« Mi cortina natural 緑のカーテン Sen no kaze ni natte 千の風になって »
Daigakuimo 大学芋
enlace patrocinado ...

Es un postre muy popular en Japón, se llama daigakuimo que literalmente significa "batata universitaria" porque en la era Taisho (en los años 1912) los universitarios cercanos a Kanda (Tokyo) les gustaban comer este postre de allí se dice que le pusieron este nombre.
Es muy fácil de preparar y nutritivo, se vende en diversas tiendas. Y como siempre su forma de preparar...
Ingredientes:
400gr de batata (camote, boniato),1/3 de taza de azúcar, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de semillas de sésamo
Preparación:

Lavar la batata y cortar, se le puede quitar la cáscara o nó depende de cada gusto... yo preparé de dos formas, luego dejar en agua durante 1 hora, en una sartén colocar el aceite y dorarlos hasta que se doren, para ver si está blanda, puedes probar clavando con la mondadientes.
Mientras en otra sartén preparar la salsa, mezclando el agua, azúcar y la salsa de soja (esto es opcional no es indispensable) y cocinar a fuego lento hasta que se quede espeso.

Cuando esté blanda la batata, colocar en la salsa removiendo bien.

Y al final ponerle las semillitas de sésamo y ya está, se puede servir frío y caliente, por fuera es crocante y por dentro suave, muy fácil de preparar no?
^^ Que guay... mmm.... le diré a mi madre que me preparé una de esas jeje tiene muy Buena pinta ^^ ñam... jeje... ¿que gusto suelen tener?.... no vaya a ser que me sepa a otrra cosa... jeje venga adióS y graCias por toDo.
Maria-san, hola! domo arigato por comentar, espero que tu mami te prepare
, y no te preocupes que el sabor no esta lejos de su sabor original jeje...Saludos!
¿Cómo estais todos?
Tiene una pinta estupenda la Batata (aquí en España simplemente se le llama Boniato) La verdad esque nunca me ha gustado mucho pero tal y como lo cocinas a ver si en septiembre (que es la época en la que aquí se come Boniato) me anímo y lo hago, porque tiene una pinta genial.
Muchos recuerdos para todos, cuidense!
Chyeko Minaoka
hola azul no que se ve mu rico jeje aver si yo lo puedo preparar
y: aunque cro que no me quedaria y aca en
hay un camote que creo se le llama camotenegro ¬_¬ ago asi porque esta negro y hasta se puede aser dulce con el,saludos
hola debe ser rico esa comida aunque no me guste la batata
Hola otra vez Azul, cada nuevo post, cada nuevo sentimiento de alegría que siento por Japón y todo lo que le tenga que ver, gracias por la receta, espero poder prepararla pronto, cuidate mucho Azul y sigue contandonos de esa tierra tan bella, saludos a tu Familia y amigos
Aarón
Mmm... tiene muy buena pinta, a ver cuándo puedo hacer las batatas así. A mí me gustan mucho asadas en el horno, ¿las has probado alguna vez así? te lo recomiendo, están riquísimas y se pueden comer tanto frías como calientes, pero calientes están mejor, aunque eso es al gusto del consumidor

Saludosss
KONICHI WA YO DOY CLASES DE JAPONES MI MSN ES anubiscrasy_1996@hotmail.com








:
Dice que no me las va a preparar...
y:
y:
y: diCe que no tiene tiempo para experimentos
y:
y:... *hum* pero lo que se sigue se consige ^^ jeje Buenas noches a todoS y saludOs.
Caramba, pues a mí tampoco me gusta mucho la batata. No sé qué tal estará preparada en dulce, pero la he probado cocida y no me convence el sabor a patata pero con un toque dulzón, aparte de que las hebritas que tiene no me resultan agradables. Quizás preparada así sea más agradable, habrá que probar

hola azul san!
pero bueno hay un sin fin de ssabores aun k no conosco!


ahahah la verdad la batata no me gusta mucho!
bueno denuevo la molesto hace varios cometarios le puse si podia decirme una frase algo para darle la bienvenida a mi nueva compañera japonesa! hehehe bueno kiero darle a entender k ahi estoy para lo k ocupe! bueno muchas gracias y gomen por la molestia!
Hola Azul-SAn,
¿Cómo estás? Espero que bien:-)
Que buena pinta tiene el Daigakumio!!!!!
Lo trataré de preparar y ya te diré algo!
Espero que me salga bien!!!
Muchos saludos!!!!!
Hola a todos!! domo arigato por visitar y comentar... años atras probé el helado de batatas que te parece? mnn sinceramente no me gustó mucho pero el de color violeta estaba muy lindo y llamativo el color... pero no tenía fuerte sabor a la batata... Saludos!
hola . el postre parese muy simple de aser debo probar
Pues tiene una pinta genial, Un saludo y felicidades por el blog.
se ve super rico !!!!!!
...
lastima que no existan batatas de ese tipo aca en chile
Pero, os dejan entrar en Japon a los sudakas????
Hola a todos! domo arigato por comentar... pues sí es muy fácil de preparar... una vez ví a una tailandesa preparar la batata con azúcar y agua y lo hierve nadamás pero le salió como un oro brillante, muy lindo aspecto que tenía y un sabor suave, hice lo mismo pero no me salió... el mío tenía color diferente... y la tailandesa que es cocinera me comentó que en su país lo más difícil es aprender a preparar los postres... tienen una técnica especial jeje...
ah tambien una pregunta para Pregunta Europea... que significa sudaka? busque en RAE y me salio sudaca igual a sudamericano... creo que Japón tiene las puertas abiertas para todo el mundo no?
Saludos!
Un saludo.
Muy Agradecida
carol