Tarea 宿題

宿題 (しゅくだい)shukudai : deberes para hacer en casa/tarea

La mayoría de la escuela en Japón, esta semana entran en vacaciones de verano.
Los niños felices, pero también hay tarea que hacer todos los días, en la foto, la tarea de mi hija, se trata de ensayo del kanji, suma, resta y escribir diario.

Antes de comenzar la vacación se acostumbra hacer una entrevista a los padres, tenemos que irnos a la escuela, nos toca 10 minutos para conversar con la profesora individualmente, allí la profesora te enseña cómo está tu hijo(a) si hay algun problema que mejorar, etc.
En cuanto a mi hija, no habia mucho problema pero me dijo que se le olvida los kanji, por eso en esta vacación hacer repaso de los kanji, porque desde septiembre van a estudiar más 80 kanji waaa... por eso si no aprende lo que ha estudiado se le va mezclar todo.

Pero como trabajo, ella va a tener que irse al Kids club. Allí tienen que hacer tarea o repaso, le dan una hora para estudiar por eso le compré este libro, ensayo de los kanji, cuesta 740 yenes.

Aquí veo que muchos niños compran libro para estudiar o hacer respaso como el hiragana, katakana, kanji, matemática,etc. en la librería hay diversos libros que son útiles.
Además de los kanji, trajo una plantera que plantaron verdura, en caso de mi hija, plantó tomate, los otros niños plantaron soja o berenjena, los niños tienen que hacer diario de cómo crece cada día.

A los padres nos toca chequear la tarea de niños, si hace suma, se tiene que chequear y si hay error hacerle corregir hasta obtener los 100 puntos.

« Junihitoe 十二単    Fantasmas de Japón 日本のおばけ »