Shochu mimai 暑中見舞い
enlace patrocinado ...

Mnn aquí en Japón está haciendo mucho calor!! casi no se puede dormir de noche sin aireacondicionado... bueno en pleno verano se acostumbra a enviar postales para saludar ... como cada año... desde que mi hija entró al jardín infantil, mis hijos reciben postales de los profesores, la maestra del jardín también lo ha enviado, después que pasó a la primaria, igual... y aquí está el que les llegó este año, uno para mi hija y el otro para mi hijo, cada uno departe de su profesora.
En fin de año, también se acostumbra a enviar postales y sin falta llegan postales de los profesores, hasta ahora, todos los años ha llegado postales, e incluso llegan postales de la maestra del jardín! al principio me asusté cuando ví que la profesora ha enviado postal... pensé que tenía algún problema o qué será... pero preguntando a otras madres me comentaron que eso llega sin falta y que es una costumbre... y de allí cada año también mis hijos escriben a la profesora, me pareció buena costumbre, al recibir el postal el niño se pone muy contento y feliz se siente querido por la profesora.
Pregunté a mi cuñado que es profesor de la escuela, pero de otra región... si tienen esta costumbre y me respondió que en su región no hacen esto de enviar postales...por eso no es una costumbre en general.
Mis saludos a todas las personas que están en verano, que se cuiden y Felices vacaciones y para las personas que están en invierno, cuidense de no resfriar... cariñosamente... Azul
¡Felices Vacaciones!
Yo suelo enviar postales si me voy de vacaciones a otra ciudad u otro país. Me gusta
oh! que detalle mas lindo el que tu profesor te escriba! yo solo envio/recibo postales cuando me voy de viaje o algun amigo o familiar se va .
hace mucho calor alli entonces? uff, creo que lo voy a pasar mal jaja.
bueno, un saludo :3
¡¡Que costumbre tan bonita!! aquí en España no se hace nada de eso, si llega alguna carta de los profesores no es buena señal jeje
Con respecto a los comentarios, no sabía eso de que solo mostraba los 15 últimos comentarios
Por eso no entendía porqué no se podían ver los otros. Porque te pregunté si tu comprabas la famosa sandía cuadrada y no podía ver si me respondiste jeje Pero aun así me parece bien, si se pone pesado cuando hay muchos comentarios, es mejor que hagas eso
Bueno, espero que estés bien y que tu familia también. Te deseo unas felices vacaciones 
Felices Vacaciones para todos los tuyos Azul, espero nos muestres fotos de tus viajes. Saludos.
HOLA PUES BUENO A MI SOLO EN UNA OCASION ME MANDARON UNA POSTAL PERO NADA MAS, YO NO ACOSTUMBRO A MANDAR POSTALES. PIENSO QUE ESTO SE DEBE A LA PERDIDA DE COSTUMBRES Y COMO LA MAYORIA MANDA E-MAIL PUES YA NO SE TOMAN EL TRABAJO DE ESCRIBIR UNA POSTAL O UNA CARTA. BUENO CREO QUE CONSIDERARE SERIAMENTE EMPEZAR A ESCRIBIR POSTALES Y CARTAS.
Hola Azul!
Acá en mi país antiguamente era muy común recibir tarjetas para Navidad y para los cumpleaños. En Navidad especialmente, las Fundaciones de Caridad o los Hogares de Ancianos vendían muchas tarjetas. Ahora esa costumbre se ha ido perdiendo y yo en particular hace un par de años que ya no recibo ni mando tarjetas.
Puede ser que el uso de tarjetas electrónicas gratuitas influyó en la muerte de esta costumbre.
Por otro lado, acá en el hemisferio sur estamos en un invierno muy frío. Un saludo cordial y ánimo para seguir enfrentando el calor.
Natty
A mi hermano le llegó esa correspondencia, a mi no : | la profe no me quiere xDDD!
hola azul-san ¿encerio ase tanto calor? bueno y esta interesante sobre las postales ¬_¬ normalmente yo resivo postales de mi tia cuando viaja osea siempre y ya hasta las colecciono la ultima que recivi fue des de
bueno y que detalles que se escrivan entre profesores y alumno por aqui no se ase mucho bueno T_T ya se me acavaron las vacasiones,saludos
Me parece realmente extraordinario que cada profesor se preocupe de enviar una postal a cada uno de sus alumnos, así como de visitar a los padres en sus casas para ver cómo es el entorno del niño, como has comentado en otra ocasión. En España no hay ese cariño hacia los alumnos ni esa preocupación, salvo en casos muy concretos de niños con problemas o situaciones familiares complicadas. Sería maravilloso que los maestros se implicaran así también en otros países, sobre todo para que los pequeños se sintieran mucho más a gusto en la escuela.
saluditos!
Felices vacaciones azul!!!..por desgracia a mi ya se me acabaron mis vacaciones ya que entre a la universidad pero.. estoy feliz
y sobre las postales que lindo!!!! ^O^, que detalle de parte de los profesores, a mi me gustaria recibir postales, y como quiero recibir postales voy a empezar a mandar yo n__n a mis amigos, familia y a mis profesores no XD XD ... quiero un durazno japonés aunque este carito n_n, se veia muy rico bueno me voy .. a comer un durazno mexicano ji ji .. bye por ahora, se cuidan azul!! 


Creo que es una buena costumbre. Recibir postales de vez en cuando, escritas a mano, llegan más al corazón.
Felices vacaciones a todos y a los del hemisferio Sur, a cuidarse con el frío!!
Azul-san
残暑お見舞い申し上げます!
Saludos a todos de una japonesa en Japón

Azul-san (perdona otra vez)

¡¡¡Gracias por la visita!!!
¡Estoy muy muy emocionada!
これからもいろいろ教えてくださいね。本当にありがとうございました。
Es una excelente costumbre. No nos hagamos los tontos, a todos nos gusta ser recordados aunque sea solo un momento al escribir nuestro nombre en la postal. Nos sentimos bien. Deberíamos hacerlo todos. Al final de este año 2007 me he propuesto enviar nuestras primeras postales para desear un próspero año 2008. Feliz verano!

Hola Azul!!!
Cómo están????
Bueno pues espero y bien.
Oye estoy en las mismas condiciones q rackel
jajaja yo tambien dije Azul no me quiere por q no me contesta jajajaja pero si es verdad creo q si llegas a tener bastantes como para responderles a todos.
Bueno pasando a tu pic a mi me gustaria q acá en México tambien se hiciera eso como q eso motiva a los niños.
Bueno eso es todo ahh y me felicitas mucho a tus niños!!!
Qué estén muy bien y se la pasan excelente!!!
atte .....((((((((aLeKs)))))))).....
Hola Azul, de verdad que es una costumbre muy bonita y que anima a los niños a de alguna manera sentirse más cercanos a sus maestros y la escuela.
Aunque disculpa si soy materialista... pero quien paga el valor de las postales y los envíos, el profesor, la escuela, alguna entidad del estado?.
Es que me imagino que igual será un gasto adicional y no sé si los maestros allí ganen tanto como para sacar de su sueldo y enviarle postales a sus alumnos actuales y a los de hace unos años atrás.
A mi ningún profesor me dió nunca nada... miento ahora que recuerdo si
... Gracias profe!!!
Piedad
-
Hola azul!
y quedamos sub campeones!
que buena idea la verdad.
hace mucho que no posteaba
y pues
hace poco aqui en mi ciudad, culiacan sinaloa se celebro el Japan Boys League Tournament y claro participo Japon. Ayer fue la final entre Mèxico y Japon y pues gano japon. Muchas felicidades a japon
Bueno te firmo luego en el siguiente post. Adios!
Saludo desde España. acabo de empezar a leer tu blog.
Me interesa mucho todo sobre Japón ya que ir es uno de mis sueño ( y más aún si viviera allí! ).
Sayonara!!!!
hola azul san!



bueno me parece una muy buena tradicion pues eso demuestra el interes de los maestros por los pequeños que, coomo usted comenta es bueno que ellos se sientan queridos por sus maestros esto da mas confianza en ellos!
bueno ya me pase de escrito!XD
bueno azul san queria pedirle un graan favor!
vera en este nuevo ciclo escolar llegara una joven japonesa a mi salon de clases por intercambio y queria saber si me podria ayudar a decirme como darle la bienbenida en japones! algo asi como para que sepa que puede contar conmigo... bueno muchisimas gracias y muy buen blog!
Hola Buen día...que bonita costumbre la de mandar postales, hace muchisimo tiempo que no recibo una, aqui en Mexico no es muy comun...en mi trabajo nos mandan tarjetas de navidad todos los años y bueno a mi me gusta ponerlas en mi arbol...
Azul ¿cuanto cuesta enviar postales por correo??:-)
enviarse postales en vac. em.. vaya cada dia se aprende algo nuevo




Hola,

me gustaria que visitarais mi pagina web. Esta hecha en japones para que los japoneses puedan entenderla. Se trata de España. Asi los japoneses que no puedan viajar a España o la gente que sabe japones pero no puede viajar a España puedan ver como es por lo menos. Por favor dejad comentarios. Muchisimas gracias amigos.
Es www.meganspain.blogspot.com
Aaa por cierto esa costumbre en España no se hace pero me gusta muchisimo.
Un besazo
konbanwa, azul-san!
(por lo menos por aqui es de noche, seguro que en Japon ya es de dia)
que lindo detalle, regalar postales ^·^ a todos nos gusta sentirnos queridos de vez en cuando
bueno, un saludo y cuidado con la calor! (por aqui hace frio)
Gini
Hola a todos!! cómo están? Aquí en Japón está haciendo mucho mucho calor! hoy llegará hasta los 36 grados por Tokyo, Yokohama... pero según la meteorología este calor va a terminar dentro de unos días... Saludos!
Hola Azul-San,


tanto calor hace?? Pues aqui en Mallorca esta lloviendo!!!
Un abrazo para ti y para tu familia,
HOLA GENTE!!!! QUIERO QUE ME PASAN SI ES POSIBLE EL ABECEDARIO JAPONES... LES DEJO MI CORREO Y TAMBIEN QUISIERA CONTACTARME CON GENTE DE JAPON LES QUIERO HACER UNAS PREGUNTAS.. SON MUY AMABLES CUIDENSE!!!
Megan-san, hola! sí aquí está haciendo un calor fuerte que ayer dejó 11 muertos, cuidate! Saludos!
GOHAN-san, para descargar el alfabeto tienes que acceder al siguiente link y allí vas a encontrar donde dice Hiragana, katakana en color azul y allí vas a poder descargar. Saludos!
http://japonyol.net/azul/archives/2005/06/hiragana1_alfabeto_japones.html
こんにちは アズールさん。 元気ですか? 暑いですね~。

Es cierto, en todo japón está haciendo mucho calor, yo sentía mucho calor con los 38 grados en niigata ken, el fin de semana pasado se me ocurrió ir a visitar a la familia a chiba y estaba igual, aunque en la tv dijeron que en saitama habian tenido casi 41 grados! Segun TBS se rompio el record de temperatura maxima que estaba desde 1930 o algo asi, y si, ya estos dias esta haciendo menos calor (ayer la maxima en 長岡 fueron 30) y es cierto, en NST (niigata soho tv) el pronostico extendido muestra que ya no va a hacer tanto calor (se me antojó un frappe antes de que se acabe el verano) Saludos a todos!
アーノルドさん、こんにちは。コメントありがとうございます。とても暑かったですね!
Suerte que ya ha pasado el calor, hoy en Yokohama esta nublado y por Nagaoka que tal? Saludos!
También en verano hay que cuidarse de no resfriarse, con tanto aire acondicionado...
Me sorprende que con tanto internet (hasta en los celulares) aun se use lo de mandar postales
muchos saludos