Bolso de buena suerte 福袋

hatsuuri.jpg

El bolso de buena suerte (福袋 fukubukuro), como se ve en la foto, no se vé lo que contiene el bolso, pero podemos saber dependiendo de la tienda si es la tienda donde venden artículos electrodomésticos eso contiene, si es en la tienda de cosméticos, cosméticos, ropas... jueguetes... depende de la tienda (uff me cuesta explicar).
Venden el primero de enero (varia la fecha según la tienda).
Para conseguir esto, muchos forman fila, por ejemplo en la tienda de Mitsukoshi (del centro de Tokyo en NIHONBASHI) formaron fila desde las 4 de la mañana (abren a las 10 rolleyes ), en esta tienda dice que se vendió en medio día el set de diamantes que costaba cien millones de yenes eek entre otros.

En Sogo de Yokohama prepararon el bolso de buena suerte en el que contenía auto de Nissan SYLPHY, etc. que cuesta 2.006.000 yenes, solamente 1 set y para poder comprar este paquete fué por sorteo.

En Akihabara también se ha vendido el fukubukuro, aquí muestra lo que contenía un bolso que le costó 15.000 yenes.
set15000.jpg

Dice que esta costumbre de vender paquete o bolso de buena suerte ya comenzó en la era Meiji. Como no se puede ver lo que contiene me da miedo comprar jeje.
Pero de comprar sí compré, el set de ropas para niños (OshKosh B'Gosh), en este caso ya sabia de ante mano lo que contiene, 1 pantalón o falda, remera, blusa, camperita en total 5 ropas y costaba 5.000 yenes, de aquí se elige el tamaño y si es para nene o nena. Sumando todo el contenido cuestan más 20.000 yenes por eso me salió muy barato grin económico.
La gente hace fila porque el bolso es limitado, pero la que compré podía hacer pedido de antemano.

Este set cuesta 10.500 yenes
10500set.jpg

Pero en la hora de comprar no se sabe ni se vé el contenido así que... depende... pero generalmente contiene cosa bonita no hay rota ni que se pueda usar porque así la tienda pierde la confianza y desde el año que viene ya nadie va a comprar.

« Feliz Año 2006 謹賀新年    Seijin no hi  成人の日 »