Tanabata 七夕

El 7 de julio celebramos el día de tanabata, es muy famosa la fiesta que se hace en Hiratsuka (Kanagawa-pref.) y la de Sendai (Miyagi-pref.), todavía no me fuí a ver pero mi amiga se va cada año y me suele comentar lo lindo que es.
tanabata.jpg

Según la leyenda que tiene origen China, 2 estrellas la Orihime -Vega- y Hikoboshi -Altair, 2 enamorados fueron separados por otra estrella y solamente podian encontrarse una vez al año que es el 7 de julio... mnnn sería triste poder encontrar solamente una vez al año...

Los niños preparan TANZAKU que es un papel y allí escriben sus deseo y cuelgan a la rama de bambú así tu deseo o sueño va a ser realidad, también preparan adorno con papel en colores y adornan el bambú.

Hoy tomé esta foto en la guardería de mi hijo, los niños adornaron ojalá que no llueva...
tanabata3.jpg

En esta fiesta muchas personas se ponen el YUKATA (浴衣 ゆかた)en verano se pone el yukata comparando con el KIMONO es mas simple y un poquito mas fácil de vestir, yo estudié para vestir el yukata pero el kimono no puedo porque es muy complicado, es muy bonito ver a nenas, señoritas y damas vestidas de yukata, también hay yukata para los hombres
A mí me encanta el yukata y el kimono me da pena que este vestido tradicional no se use a diario actualmente se usa solamente cuando hay fiesta.
yukata.jpg

« Densha Otoko 電車男 (2)    Compras en Yokohama y Tokyo »