Caracteristicas de los japoneses

japoncarac.jpg

Suelo recibir mails preguntandome si cómo son los japoneses... ... y buscando en la red encontré la definición de caracteres según la provincia, desde el punto de vista de los japoneses.
Encontré varios libros que hablan sobre la diferencia de caracteres, es muy curioso.
Pero esto no quiere decir que todos son así jeje, es algo general.

Fuentes: 1 | 2 | 3

Hokkaido (situado al norte): El invierno de Hokkaido hace mucho frío y la gente vino luchando contra el frío por eso se dice que son muy tranquilos.
Las mujeres son activas, generosas, fuerte y tienen fuerte interés a la moda, después de casarse suelen dejar el trabajo y se dedican a la casa, aunque gastan mucho no son apegadas a la educación de su hijo.
Los hombres son tranquilos, pasivos pero le gustan el entretenimiento y gastan mucho... por ejemplo en los bares y para la mujer, dice que se casan pronto, esto porque la mujer o su novia le exige.
Miyagi Son realistas, individualistas y curiosos. Consumen mucho licor, le dan mucha importancia a la tradición como el matsuri para recordar a los antepasados, la fiesta de difuntos, etc.
Los hombres son pacientes, sociables, generosos, desprendidos y prudentes.
Las mujeres, generalmente son generosas y comparando con los hombres de esta provincia son alegres y activas.
Aichi La gente de obari son mas individualistas y realistas se le definen como 唯我独尊 (ゆいがどくそん) creen que ser el centro del mundo o creen ser superior a los demás.
ICHIRO (jugador de la liga mayor de los EEUU) y Shoichi Kaneda (jugador de béisbol de la liga japonesa, ganó 400 partido) los 2 son típicos de obari.
El temperamento de la gente de Nagoya, son tacaños y sólidos pero le gustan artículos de marca y lujo.
La forma de casamiento de Nagoya es famoso por su estilo muy llamativo, he visto en una película que llevan en un carro mostrando todo el set de utensilio que lleva la novia.
Los hombres no dicen la verdadera intención o no expresan su sentimiento, son detallistas en cuanto al dinero, no malgastan y ahorran.
Las mujeres son modestas, segura, generosas, sólidas y tienen un buen concepto económico.
Kyoto Se suele definir de esta manera a Kyoto, Osaka y Edo (tokyo):
"Kyoto no kidaore "(gastan mucho para el kimono, vestido típico japonesa, vestimenta) "Osaka no kuidaore" (gastan mucho para la comida)
"Edo no kaidaore "(gastan mucho comprando a la mujer)
La gente de Kyoto mantienen su costumbre y tradición.
Hay un ejemplo que dicen, Kyoto 10, Tokyo 3, Osaka 1, o sea para poder ser gente de esa tierra, para poder ser gente de Kyoto dura 10 años , para ser gente de Tokyo 3 y Osaka 1.
Los hombres de Kyoto son digno, cool, calculador, son tipo curtido y tienen carácter exclusivismo. Son muy detallistas en cuanto al dinero.
Las mujeres son rápidas a la hora de reaccionar mentalmente, inteligentes y sensibles a la moda.
Osaka Tiene una historia como la más antigua ciudad de comercio, en la era Edo fué la ciudad comercial número uno del país.
La enseñanza de Osaka: "Son shite toku tore" significa que saque ganancia aunque salgas perdiendo.
"Shinigane tsukawazu ikigane tsukae"
"Kitanaku mokete kirei ni tsukae"
son detallista en cuanto al dinero pero no tienen cara y revés, son sinceros y reclaman directamente lo que desean.
Los hombres son muy detadallistas en cuestión de dinero, abiertos, franco, alegres, básicamente le gustan llamar la atención, tienen también el lado de ser cara dura y ser mal educados. (ojo! no todos).
Las mujeres son expertas en cuestión de dinero, economía mas que los hombres, se sienten feliz si logran comprar en menos precio que el otro, básicamente le gustan malgastar, le gustan la moda y ropa de lujo, muy alegres y hablan mucho, dice que son muy fuerte pero en general son femenina de lo que aparenta.
En Japón no hay mucha costumbre de pedir rebaja de precio al comprar, no he visto comprar pidiendo rebaja da verguenza.
Y no suelen decir directamente las cosas para no herir o tener problema a veces dan vuelta y vuelta que al final no se entiende lo que dice.
Hiroshima Lo que caracteriza a las personas de Hiroshima es poner en acción, sienten entusiasmo por algo pero enseguida pierden el entusiasmo o energía que sintieron al principio.
A los hombres gustan todo lo NUEVO, moda, muy enérgicos al trabajo y también para jugar, pero suelen malgastar el dinero.
Las mujeres son bastante terca pero si deciden hacer algo, no se dan por vencidas hasta conseguir la meta.
Fukuoka En general son abiertos, generosos, por otra parte tienen temperamento bruto y tacaño. A los hombres les gustan la fiesta, hablar mucho y beber, son optimista, pero malgastan y a muchos le gustan el juego de apuestas.
Las mujeres son fuerte porque como a los hombres gustan la fiesta y beben mucho, ellas tienen que guardar la casa, tienen mucho interés a la moda, estan atentas y gustan de la última moda.
Okinawa Es la prefectura más lóngevo, son optimistas y tienen horario
okinawense dice que aunque atrase media hora a la reunión no le importan nadie le dice nada, cosa que me es increíble porque cuando llegué a Japón me asusté por ser muy puntualsurprised
Los hombres no tienen mucha noción en economía, optimista, apacible, tímido... las mujeres en general son perserverantes, generosas y optimistas.

« Te de sakura さくら茶    Shiratama dango 白玉団子 »