Domo-kun

mascota.jpg

Domo-kun, es una mascota muy querido por los niños, cada viernes desde las 6 de tarde dan programa Domo-kun World, que sale Domo kun con sus amigos. A mis hijos les encata y vé cada viernes.
Domo-kun no dice más que DOMO DOMO grin
le gusta el nikujaga y no le gusta la manzana
cuando se enoja, tira pedo pero en el programa nunca hemos visto tirar pedo. Es fuerte pero muy cariñoso, su boca se parece al televisor no?

-Otros personajes-
USAJI: vive 70 años en la cueva, cuando era joven, viajaba mucho con su esposa pero ya viejo le gusta estar más en casa, le gusta la zanahoria(にんじん) y no le gusta lo insignificante (くだらないもの). El modelo de USAJI dice que es el conejito que lo está criando el productor de Domo-kun.

TACHAN: vive al lado de USAJI, es una comadreja de 17 años, su sueño es ser estilista o modelo, siempre al tanto chequeando por internet, celular y revista, tiene un acento que al final de cada palabra le pone CHI.

SHINOBU TO MORIO: son murciélago, la mamá se llama Shinobu y el hijo Morio, a la mamá le gusta comer cosas de la temporada y a Morio le gusta spagetti napolitana, a la mamá no le gusta el alcohol pero parece que bebe mucho y a Morio no le gusta el shitake (hongo).

Según la entrevista al productor de Domo-kun
dice que el Domo-kun es como el "latimeria" (シーラカンス), se creó imaginando como el organismo viviente que existía antes que llegara la era glacial y el único ser vivo fué Domo-kun y que pasó durmiendo toda la era glacial y recién hace poco nació del huevo.
En realidad es una mascota que se creó para el décimo aniversario de la NHK-BS (via satélite), dice que no pensó que iba a ser tan famoso y que existiera hasta hoy día.

Proveniencia del nombre DOMO:
dice que el director no tenía ni idea de cómo ponerle el nombre... y justo en la oficina su compañero de trabajo hablaba por teléfono diciendo " ah domo domo, kono aida wa domo" y él se río porque no entendió lo que estaba diciendo, es que la palabra domo tiene sentido de "gracias" y "lo siento" ... le pareció muy interesante y le puso este nombre.

Para filmar la escena de 1 minuto, lleva de 10 dias hasta 2 semanas, cada día solamente pueden filmar de 5 a 10 segundos.

Aunque ya pasó tiempo después de nacer el Domo-kun, recibí pregunta de un amigo de blog sobre lo que es el Domokun. Por su apariencia única parece que se tiene otra imágen de esta mascota grin , jeje por eso para aclarar averigué un poquito...
traduje una parte de la entrevista al productor de Domo-kun.

« Como preparar Dorayaki    Mochila "Randoseru" ランドセル »