuragohan.jpg

ssakuramochi11.jpg

« Ceremonia de ingreso a la escuela    Caracteristicas de los japoneses »