Día de los muertos お盆

En Japón, el día 15 de agosto se celebra el OBON 御盆 (おぼん) : "obon" (fiesta de difuntos que se celebra en agosto).
Se dice que los antepasados regresa a la casa, por eso se hace la preparación para recibirlos. Hay un poco de diferencia dependiendo de la región pero por donde vivo veo que preparan berenjena y pepino, a esta verdura le ponen palito como si fuera caballo, esto para que los antepasados puedan regresar a la casa montandose en caballos y en ese día frente a la casa dejan también un pequeño fuego que se le llama mukaebi 迎え火 (recibir)

Y el día 16, para que los antepasados puedan regresar nuevamente al cielo, se prepara también el fuego que se llama okuribi 送り火 (despedida) junto con caballo de la berenjena y pepino.

osonae.jpg

En esta fecha la gente toma vacaciones, muchas empresas descansan y regresan a su casa.
También es temporada de omatsuri fiesta. Mucho antes Japón era un país agrícola y en esta fecha acaban de cosechar y tienen un breve descanso entonces la gente hacían fiesta y por esta razón a finales de julio a agosto tenemos fiesta omatsuri お祭り.

El avión, el tren bala, la autopista suelen estar lleno! a esta congestión le dicen KISEI RASSHU 帰省 (きせい) : regreso al pueblo/retorno a la tierra natal.

Se acerca la vacación para los estudiantes también, la vacación donde va mi hija comienza el 21 de julio hasta el 30 de agosto.
La mayoría de los que trabajamos tenemos 7 días de vacación.

Nosotros pensamos irnos al mar, estamos buscando donde hospedar... viendo en el internet, hoy mi esposo compró libro donde salen datos de los hoteles y la playa... pero ayer he visto que muchos lugares ya están llenos y no hay vacante... ojalá que podamos conseguir.

« Abaco (Soroban) ソロバン    Junihitoe 十二単 »