Necesita Adobe Flash Player (gratis), Adobe Flash Player descargar

«  Feliz Navidad! メリークリスマス!     Feliz año 2009! 謹賀新年 »

Feliz fin de año! 良いお年を!

kadomatsu2008.jpg

Hola!
Espero que se encuentren muy bien.
Aquí, la escuela terminó el 24 de diciembre y tienen vacaciones de invierno hasta el día 6, tienen varias tareas que hacer en casa, y una de las tareas es el "kakizome", cuando hagan voy a tomar fotos para mostrarles.

La foto de arriba es la que tomó Azulita esta mañana cuando nos fuimos de compra al supermercado cerca de casa.
El adorno se llama "kadomatsu".

El sábado pasado, tuvimos un encuentro de familia con los miembros del béisbol donde practica Azulito, jugamos entre todos el softball, nos hemos divertido muchísimo y así terminó la práctica de este año.

El viernes 26, culminó la mayoría de los trabajos y entramos en vacaciones de fin de año, el trabajo del nuevo año, comienza el día 5 de enero.

La mayoría de los que trabajamos, al entrar en descanso, lo primero que tenemos que hacer es terminar de escribir la tarjeta postal de Año Nuevo (nengajo), aunque depende de cada persona, la cantidad suele ser numerosa, 50, 80, 100 postales y tener que escribir cada una, lleva bastante tiempo, pero también podemos usar la máquina impresora e imprimir o mandar imprimir, pero tampoco es bueno que todo sea imprimido, así que nos ponemos por lo menos a escribir los saludos o dirección...etc.

Si terminamos este trabajo, ya estamos libres del 80%, lo que nos queda a las ama de casa, son la preparación de comida especial para el Año Nuevo (osechiryori), ahora mismo estoy escribiendo los ingredientes necesarios para ir de compras y así desde mañana temprano del 31, me pongo a preparar.

Estos dias no está haciendo tanto frío como suele ser, pero el ambiente está seco. Y lo que no puede faltar es la maquinita para combatir la electricidad estática 静電気(せいでんき)seidenki.
Hoy compré para mi nuevo acompañante o ayudante, me costó 1050 yenes, y cada vez que abro la puerta del auto, toco primero con la maquinita así me salvan de la chispa que duele muchísimo surprised

electricidadestatica2008.jpg

Y otro acompañante es el spray que coloco a la falda que también combate la electricidad estática, porque la falda se pega a la pierna y no se ve lindo rolleyes

Nos queda poco para terminar el año 2008, mi deseo es que todo lo malo se vaya y venga lo bueno, la esperanza, la felicidad y sobretodo mucho amor para todos.

Gracias por acompañarte por todo este año, como mañana me pondré a cocinar no voy a tener tiempo para otro post durante este año, así que les deseo que pasen muy Feliz fin de año y reciban con mucha felicidad y amor al año que viene.
Domo arigato y Saludos!wink

あまり寒くない冬ですが、乾燥すると悩みのたねが静電気です
おととしに初めて買った静電気除去のグッズですが、
特に車に乗るとき、ドアに触れる前にこのグッズでタッチすると
痛い静電気を除去してくれるので、大変助かっています。

今日、娘とサイクリングをしながら近くのスーパー&ホームセンター
に行って新しいものを購入しました。
そうそう日本で自転車に乗って町に出るのは、実は初めてだったので
ドキドキredface でした!
でも夫が買ったドッペルギャンガーは乗りやすくて、楽しめました(ありがとう)

さきほど福岡の義母から、つきたての御餅が届きました。
市販のとは違って本当に美味しいです、
娘はおしるこに入れて食べるのが楽しみのようです。
ありがとうございます!

明日は、はりきっておせち料理を作ります。
本を見ながら、全部ではないのですがなるべく作って、子ども達と
日本のお正月を味わいます。 

いままで読んでくださり、ありがとうございました!

また、新年から楽しんで更新していこうと思いますので
よろしくお願いいたします!

| CPI

47 Comentarios

Only dijo:

Hola Azul -san!

Mis mejores deseos para ti y tu familia para el 2009.
Ha sido un placer disfrutar de tu blog durante este tiempo, y espero que sigas teniendo tanta paciencia como hasta ahora y nos sigas regalando tan estupendos posts. Domo arigato!wink

Un abrazo muy fuerte desde Pamplona.

espana

azul dijo:

Only-san, hola! domo arigato por comentar. Gracias a tí he aprendido muchísimo, gracias a tí por tu paciencia. Domo arigato y te deseo lo mejor para el año 2009. Saludos!wink

Gloria dijo:

Que el 2009 te traiga todo lo mejor para ti y tu familia, y que sigas escribiendo cosas tan interesantes. Gracias por tu blog espana

Sybelle dijo:

Feliz Año 2009 para ti y para tu familia, Azul!!

Espero que este año 2008 haya sido feliz para ti y que el próximo te traiga al menos la mitad de la felicidad de este... con una buena salida y una mejor entrada.

Yo creo que mañana 31 por la mañana me tocará trabajar, así que no sé si podré disfrutar mucho, pero al menos, espero pasarlo lo mejor posible. A las fechas que estamos aún no sé ni lo que voy a cenar...¡¡y tengo que comprar las uvas!! (bueno, en mi caso, pasas, porque a mi las uvas no me gustan)

En fin, Azul, pasa un muy feliz AÑo Nuevo en compañía de tu familia.
Un beso.espana

PD: Me ha resultado supercurioso lo de la electricidad estática para el coche. El mío nunca me ha dado calambre y creo que en España no venden nada similiar, como tampoco lo hacen para las faldas... aunque sí que es verdad que quedan mal cuando empiezan a subirse por la pierna, más que nada por el ridículo que hace si suben demasiado!!lol

Abril dijo:

¡¡¡Gracias Azul por este año de blog lleno de cosas bonitas!!!Un beso grande y feliz año nuevo a todosespana

¡¡Feliz Nochevieja y Feliz Año 2009 para tí y para TODOS!!grin
よいお年をお迎えください。
Saludos japonargentina

liuia dijo:

Querida Azul-san, gracias por seguir acercándonos la cultura y la vida en Japón. Estoy deseando ver los kakizome del año que entra :). Y ojalá aquí vendieran también esos llaveros para la electricidad estática, porque las descargas duelen mucho cry.
Un beso grande.
良いお年を!

chati dijo:

¡Pero que invento¡ no lo conocia, quiero una de esas maquinas ¡ya! cuando estuve en China, hacia tanto frio que estaba pegandome descargas continuamente y ahora con los jerseys igual. Muchos besos y feliz año

Iracema dijo:

!Feliz nochevieja y feliz año!
Y que sigas escribiendo posts tan interesantes, que gracias a ti estoy aprendiendo mucho smile
Saludos a ti y a tu familia

espanaespanaespana

Pam dijo:

Hola Azul,

Espero que pasaras una feliz navidad (llego con retrasoredface) y te deseo todo lo mejor para el nuevo año, gracias por estos posts tan interesantes.

良いお年を!

Saludos desde Españaespana

marrey dijo:

Mi querida Azul, te deseo que esta noche de fin de año te la pases super contenta y que el año que está por llegar este lleno de mucha salud, trabajo, prosperidad, paz, felicidad y mucho mucho amor al igual a todo tu familia, te mando un fuerte abrazo.
¡¡¡ Feliz año 2009!!! a todos.grinrazz

Darwin-Chan dijo:

ohayou gozaimasu

guenki desu ka?

Feliz año nuevo azul-san, Dios te colme de bendciones y prosperidad.

dewa goziamasu

"al buen entendedor pocas palabras" grinredfacegrin

Manuel dijo:

Hola Azul! te cuento que intenté comentar en el post anterior pero el servidor no me dejó =( pero bueno... espero que hayas pasado muy bonitas Navidades junto con todo el clan Azul y que el año que viene venga cargado de bendiciones para vos y para todos tus seres queridos... y con más posts y más seguidos! jajajaja, eso me salió del alma... un abrazo grande y fuerte desde SCZ, Bolivia!

保瀬 dijo:

Azulさん、こちらこそ!みんな、良いお年を!wink

Maj! dijo:

Azul-san!! Hola , nose que pasaba que no me dejaba comentar
asi que vuelvo a comentar para decirte que muchisimas gracias por lo que has hecho por este blog y por nosotros . Todos mis deseos y agradecimientos te los he escrito en los otros dos posts que hiciste y de nuevo Agradecerte muchisisisisiismo tu trabajo y tu bondad! Muchísimas gracias y que pases un GRAN FIN DE AÑO y un GRAN AÑO con tu familia!

Cuidaros mucho tú y tu familia!;)

Un gran beso y abrazo!!:)

Laura Arias dijo:

Feliz Año Nuevo Azul!!!!! Gracias por tu dedicación y tus enseñanzas, Dios cuide a tu familia y a vos y les traiga un año hermoso... Gracias por contestar nuestros comentarios, gracias por brindarnos tu tiempo... Te deseo cosas bellas donde todos tus deseos se cumplan. Espero compartir con vos el año que entra y muchos más... Besos desde argentina, una salteña que se ha encariñado con vos y te desea lo mejor!!!! Feliz 2009!!!!!!argentinasmile

Lore dijo:

Azu-san!!!!
Feliz año nuevo!!!!Los mejores deseos para este año 2009, para toda tu familia y para ti. Tambien para tu blog, continúa siempre con estas entradas tan interesante y lindas que pones día a día, cuidate mucho!!!! y que el osechiryori te salga delisicioso. Una cosita, no entiendo muy bien lo de la electricidad estática y eso de que duele, no entender!!.

Muchos abrazos Azul-san!! hasta el 2009!!wink

Manuel dijo:

Hola Azul! te cuento que intenté comentar en el post anterior pero el servidor no me dejó =( pero bueno... espero que hayas pasado muy bonitas Navidades junto con todo el clan Azul y que el año que viene venga cargado de bendiciones para vos y para todos tus seres queridos... y con más posts y más seguidos! jajajaja, eso me salió del alma... un abrazo grande y fuerte desde SCZ, Bolivia!

Gomez Laura dijo:

colombiahola azul-san
aqui ya esta pasando el tiempo de lluvia ya esta legando el sol que rico :P me gusta mucho esta epoca del año ya que todos estamos unidos aqui muchos siguen trabajando la gran mayoria el esudio si ya no aqui los niños entran a estudiar a finales de enero y a muchos de los que trabajan no les dan vacaciones y si se las dan es como en enero cuando ya pasa la temporada navideña. Espero que se mejore la situacion economica y aqui en colombia por los que mas pedimos es por los secuestrados rezemos por ellos para que sean liberados pronto Felices fiestas azul que la pases bien tu y tu familia espero que sea un prospero y feliz año para todos.colombiacolombiagrin

Hideyoshi dijo:

¡YOIOTOSHIWO! os deseo a todos que lo paseis muy bien con la familia y amigos.espana

Martha Yolanda dijo:

Hola Azul-San
Deseo de todo corazón que el próximo año traiga muchas bendiciones para todos sus lectores de este maravilloso blog.
Agradecerle por la información que nos proporcionó a lo largo del año y sus respuestas, por el tiempo compartido y todo lo que nos mostró.
Que el año venidero nos traiga a todos, primeramente mucha salud ya que lo demás viene por añadidura.
Que podamos compartir con los demás una sonrisa, ya que es el espejo que refleja el alma.
Un abrazo enorme a todos sus lectores.
Y en especial a usted, su esposo y sus hijos.
Gracias por todo lo que nos enseñaron, reciban un cordial y fraternal abrazo.
smilemexicojapon
ITSUMO ARIGATO
¡FELIZ AÑO NUEVO 2009!

María dijo:

Feliz entrada de año para ti y toda tu familia!
Ha sido un placer leerte durante este año y espero continue muchos más.
Un fuerte abrazo a todos los Azules!grin

¡Feliz 2009!

espana

nelly dijo:

Hola Azul-san!!
Muchas gracias por compaprtir tu vida por medio de tu blog. En este 2009 te dedseo lo mejor para ti y tu familia. Sabes que me gustaria mucho que nos contaras la musica que escuchan Azulita y Azulito, (eske yo me intereso x toda la musika k hay en japon)wink

Espero que se las pasen super el 2009.

Se cuidan mucho. Bye !!!grin
!!!!FELIZ AÑO NUEVO 2009!! Ese es mi año del bufalo!!!!gringrinmexicojapon

sack dijo:

azul y a todos los que lean este post! !!!Feliz año 2009!! que todos sus sueños se hagan realidad , que las metas que se propongan sean logradas y tengan un año fructífero y de abundancia !!!domo arigato! azul por crear este espacio para la gente que ama Japón igualmente espero y nosotros también te interesemos !! feliz año y que venga la fiesta!!

NOTA. jajajaja perdón pero no lo pude evitar , se escribe IMPRESO no IMPRIMIDO sorry but.... yo lo tenía que decir jajajajajaaj ciao!redfacerolleyeslolmexicojaponmexicojapon

laura dijo:

konnichi wa!!! linda la pic del adorno de la tienda...bueno... pues solo para decearle un muy feliz y prospero año nuevo, y k lo pace en compañia de toda su familia.... que esten bien y feliz año!!!, nuevamnte...


sayonara!!mexico

アズルさん、明けましておめでとうございますね!

気お付けて、

フランシスコ。espana

vero dijo:

azul muchas gracias por tus deseos me compre un vestido blanco para hoy aca hace calor aunque hoy esta nublado y con 26 de maxima y un poquito de lluvia no me gusta el verano . que bueno eso de la estatica yo trabajo con computadoras y me vive pasando eso de los pinchazos deberia comprarme algo una pulsera .

feliz comienzo de año para vos y tu familia vero y german grinargentina

Euchevox dijo:

あけましておめでとう!!! Azul san...( no se si escribi correctoredface)

Empezamos el años con todos los animos al 100%grin, les deseo mucho trabajo para todos, paz y alegria en este 2009,
Tu blog es el mejor, cada que leo tu post, aprendo cosas nuevas, saludos desde estas lejanas tierras ( wink bueno, ni tan lejanas hehehehehe)
ur friend Euchevox!

daiana-san dijo:

feliz año nuevo azul-san y q el proximo sea mejorgrin
argentinajapon

Merina dijo:

Feliz Año Azul! este año estuve con todo! y a esta altura quedo destruida, espero esperar el año con todas las pilas. Muchas felicidades para vos y tu familia, y estoy muy contenta x haber descubierto tu POST este año.

Omar dijo:

olaaa
wow
me encanta tu blog
algun dia kisiera visitar japon
me gusta mucho todo de japon
kisiera vivir alla
jaja

buenoo

Feliz Año Nuevo!! (:
i gracias por informarnos i llenarnos de cultura acerca de este hermoso pais ^^


saludos desde Nayarit,Mexico :)mexicojaponsurprised

Anónimo dijo:

Feliz Año!!!!!
Mis mejores deseos para tu familia, para Azulita, Azulito y Azulon!!!!

Saludos desde México!!!japonmexico

Alejandro dijo:

Hola!

Es la segunda vez que escribo en tu blog.
Me encanta mucho! y así además aprendo mucho sobre japón que me encanta :p
Muchas felicidades y bendiciones para ti y tu familia
Muy feliz navidad y akemashite omedetou gozaimasu!

Saludos cordiales desde méxico

Cesar dijo:

Hola azul-san FELIZ AÑO NUEVO jajaja ya quisiera yo tener una de esas maquinitas cry los toques duelen mucho almenos uno se acotumbra....beuno no uhm el de spary no me lo savia jejeje y pues creo que en mi familia no se va a celebrar aunque si nos iremos de viaje 2 diasgrin en fin saludos

NEOCAPTORX dijo:

Hola Azul-san

Que tengas un feliz y prospero año nuevo, que la pases muy bien con tu familia y amigos

Mis mejores deseos desde Hondurashonduraswink

billy dijo:

saludos Azul san, feliz año nuevoguatemala

gemma dijo:

holaaaa!!!!!

espero k tengas un buen año 2009

encontre tu blog y me encanto

me gusta muxo japon, no c muxo de su cultura pero c k en este blog aprendere jeje

bueno creo k eso es todo

saludos desde mexico y k estes de o mejorr!!!

ººmexico japon

******* sayonara********ºº

azul dijo:

Hola a todos!!
Domo arigato (muchas gracias) por los saludos, también les deseo Muy Feliz Año 2009!
Que no les falte amor, felicidad y sonrisa. Saludos!
,

olga dijo:

Hola Azul

Te deseo un feliz 2009 y espero me puedas ayudar en una curiosidad que tengo:
quisiera información al respecto de una costumbre japonesa consistente en regalar a un recién nacido una bolsita de tela con una moneda atada.
Hace ya 20 años una chica japonesa me regaló la suya y quisiera saber qué significa exactamente.
Muchas gracias

azul dijo:

olga-san, hola! domo arigato por comentar. En cuanto a tu pregunta, creo que es el amuleto que le llamamos "omamori" y se regala en diferentes ocasiones, deseando el bien de la persona. Eso se compra en el templo, a mí me regalaron cuando estaba embarazada deseandome que me vaye bien en el parto, creo que el tuyo deseando la salud y felicidad de tu bebé. Saludos!

http://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%81%8A%E5%AE%88%E3%82%8A
http://es.wikipedia.org/wiki/Amuleto

celes dijo:

Hola Azul -san!

Mis mejores deseos para ti y tu familia para el 2009.
Ha sido un placer disfrutar de tu blog durante este tiempo, y espero que sigas teniendo tanta paciencia como hasta ahora y nos sigas regalando tan estupendos posts. Domo arigato!espanawinkCeles y familia

olga dijo:

Muchísimas gracias por la rápida información Azul!

daryelyn dijo:

hola azul feliz año 2009. me encanta el origami y es significativo para mi al igual que en tu cultura. he tenido la dicha de viajar a china especificamente a canton. china para mi es un lugar magico ya que sus costumbre son especiales, adoran sus comidas sus escritura su idioma entre otras cosas. lo primero que hice fue la grulla y a prendi muchas cosas gracias a ti. origato zaimasu. gracias por tus blog. bendiciones para ti y los tuyos.venezuelavenezuela

Pablo Alfredo dijo:

argentina Konbanwa Azul -san De casualidad me choqué con esta página y vi cosas muy interesantes de la cultura y costumbres de Japón. Yo hace 4 meses que empecé a estudiar Nihongo y por supuesto me estoy volviendo loco con el Hiragana y el Katakana. Vi en algún lado de tu página que tenías todos los nombres en Katakana. Bueno en realidad la idea de este comentario es decirte que me encantaría tener mi nombre escritos en Kanji. Resulta que al pedirlos a 3 personas distintas me dieron por supuesto 3 versiones diferentes y como mi intención es bordarlos en un Karategui quisiera saber cual es el correcto. Si me contestás a mi Mail puedo adjuntarte los archivos para que veas las diferencias y quizás puedas decirme cual escritura es la correcta.
Desde ya Arigatou Gozaimasu. Sayounara. Mata Atode.

ceci gomez dijo:

Azul buscando JAPON en el google encontre tus comentarios soy argentina resido en mexico, soy maquillador profesional internacional.
Me encanto la descripcion haces de tu lugar.
Te escribo para preguntarte si alli existen negocios donde venden pinceles profesionales, para maquillaje de alta definicion, y ademas los maquillajes que usan las Gueiyas eso seria fascinante poder saberlo y tenerlo.
Tu podrias ayudarme ? o enviarme paginas que pueda leerlas, como sabra su idioma es complicado pero intento.
Saludos desde mexico www.cecigomez.com, ceci@cecigomez.comargentinamexico

Midori dijo:

Hola Azul!!
acabo de encontrar tu blog y me encanta!!!
muchas gracias por compartir, quisiera que me contaras sobre las supersticiones
japonesas que se que hay muchas
te lo agradeceré
domo arigatouuu!!!

Gloriita dijo:

hola azul!
sabes me encanta tu sitio
esq la vdd yo amo japon!
vives mi sueño
poder vivir en japon
es lo maximo y veo q no te cuesta nada el leerlo
pq a mi si me cuesta un poquito ^-^
pero con influencia del anime me hace qerer saber mas mas!
XD
amo la cultura y too
bueno espero me agreges si a tu correo me encantria charlar contigo =)
japon saludos a japon
desdeguatemalaguatemalaguatemalaguatemalaguatemala

comentar