Visita a la clase 授業参観

sankan.jpg

Hoy 3 de noviembre es feriado por ser el día de la Cultura BUNKA NO HI. Día en que se promulgó la Consitución japonesa.
Pero en la escuela donde va mi hija hubo clase, y es día de visitar la clase por los padres, como yo tuve trabajo fué mi esposo y mi hijo menor quien tomó esta foto, saca bien verdad? jaja
Fijaron este día para que el papá que siempre tiene trabajo y no puede asistir y ver a su hijo o hija cómo estudia en la escuela, pueda asistir a la clase (la vista a clase se hace entre semana).

En la foto estan cantando o sea es hora de música (ongaku), es la clase de segundo grado.

sankan01.jpg

La visita fué de 10:30 hasta las 12:30 o sea de 2 horas, en la foto estan estudiando aritmética (sansu) y en el fondo unos padres asistiendo a la clase, justo están estudiando la multiplicación (kuku, kakezan).
Además de esta fecha hay varios dias más que los padres podemos asistir a la clase, a mediados de este mes, nos toca ir para una entrevista, el (la) profesor (a) individualmente nos hace una evaluación, de cómo está tu hijo, si ha mejorado en qué punto está mal o le falta estudiar o si tiene algún problema, etc. para cada padre hay 10 minutos.

En esta clase hay 35 alumnos, la clase comienza a las 8:30 y termina a las 14:30, exepto los miércoles que termina a las 13:30, los sábado y domingo se descansa, hasta hace poco los sábado también había clase pero habia mucha opinión de que los niños no tienen mucho tiempo libre y cargarle demaciado estudio no es bueno... se estudió el tema y ahora pueden descansar los sábado.

Y como hoy hubo clase, mañana no hay clase! los niños descansan!
Falta un día más pero les deseo que pasen feliz fin de semana! (^^)

« Tu nombre en Japonés (M-Z)    Dinero de Japón 日本のお金 »