Paseando por Kamakura - Enoshima
enlace patrocinado ...
Ayer fuimos a la casa de una amiga japonesa que vive en Kamakura y para llegar hasta su casa utilizamos el tren eléctrico que se llama Enoden.
Une el área de Shonan, Kamakura y Fujisawa, corre muy cerca de las viviendas y también en algunos lugares corre en la misma carretera donde corren los autos, se pueden disfrutar diferentes panoramas como viviendas, templos, mar, naturaleza, túnel... etc., y por allí y dentro del tren suelen haber turistas extranjeros, ayer nos topamos con un grupo de turistas que nos preguntaron el lugar de la isla "Enoshima".
Me contaron las personas mayores que viven por la zona, que ellos creen que por Kamakura, Enoshima están los Dioses de celos... que por eso si cruzan juntos (los novios o los esposos) por el puente que une a la isla Enoshima, pueden terminar su relación
que conoce a varias parejas que rompieron su compromiso... será verdad?
, también añadió que, "suerte que no viniste con tu esposo" jajaja
Esta foto, es un tipo de cerezo, pero de montaña y se llama ヤマザクラ(山桜)"yama zakura", los cerezos que vemos normalmente florecen primero las flores y luego las hojas, pero el de la montaña florecen las flores pero también salen las hojas al mismo tiempo. Cliqueando podrás ver en imágen mas grande.
Son algunas de las fotos que tomé, cliqueando se agranda la imágen, y si pueden ver en la foto que allá lejos se ve la famosa montaña Fuji, lástima que el día no estaba tan claro.
Mis hijos disfrutaron mucho en la orilla del mar, al igual que las flores del cerezo sentimos y disfrutamos de la naturaleza.
La casa de nuestra amiga, estaba frente al mar, una casa que tiene 80 años! las puertas, los techos, los cuartos eran de hace 80 años, me emocioné muchísimo por la construcción y poder ver que en esa casa viven y que siguen utilizando normal... aunque dice que invierno hace mucho frío.
Es una casa que construyó el carpintero que construye los templos, por eso en las puertas y ventanas tienen artesanías y trucos, como es una casa que utilizan para la vida diaria, no me atreví a tomar las fotos para mostrarles.
Dice que suelen venir estudiantes del extranjero con el sistema de intercambio y al igual que yó se sorprenden de la casa, espero que esa casa perdure por muchos años más ... aunque me comentó que para su manutención no es nada fácil...
En su casa además de los estudiantes extranjeros suele recibir visitantes del mar... el don y doña "cangrejo" llegan caminando de costado
es una persona tan agradable y tan buena de corazón que le da cariño hasta a los pequeños vivientes, fue un dia que sentimos mucho amor.




Parece que pasaron un buen día



Me alegro por los niños porque pronto empezarán las clases del nuevo año escolar
春ですね・・・
Saludos a todos!
Vaya Azul cada dia me gustan mas las fotos que realizas "Que gran fotografa eres"
. Lastima que el cielo esta encapotado y no se ve el monte fuji bien, pero bueno ... por lo visto tu amiga vive bastante cerca del fujiyama. La casa de tu amiga debe de ser genial por dentro ya que todo sigue igual en 80 años, me gusta la zona donde vive con el mar en frente y el fujiyama de fondo, es muy pintoresco
, en mi ciudad pasa algo parecido hay zonas donde siempre han vivido pescadores y cada uno se ha construido su casita unifamiliar uno al lado del otro y frente al mar, se le denomina comunmente "Barrio de pescadores". Feliz dia!
.
Unas veces he visitado Enoshima (e incluso pasé una noche allá), y sé que hay santuarios o templos, pero no sabía eso de dioses de celos. De todas maneras, es una linda isla, con un montón de gatos...
Saludos
¡Ajá! Nosotros tenemos en Mallorca un tren electrificado de 1912 que es precioso, de madera. Si vienes de visita no olvides dar una vuelta, aunque hace muchísimo ruido y se mueve bastante, es seguro y el viaje es precioso. En verano es bonito ver los naranjos, típicos de Sóller, el pueblo al que va ese tren. También es un pueblo con mar, a la parte del mar se va en tranvía de la misma época que el tren.
http://www.trendesoller.com/galeria_360.html
Me gustaría conocer el tren de Enoshima, seguro que me sentiría como en casa
Qué divino tu relato! La foto del monte Fuji me causó mucha emoción y no puedo creer que ese tren que se ve tan moderno tenga 100 años! Me parece espectacular este post ♥
(Menos mal que no fuiste con tu esposo!
)
hola Azul, tiene poco que encontre tu blog, el cual me ha encantado, lo he podido leerlo todo pero tratare de hacerlo,todo increible... gracias por acercarnos a tu cultura, tus costumbres, me encanta tu pais y me encanta como escribes, como te expresas. seguire en contacto, saludame mucho a tu hermosa familia, hasta pronto!!!!!!!!!



Hola Azul San. Que hermoso paseo, comenzando por el tren, los paisajes, la ciudad tan bonita, la casa y el calor humano que tiene tu amiga. Seguro que tu y tus hijos lo disfrutaron bastante. Me gusto mucho la foto de la ciudad en donde se ve parte de la bahia y apenas es perceptible la montaña Fuji al fondo, y unas personas en un prado observan el paisaje tranquilamente, que rico! Creo que en Kamakura es donde hay un buda de bronce gigante, de mas de 10 metros, es asi?
Gracias por compartir y muchos saludos.
Saludos amiga Azul... Bonitos paisajes... pero lo que mas me gusto fue el tren electrico... es una maravilla... se ve tan bien cuidado que no puedo creer que tenga 100 años wao!!! se ve tan limpio y tan funcional... que bueno que aun este en servicio...
Por otro lado me hubiese gustado ver una foto de la casa que mencionas... por lo menos de la fachado... por que en mi caso tengo la idea (Equivocada seguramente)de que la mayoria de los japoneses viven en departamentos muy pequeños...(esta idea la tengo gracias a los animes que veo je je je)... y bueno me hubiese gustado ver una casa tipica japonesa...
Bueno es todo por el momento medespido... un saludo para ti y tu familia desde
Jajaja que bien azul!
¿Porque no nos pusiste fotos de la casa?¡Ahora me pica la curiosidad! :D
Aun así las fotos que has puesto son preciosas... me ha llamado mucho la atencion la foto del cerezo de montaña es muy extraño, pero bonito a la vez... parece un ingerto.
Un beso para toda tu familia y espero que sigas deleitandonos con tus fotos, a mi, personalmente, ya me tienes fichada para comentarte cada vez que actualices :D
Saludos
Ga-chan
Yo he usado ese tren, estuve unos días hospedado en un hotel que está muy cerca de la estación de Fujisawa y un día caminamos hasta llegar a la playa, de regreso tomamos ese tren, me acuerdo porque nuestro JR Rail Pass no cubría esa línea.
Por tonto no fui a Kamakura, fui dos días a Akihabara y Shinagawa y nunca me dio tiempo de ir estando tan cerca.
por ahí cerca está un centro de investigación de la 日本精工株式会社, que es la 会社 para la que presto mis servicios.
Yo nunca eh estado en japon, pero si he viajado en tren y es una de las experiencias mas entretenidas, que se puedan tener..
http://www.insanefruits.net/nitroblog/2008/01/31/viaje-en-tren-perdon-biotren-24-de-enero-2008/
saludos
sebas
Hola!!!!! Muy interesante tu blog Azul y me preguntaba si podias escribir mi nombre en kanji



Gracias.
HoLA!
Pues yo ya entre a la escuela jaja
volviendo al tema
me encantaron las fotos!
muy bonito todo!
me despido
tengo tarea jaja
bye!
AZUL PERO QUE BONITAS FOTOS AMI TMABIEN ME GUSTA MUCHO SACAR FOTOS VEO QUE LO PASARON MUY BONITO ESO ME ALEGRA MUCHO CARIÑOS .
Ohayou gozaimasu
que bonitas fotos azul -san jejeje!! el monte fuji se alcanza ver jejeje por suerte, se la la imponencia y seriedad de el, caracteristico de los japoneses en sus labores, me hibuera encantado conocer la casa de tu amiga si fuera no mas por el exterior de esta.
Ki wo tsukete
Dewa goziamasu
Dios te bendiga
Konnichiwa Azul-san
Parece que la pasaron de maravilla y que interesante lo de kamakura y Enoshima
Saludes
hola azul yo soy una niña de nueve años y me encantaron las flores de cerezo tambien me gusta el sushi y toda la comida japonesa y estoy sorprendida de las figuras origami que hacen tus hijos saludos adios

que suerte la tuya de tener todo tan cerca.. el mar y la montaña.. bonitos parajes
=)
Hola Azul,
Parece ser un lugar hermoso y se ve que lo disfrutaron mucho, las fotos son hermosas. Asi que es visitada por muchos extranjeros? Deben pasarla genial estando alla, ya que dices que es reconfortante el sitio y tu amiga es muy amable, quiero ir!!!!
Una pregunta fuera del tema, si quiero estar mas de los 90 dias permitidos en japon como turista......a que oficina debo ir a solicitar extension? Estoy muy lejos de tokyo (Akune, Kagoshima) y no se a donde preguntar, podrias ayudarme si te es posible dandome alguna informacion, numeros telefono? Perdon por darte esta lata, y si puedes ayudarme te lo agradecere enormemente.
Gracias.
Saludos
Hola Azul, muy bonitas fotos y me gusto como describistes tu viaje, con sentido del humor :)
voy a estar unas semanas sin internet, asi que cuando vuelva habrá mas cosas buenas para leer.

Saludos.
hola azul-san eh em gsutaria tener una casa enfrente del mar seria muy bonito y pues tambien las casa que duran mucho siempre impresionan, salu2
Con el permiso de Azul:
Para Coca,
Supongo que Azul te podrá ayudar más que yo, pero si me permites, quisiera aportar con mi granito de arena, por eso, acabo de enviarte un correo con unos enlaces que espero te puedan ayudar
Saludos y suerte!!!
Yo viajo en tren cada día, que remedio, trabajo en él..... La casa de tu amiga tiene que tener un encanto especial.......
salu2
Querida Azul:
es un placer leer tus relatos, como este.Tus palabras están tan llenas de significado...Por cierto, yo también me alegro de que no fueras con tu esposo! jjeej
Me encantan las fotos, todo,todo.
Como siempre, un placer.

Un beso fuerte, Azul
nora-san, hola! domo arigato por comentar. Gracias por tu ayuda a la pregunta de Coca-san. 辛い花粉症ともお別れできて、これから春を楽しみまーす^^。noraさんも充実した新年度でありますように。Saludos!
Hideyoshi-san, hola! domo arigato por comentar. Lindo nombre no? "Barrio de pescadores" ha de ser hermoso vivir cerca del mar, pero también me comentaba que con la humedad y el viento del mar se oxidan las cosas... la casa de mi amiga me ha gustado mucho, pensé que se merece mucho cariño y respeto por eso no pude publicar con una simple foto... Saludos!
759-san, hola! domo arigato por comentar. Sobre los dioses de celos, no sabía tampoco ni aparece en los libros de guía... pero me pareció curioso la creencia que tienen jeje...Saludos!
Carola-san, hola! domo arigato por comentar. Ohhhh me gustaria subirme en el tren de madera!! con lo que comentas ya me puedo imaginar lo bello que es viajar en ese tren, gracias por el enlace, he visto las fotos!! Saludos!
Jackie-san, hola! domo arigato por comentar. Jaja otra señora amiga que vive cerca, me dijo lo mismo, que suerte que te fuiste sola!! jaja en cuanto al tren, no sé si el tren en sí tiene 100 años, no expliqué bien pero tiene 100 años desde que comenzó la línea, era eso lo que queria explicar jeje, disculpame por la falta. Saludos!
isbelh hernandez-san, hola! domo arigato por comentar. Me alegra saber que te guste la cultura japonesa y poder compartir mediante este humilde blog... gracias por tus palabras. Saludos!
Lourdes-san, hola! domo arigato por comentar. Sí así es en kamakura hay un buda gigante, dice que mide 12.38metros y pesa 121 toneladas, es muy famoso y también fuimos varias veces a pasear por allí y los esdiantes suelen visitar como parte del estudio. Saludos!
Gabriel-san, hola! domo arigato por comentar. Disculpame por falta de explicación, el tren en sí no sé si tiene 100 años, queria decir que la línea tiene 100 años pero el tren que nos subimos es el bagón antiguo pero no sé cuantos años tendrá... en cuanto a la casa, en la ciudad se vive en pequeños apartamentos pero un poco lejos de la ciudad, se vive diferente, al principio pensé tomar fotos para postear pero después que mi amiga me enseñó todas las piesas y su historia... no pude postear tan fácilmente... no te puedo explicar bien pero como es una vivienda privada que aún siguen viviendo y una casa tan cuidada... algún dia pienso postear una casa tradicional... Saludos!
Galeth-san, Ga-chan! hola! domo arigato por comentar. Disculpame que no me atrevo a postear las fotos de la casa, siento que se merece mucho respeto y me animo a hacerlo, pero algun dia lo haré de otra forma... Saludos!
JIFF-san, hola! domo arigato por comentar. Ohh así que tienes muchos recuerdo por aquí no? así que trabajas en en ese kaisha, subarashii!! la próxima vez que vengas espero que puedas visitar por Kamakura, aunque si tu estadia es con relación al trabajo no te dará mucho tiempo... Saludos!
Sebas-san, hola! domo arigato por comentar. He visto tu blog y me ha gustado las fotos, y me suena interesante el "biotren" ... Saludos!
Ismael-san, hola! domo arigato por comentar. 畏須真江琉... el primer kanji es I, luego SU, MA, E, RU y todo junto se lee ISMAEL...Saludos!
Alejandra Guillen -san, hola! domo arigato por comentar. Gambatte kudasai con tus estudios, mis hijos comienzan el lunes que viene. Saludos!
veronica-san, hola! domo arigato por comentar.Me alegra que te haya gustado las fotos, sí me está gustando tomar fotos y cuando sale lindo es una alegría. Saludos!
Dawin-san, hola! domo arigato por comentar. Lo haré en otra ocasión para postear la foto de la casa, es que sentí algo que no pude hacer tan fácilmente... espero que me comprendas. Saludos!
Neocaptorx-san, hola! domo arigato por comentar. Gracias por visitarme. Saludos!
mariana michelle-san, hola! domo arigato por comentar. Muchas gracias por visitarme y me alegra que guste el origami, hoy pusimos otras figuras mas, espero que te gusten. Saludos!
Camilo-san, hola! domo arigato por comentar. Sí tenemos suerte de poder disfrutar de muchas cosas no tan lejos. Saludos!
Coca-san, hola! domo arigato por comentar. Disculpame por la demora, nora-san amablemente te ha respondido a la pregunta, gracias nora-san! Saludos!
Pedro.-san, hola! domo arigato por comentar. Gracias por tus saludos y espero que muy pronto estés de vuelta en la red. Saludos!
cesar-san, hola! domo arigato por comentar. Sí a mí también me gustaria vivir y tener una casa frente al mar, pero también dice que hay accidentes cuando llega el tifón... ningún lugar puede ser perfecto no? así que me conformo en donde vivo jeje Saludos!
Vega-san, hola! domo arigato por comentar. Sí me acuerdo que comentaste que trabajas con el tren, el tren eléctrico tenía un estilo especial y la casa no puedo describir bien con mis palabras pero como dices fue un encanto. Saludos!
onlymary-san, hola! domo arigato por comentar. Muchas gracias por visitarme, es un encanto leer tus comentarios, que tengas feliz fin de semana. Saludos!
Buenoo llego un poco tarde pero bueno
, que bonitas esas vistas, yo tengo también una casita que está al lado de una playa (bueno, es una cala), pero como al otro lado hay montañas los visitantes suelen ser lagartijas y mariquitas o mariposas
, a mí me gustan, pero los visitantes que no me gustan mucho son alguna arañita, suerte que es muy raro, ya que levantarte una mañana y encontrarte una mariposa revoloteando en la terraza te anima más que una araña, bueno, esas fotos son muy bonitas, me recuerdan a mi pueblo de veraneo, aunque en invierno y en primavera las playas se ven más tristes, luego en verano con el sol iluminándolas se ven más alegres
worale, jeje, hola, como estas?, jeje, asi que el tren pasa por diferentes paisajes, que bien,
asi no te cansas de lo que vez :P, ^__^.
En la foto, el monte Fuiji es ese que se ve a lo lejos?, jeje :P, pro que si es ese, se alcanza
a distinguir :P, poco, pero se distingue jeje.
Quiciera ver esa casa de 80 años de tu amiga, jeje, deve de ser impresionante verla :P,
oye, una cosa que no entendi, a que te referias con trucos?, jeje :P, jeje,
y que suerte que no fuiste con tu esposo xD!, jajajaja.
bueno nos vemos, que bien que se la pasaron genial,
oye , emm , me da pena preguntarlo pero, me podrias decir si
el nombre ''Yukishiro'', es para hombre o para mujer, y que significa, es que una amigo me
rebolvio las ideas y me hizo entrar en duda, jeje, bueno, jeje,
que bueno que les fue bien, y que se divirtieron, nos vemos!, :P
Te cuidas , y cuida mucho a tus niños :P, nos vemos.
waoo *o* que hermoso me agrada mucho el paisaje n_n
en donde vivo no hay playa TT_TT pero mi ciudad esta en el centro de muchos cerros y montañas n_n y tenemos un cerro muy bonito que se llama el cerro de la silla es muy famoso su nombre deriba de que dicen que si lo ves por un angulo (que no se cual es) tiene la forma de una silla de montar caballo.
tambien tenemos cascadas la mas famosa se llama la cola de caballo jejeje es muy bonita n_n.
saludines n_n
Abby-san, hola! domo arigato por comentar. Ohhh que lindo tener una casa cerca del mar!! me imagino que te has de disfrutar mucho no? y con muchos visitantes
Saludos!
Carlos F.-san, hola! domo arigato por comentar.
En cuanto a tu pregunta, creo que es YUKIHIRO y es nombre de hombre, y el significado depende del kanji que se emplee y uno de los kanjis son estos 幸裕 que son combinación de los significados: fortuna,suerte,holgura,amplitud,margen,desahogo,comodidad,disponibilidad
Saludos!
Ross-san, hola! domo arigato por comentar. Gracias por enseñarme el nombre del cerro, busqué en google y he visto las fotos, me encantan también las montañas es un encanto. Saludos!
olaaa!!
pss
qee chido esta tu blog
me guzta mucho
veer la vida
diaria jeje
y claro
zuz koztumbrez!!
komo me guztaria
conocer japon...
bueno
seguire leyendo todo el blog
qee esta
muy
interesante
zaludotez desde Mexico
sale adioz se cuidan tu y tu familia
bye!
こんにちわ 青い-山 hello blue-chan que bien viajar en tren sabes cuanto quisiera vivir en
cuenta las estrellas y veras. Quisiera ver la casa de tu 女-ともだち y ver el mar de
.Ojala y hagas un blog de los kimonos u otra curiosidad de japon muy interesante. o y me puedes decir que significan estas letras ゑゐヱヰ po que las he visto y no las conosco ESPERO QUE ME CONTESTES 青い-山 ばい ばい さよなら で
あ
ばああいい 




hola azul san me gusta mucho tu blog, por favor me podrias decir mi nombre, alejandro en kanji si es posible, te agradeceria tu respuesta
, arigato gozaimashita
HOLA AZUL, QUE BONITAS FOTOGRAFIAS, GRACIAS POR COMPARTIR.