Osechiryori 御節料理

El osechi es una comida especial del Año Nuevo.
Como en la foto, ya venden preparado, pero generalmente solemos preparar, cada familia tiene su sabor y forma de sazonar.
Yo también preparo, con una receta en la mano jeje, cada plato tiene su significado, aunque no suelo preparar por completo, preparo con muchas ganas porque se come una vez al año, hay que aprovechar surprised .
Esto lo preparamos el 31 de diciembre y dejar preparado por 2 o 3 dias, así la ama de casa también puede descansar.

Aquí voy a poner explicación de algunos platos, aunque depende de cada región en la forma de sazonar y preparar.

田作り(たづくり), Tazukuri, está hecho de sardinas pequeñas, sazonado con salsa de soja, azúcar, se comió deseando poder tener buena cosecha.

数の子(かずのこ), Kazunoko, es huevo de arenque y se sazona con salsa de soja, azúcar, licor japonés, alga marina y se deja un día entero para que penetre el sabor, esta suelo preparar, se come pidiendo poder tener muchos hijos.

黒豆(くろまめ), Kuromame, frijol negro se sazona dulce, aquí en Japón los frijoles generalmente se come dulce, se cree que el color negro espanta el diablo por eso se come con deseo de exorcizar.

伊達巻(だてまき), Datemaki, se prepara con una masa hecha de pez color blanco con mezcla de clara de huevo, esto lo venden en el supermercado, y a esto se le agrega huevo, azúcar y salsa, después de cocinar se enrrolla, es dulce como postre. También suelo preparar.

栗金団(くりきんとん), Kurikinton, es dulce se prepara con patata dulce y castaña.

ojuubako66.jpg

OJUBAKO
Y se coloca en un cajón que se llama ojubako, pero tiene su orden para ir colocando la comida.

ichinoju.jpg

En la primera caja (ichi no ju) se colocan la comida que acompañan al otoso (sake sazonado que se prepara para el Año Nuevo), el que arriba de color celeste y blanco es kohaku kamaboko hecha de pescado, el pescadito es el tazukuri, el amarillo a la izquierda es la datemaki, hacia el frente el frijol negro y en el medio frente está el kurikinton, y el kobumaki.

ninoju.jpg

En la segunda caja (ni no ju) se colocan los que están sazonadas con vinagre, el que está en el medio (amarillo) es el kazunoko (huevo de arenque).

sannoju.jpg

Y en el tercero (san no ju) se coloca el nimono (verdura guisada), parece que en el tercero se colocaba la comida principal.
El nimono se suele preparar con carne de pollo y verduras como en la foto, se sazona con sake, azúcar y salsa de soja. Este también suelo preparar.

« Kagamimochi 鏡餅    Feliz Año 2006 謹賀新年 »