Fantasmas de Japón 日本のおばけ

En la era de Edo se creó el modelo del fantasma japonesa, en ese tiempo el fantasma era mujer con kimono blanco, sin pies y solía aparecer con este sonido hyu doro doro que proviene del kabuki.
Especialmente en verano solemos escuchar y ver en la televisión relato sobre el fantasma, porque en OBON el espíritu de los antepasados resgresa a la casa, de allí viene la imaginación también porque si se habla en pleno verano puedes sentir un poquito de frío así uno se olvida del calor.

En la escuela, en días de campamento los niños hacen grupo y prueban su coraje 肝試し(kimodameshi), yendo a los cementerios o lugares obscuro en la escuela, pero en el camino suelen estar los profesores para dar susto y también para cuidar la seguridad de los niños.

Hay atracciones que se llama おばけ屋敷 obake yashiki (residencia de los fantasmas) y allí también disfrutan el terror. Parece que gusta más del miedo psicológico que lo visual.

Se dice que los japoneses no sólo sienten miedo del fantasma sino disfrutan compartiendo el miedo con los demás.
Se ha hecho varios anime sobre los fantasmas el más popular está el OBAKE NO KYUTARO 「おばけのQ太郎」y el GEGEGE NO ONITARO「ゲゲゲの鬼太郎」.

Hay muchísimo y no puedo nombrar todas, pero aquí anoté lo que me parece que es más conocido. A ver si te da miedo jeje.
En realidad hay otras que dan más miedo pero no elegí porque me da miedo jijiji.

KAPPA, vivía en los ríos dice que le gusta hacer travesura si alguien pasa en caballo lo estira para el río y lo deja caer, le gusta el pepino y el SUMO (deporte nacional).
kappa.png

KUCHISAKEONNA, tiene los labios rasgado, aparece en el parque oscuro con máscara o sea se tapa la boca y pregunta a la persona que pasa, crees que soy linda?... no se debe responder nada, pero si le respondes, saca su máscara y muestra los labios rasgado hasta la oreja y te dice, aún así soy linda? y trata de rasgar tu labio también, para que no te haga maldad tienes que repetir 3 veces esta palabra Pomado, pomado, pomado... dice que a esta fanstasma no le gusta el olor del pomado.
kuchisake.png

TOIRE NO HANAKOSAN, esta fantasma no hace maldad y dice que vive en el baño de la escuela, estando fuera del baño y le dices "vamos a jugar Hanakosan" ella te responde golpeando la puerta, parece que cuida el baño, por eso los profesores le suelen decir a los niños que si no mantienen limpia el baño la Hanakosan va estar triste.
hanako.png

NOPPERABO, caminando por la calle oscura... hay una persona que camina viendo atrás y si le saludas "kombanwa" (buenas noches), se da la vuelta... y la persona no tiene ojos, boca ni nariz, por eso cuidate cuando caminas solo en la calle y encuentras a alguien caminando con cara para bajo... no le saludes.
nopperabo.png

YUKIONNA, en la noche muy fría, hay una mujer hermosa que busca a los hombres y si el hombre, como es bella se va junto a ella le congela y lo mata. Por eso cuidense, por ser bella nomás... no tienes que acercarte, hay que tener cuidado.
yukionna.png

YAMAMBA, este fantasma vive en la montaña y si alguien se pierde en la montaña... lo come, pero todo depende de tu actitud porque también hay veces en que te ayuda, todo depende de tí.
yamanba.png

« Tarea 宿題    Línea en caso de desastre 伝言ダイヤル »