Ramen ラーメン

sanmamen.jpg
El "Ramen", como se ve en la foto son fideos con sopa. El que está en la foto se llama "sanmamen" de Yokohama, la sopa es espesa a base de salsa de soja, le ponen abundante "moyashi" (brotes de soja o diente de dragón).
Es un plato que solemos comer a menudo, para preparar en la casa venden ya el fideo hecho, generalmente compramos este set o nos vamos a comer en restaurantes.
Es mas rico comer en ramenya o sea en restaurant de ramen, solemos comer como almuerzo, en Japón no hay costumbre de regresar a la casa para almorzar, generalmente tenemos una hora para descanso del mediodía (no hay tiempo!).

La primera persona que comió el ramen en Japón se dice que fué Mitokomon en el año 1665, le ofrecieron fideo con sopa de la China, se dice que este fué el comienzo del ramen, pero también hay otra explicación que dice que fué en la era Meiji, ofrecian el ramen en China Town de Yokohama, Kobe, etc.
Anteriormente le llamaban Chuka soba, chuka significa China (comida china), o sea es una comida que proviene de China, los inmigrantes Chinos preparaban ramen en restaurant chinés y de allí se divulgó a todo Japón, y fué transformando y llegó al actual ramen que es un poco diferente al ramen de China.

El 25 de agosto de 1958, se lanzó al mercado japonés el Nisshin Chicken ramen, el ramen instantáneo.
El señor Momofuku Ando 安藤百福, inventó por primera vez en el mundo, el ramen instantáneo (año 1958 ).

en los supermercados lo venden de diferente sabor, pero hay que tener en cuenta que es instantáneo, yo casi no como, pero el de la foto, soy yo la que está comiendo jiji , si vas a comer recomiendo agregarle verdura hervida, algunos le agregan huevo pensando en la dieta sana surprised

lamen0.jpg
lo que suelo preparar es ésta, hay que hervir el fideo ramen durante 5 minutos (depende de tu gusto), preparar sopa, agregando agua caliente, y le podés colocar verduras, huevo, carne a gusto
lamen.jpg
esta vez preparé con verduras y huevo duro, después de hervir el fideo ramen, es mejor servir pronto porque de lo contrario el fideo absorve líquido y se pone blando... a mi hija le encanta!
comer caliente es lo más rico surprised por eso creo, aquí en Japón hacen ruido para comer y no es mala educación hacer ruido, aunque todavía no me acostumbro hacer mucho ruido jiji, algunos de ustedes se habrán asustado ver a los japoneses comer fideos como ramen, udon o soba ... con mucho ruido eek pero eso es costumbre no hay problema.


las fotos de abajo no son mía, encontré en la red para mostrarles wink
ashikawaramen.jpg
este ramen se llama ASHIKAWA RAMEN, de Hokkaido

hakataramen.jpg
el HAKATA RAMEN, uno de los 3 más famoso ramen de Japón, preparan en Fukuokashi, Hakataku, la salsa hecha del hueso de cerdo, me encanta grin, mis suegros viven por aquí y ya probé jiji muy recomendable, además del ramen es famoso el Nagasaki champon (ramen con mucha verdura y mariscos).

kitakataramen.jpg
KITAKATA RAMEN, uno de los 3 más famoso ramen de Japón, la sopa está hecha de una mezcla de caldo del huevo de cerdo con pescado crudo

salsadesojaramen.jpg

SHOYU RAMEN, la salsa a base de "shoyu" (salsa de soja)

En Yokohama (Shin Yokohama) hay museo de Ramen, que podés probar ramen de diferente región, te lleva a la era de showa 33 (año 1958 ), muestra el estilo de vida de esa época, ya nos fuimos varias veces y me encanta surprised

« Kokeshi こけし    Sushi (futomaki, hosomaki) »