Línea en caso de desastre 伝言ダイヤル

El sábado pasado tembló...en Yokohama fué de 5 grados, yo estuve en la oficina trabajando, cuando sentí el temblor enseguida traté de llamar a mi esposo, pero no pude comunicarme, luego intenté por email que tampoco logré comunicarme.
Cuando ocurre temblor o algún desastre, la llamada se centra en el local, por este motivo automáticamente bloquean la línea, lo hacen para proteger la línea de la policía, emergencia, municipalidad, etc.

En caso de desastre hay línea de mensaje que podemos utilizar.
Se utiliza llamando al 171 y dejar tu mensaje, pero sólo tienes 30 segundo de grabación y aquí dejar mensaje a tu familia o amigos sobre tu condición para que luego puedan escuchar tu grabación y enterar de tu condición.
Se puede llamar de los teléfonos públicos, celular, doméstico.
Es un servicio de la NTT que en caso de desastre será publicado a través de la televisión o la radio.

Gracias a Dios no dejó nada grave, pero alerta que puede llegar otro pero en menos grado... hay que estar preparado.
En la noticia decía que más 40.000 ascensor, elevador se quedó parado, que durará 1 día entero para recuperar... mnnn me da miedo justo ese día 30 minutos antes que temblara estuve dentro del ascensor.
Mi amiga japonesa dice que compró montón de agua mineral, galletitas, linterna, pila, vela...etc. mnnn hay que estar preparado, también mañana compraré alimentos que se puedan conservar.

Lo primero que hacemos es meternos debajo de la mesa para proteger la cabeza, en la escuela cuando se ensayan en caso de emergencia los enseñan para esconder debajo de la mesa.

Nos dice para preparar de antemano en un bolso, copia de seguro de salud, libre de banco, ropas, linterna, comida, agua, dinero... etc. y en momento de salir de la casa llevar junto porque si se está moviendo o que haya incendio no va haber tiempo para estar recogiendo uno por uno.

« Fantasmas de Japón 日本のおばけ    Doyo no ushi no hi 土用の丑の日 »