Kanji de primer grado
enlace patrocinado ...

Como recibí comentarios que queria la hoja de ensayo de kanjis, decidí preparar esta hoja, no puedo scanear el libro por el problema de copyright, en la hoja están los kanjis que se estudia en primer grado que son 80 en total, puedes descargar en formato PNG para ensayar, pusimos cómo se lee y su traducción, aunque hay otras formas de leer y sentido, aquí está escrito a nivel de primer grado.
Para descargar el "hiragana" y "katakana" .
Espero que les sirva!
Mi hijo que está en segundo grado, tiene que aprender 160 kanjis (tampoco tiene que olvidarse de los 80 kanjis que estudió en primer grado) y cada día estudian 5 kanjis, para aprender a escribir tiene que ensayar repitiendo varias veces, aquí les pongo la foto del cuaderno de kanji de mi hijo.


Que dificil parece la vida de un estudiante japones. Gracias por poner la lista para que la podamos descargar, me va a venir muy bien, porque aunque a veces los veo y los reconozco enseguida y se lo que significan, me cuesta mucho escribirlos.
Un saludo azul-san
Hola Azulさん. Hace algún tiempo que sigo tu blog pero es mi primera entrada. En diciembre haré el exámen de Noken 4, así que el pdf de kanji me puede servir de ayuda, gracias! Estaba revisando el blog hacia atràs, y he descubierto la receta de arroz con castañas. Me ha parecido increible porqué en mi pueblo de Andalucia se prepara también arroz con castañas! Es un poco diferente, le pediré la receta a mi madre para compartirla.
Tengo una pregunta: como puedo ir al primer post del blog sin pasar por todos los posteriores? Es que me gustaría leer el blog completo por orden cronológico, estoy aprendiendo mucho con el.
Gracias y un saludo desde Barcelona!
Cómo va todo?
Qué gracia! Vi el kanji de kaze en el cuaderno de tu hijo, que bonito que les corrijan con una gran flor, es estupendo ^_^
Personalmente el año pasado estube estudiando kanjis, ya habia llegado al 164 pero como este año me tube que centrar en los estudios para entrar en la universidad pues la verdad esque lo dejé de lado y ya se me olvidaron muchos... >_
¡Qué bien escribe tu hijo! Me gustaría tener tiempo de practicar estas cosas yo también. Escribir kanji a mano es mi "punto débil" en el japonés.
Generalmente los niños son capaces de aprender por medio de repeticiones, sin embargo para los extranjeros creo que otros métodos son mejores, por ejemplo el de Heisig, que hace historias a partir de los radicales del kanji. Se puede aprender a escribir los 2000 kanjis en un año.
Oohh bueno se requerira mucha paciencia para aprender tantos kanjis, sobre todo para nosotros los adultos.
Por cierto, ahora que estuve en Montreal fui a un jardin japones... precioso! (dentro del jardin botanico de la ciudad)
Konnichi wa, ¿¿¿¿5 Kanjis cada día????¡¡¡¡¡¿¿estamos locos??!!!! ¡Yo me estudio 2 cada dia con unas cuantas palabras que utilicen el kanji estudiado y ya me paso más de una hora! Tu hijo se debe pasar 10000 horas al día (que son 24
)

hola azul-san que el kanji me rompe la cabeza :-( es un tanto dificil pero todo es cuestion de practica,tiempo y pasiensia.Aunque para mi es mas facil el ingles por que el japones son rayitas juntas y jaja que no le entiendo muy vien que mas da tratare de aprender japones pero nodejare atras el ingles saludos
hola!! yo hace un tiempo me estoy estudiando los kanjis esos que pusiste pero tengo una duda, siempre sale algo de mas de 1 lectura... y nunca se cual es la correcta.. eso me tiene bien confundida
me podrias decir porque mas de 1 lectura y cual de todas es la que se usa... lei algo de kunyomi y onyomi pero aun no entiendo cual se usa para los nombres y cosas asi, estoy muy confundida con eso
bueno cuidate adioos!!
mm. yo recuerdo que mi sensei nos comentaba que a los niños primero se les enseña "kanji" y luego "katakana e hiragana", pero a nosotros al reves...
raro eso, debe ser más facil el metodo japones... si no se, uso el jisho de mi sensei

Muchas gracias por tus datos, la verdad es que siempre investigo la vida en otros países y me encantó mucho tu blog, espero que sigan publicadon muchas cosas interesantes y saludos a tu hijo, muy buen cuaderno!!!.

Saludos desde el fin del mundo...
Santiago de Chile
Hola samira, los kanjis proceden de China, lo que ocurre es que, cuando entraron en japón, ya existía el idioma japonés, entonces se adaptaron al idioma. Esos kanjis se pueden leer en kun'yomi y en on'yomi (creo que era así) y más o menos el truco (que funciona en un 90% de las veces, pero ojo con el 10% restante) es leerlo en kun'yomi (lectura japonesa) cuando va solo o cuando está en un nombre propio, y leerlo en on'yomi (lectura china adaptada) cuando va con uno o más kanjis. Espero haberte ayudado. Ta luek!

hola azul-san y jaja lo que horita estoy asiendo es ver series japonesas digamos naruto en japones y subtitulada en español
aunque algunas cosas si se que significan sensei jaja la mas facil segun para mi y bueno que me entretengo muhco viendo naruto casi 2 hrs mejor me pongo allere un libro saludos
Hola Azul-san,
En mi clase de japones la sensei nos enseño solo 50 kankis en un semestre, esto porque solo teniamos clase de kanji los lunes y el resto de los dias era gramatica. Veiamos más o menos 5 kanjis cada lunes y la explicación y origen de cada uno, además de la correcta escritura.
La clase de kanji me gusta mucho porque me parece muy relajante el aprender el orden de los trazos, es interesante ver que si no sigues el orden, el kanji no tiene buena forma.
Ahora el semestre termino, solo quedan clases culturales 3 días, haremos origami, juegos, shodou y mas cosas que ya no sea tan estresantes como las lecciones (JA).
Y en dos semanas mas vuelo a japon, espero poder practicar lo aprendido durante mi estancia por alla. Gracias por tus buenos deseos de que me vaya bien.
Cuidate, un abrazo desde
Hola, Azul!
Uf
y
n este post me has recordado los 5 kanjis que tengo que estudiar, jajaja 
Al principio, parece muy dificil, pero a medida que te acostubras, le vas pillando el truquillo ^^
Yo ya me he estudiado unos 900 (llevo mas o menos 7 meses estudiando) y la verdad es que te solucionan bastante la vida cuando quieres leer en japonés, porque antes con el hiragana no me enteraba de NADA
Por último, decirte que muchisimas gracias por el post y dale ánimos de mi parte a tu hijo
realmente son muy utiles azul-san
domo arigato lo que si me encantaria que pongas mas kanjis
asi poddre aprender , preferiblemente
los que mas se usan ahora
domo arigato sayoonara
おら。。。 こも ば??
y: べそす あ とどす。。。


えすぺろ け びえん。。。 め くえすたん うん ぽこ ろす かんひ。。。
carlitos gracias!! me hacia falta... porque yo ahora cuando me los aprendia, sabia eso de kunyomi y onyomi pero no sabia con cual de ls 2 lecturas se lee en cada caso y eso me complica aun xD podrian poner el metodo de como lo estudian los japoneses??? tambien lei una vez que tienen orden al hacerlos pero ya no me acuerdo como
alguien me dice?
saludos bye

changos !!
oh no de solo pensar en que al estudiar japones tengo que aprender tanto kanji me duele la cabeza
jajajaj pero son indispensables no? muchas gracias por la lista pues podre ver y practicar un poco estas vacaciones!
que este muy bien y su familia tambian Azulsan gracias por tu blog!!

Hola azul!!
tenia tiempo de no firmarte tu blog, tuve mucha suerte de entrar y que tuvieras informacion sobre kanjis(ya imprimi la hoja jeje) =D siempre eh querido aprender, aunque se diga es es dificil XD.. ojala pudieras subir mas por favor!
bueno.. espero tengas un excelente verano y saludos a tu familia =D
pd. me encantaron los obentos *-* sobre todo las salchichas en forma de animalitos jaja =P
marina gz
Hola Azu

Me gusta mucho tu Blog y lo sigo semanalmente. Ahora estoy aprendiendo japones con mi profesora nativa y me esta enseñando los numeros!! Espero que no se me haga dificil!!Pero temo a los Kanji
Hola Azul, que relajo con esto de los kanjis, jiji, hasta ahora había sido autodidacta, pero como qno funcionó muy bien, jeje
; pero recién me inscribí a clase de japonés y espero así poder aprender más rápido, muchos saludos desde México y gracias por dejarnos conocer tu vida en japón.

hola a todos!! みなさん、こんにちは!コメントありがとうございます。
domo arigato por comentar y carlitos-san, gracias por la respuesta... pensandolo bien hace mucho que ya no escribo cartas... siempre terminaba comunicandome usando el email... para ensayar un poquito el kanji, me pondré a escribir cartas
saludos!!
Azul-san
en el pais en el que vivo se festeja la semana de la dulsura
.en este dia los amigos ,conosidos o familiares se regalan cosas dulses.en japon hay algun dia asi... a por sierto feliz semana de la dulsra,aunque nose si en japon exista este dia pero igual queria felisitarte.en el pais que nasi no existe este dia cuando vine a Argentina me sorprendio mucho que tengan tandos dias espesiales...el dia del amigo,el dia de los enamorados,el dia del trabajador
,el del estudiante,del maestro,la semana de la dulsura y un monton mas....en japon tambien es asi?????
nfused: bueno Azul-san domo arigato por todo y disculpa que te llene con mis preguntas
sayoonara




Hola Azul, el la primera vez que escribo en tu foro, pero ya tengo mucho tiempo leyendo, y me e decidido ya que quiero darte las gracias por la información que colocas día día sobre la vida en Japón ( Tu vida en Japón ). Tengo la ilusión de poder viajar a ese país fantástico, y por lo cual me e decidido a estudiar su idioma, espero poder viajar el próximo año. Muchísimas gracias por la información de kanjis me cayo como anillo al dedo. Saludos y agradecimientos desde México.

Hola azul, hardua tarea la de aprender tantos kanjis tiene tu hijo.

animos para el, yo personalmente temo los kanjis XD
Viva japon, viva su cultura y viva su gente


hola!!!
woa jaja bueno en mi clase de japones en el priemr semestre se enseña todo hiragana y katakan,.. epro en segundo se aprende 75 kanjis.. desde lso basicos como los numeros los dias de la semana..x D
Pero bueno para mi lo que se me dificulta es aprenderm las formas d elos kanjis.. la kunyomi y onyomi.. aunuqe para mi edad se digieren con rapidez.. xD (ja eso pasa por tener 16 años y estar en la escuela)
Ahh bueno woa tambien felicito pro que em encanta su forma de expresarse y los temas que pone. xD
Hola, hola, hola!


Yo me compré un curso en el que te explican muchos kanjis importantes, los necesarios para hacer el examen de nohen (o algo así, no sé escribirlo bien), que demuestra que sabes hablar en japonés. Es muy complicado, pero ya voy aprendiendo, poco a poco, y sé algunas como hito/jin.
También explican maneras de aprenderlos, como introduciéndolos en una frase en español y memorizando las primeras letras.
Bueno, hasta luego, adiós!
みんなさんこんばんは!Hacía bastante que no me pasaba por tu blog ごめん!pero ni el mío actualizaba...
yo como comente en otro post empecé este año a estudiar 日本語, y hasta ahora llevo aprendidos casi 50 kanjis, porque también aprendo kanjis en la clase de 書道, la verdad es algo que me facina mucho, así que me da mucho placer estudiarlos. Yo me hice unas hojas para practicar en excel, con cuadros muy similar al cuaderno que muestras de tu hijo ^^ y así practico, lo mismo que me hice unas para practicar ひらがな y カタカナ.


Bueno eso es todo. さようなら!
Espero que puedas usar esta info
konichiwa azulsan watashi no nemae meme,
forma cariñosa de mi nombre, que es mercedes, esla primera vez que comento en tu post aunque ja lo habia visitado anterior mente,hace poco que me he embarcado en la dificil tarea de apremnder el japones
los silabarios los he asimilado bien pero los kanjis se me hacen dificiles:-( ¿hay al gun truco para asimililarlos? .....
Hola azul muy interesantee bueno me encantaria que pusieras el kimi ga yo en un post.gracias!
Hola Azul.
Vengo siguiendo tú página con interés desde hace meses... hasta que nos hemos animado a ir a Nihon !!
Que tierra tan hermosa y gente tan educada!! hemos decado a la familia Kimura como entrañables amigos allá.
Me ha encantado el mochi, que por cierto no he podido traer a España. Una pena.
Sois gente maravillosa, y ya nos hemos enamorado de Jpaón. Ojalá podamos volver algún día.
Sigue con esta página tan bonita que haces. Antes me gustaba, ahora me recuerda a tu tierra y me encanta de vaeras.
Besos (aunque en Japón no se dan besos).
Dany.
こんばんわ あず -さん. estoy muy contenta hoy en argentina cayo nieve en la provincia de bs.as es un fenomeno metereologico ,nunca cae nieve por este lugar aunque para mi no es nada nuevo porque en ucrania siempre en invierno caia nieve. dime azul -san en japon tambien esta cambiando el clima???
Bonito tema el de los kanjis, intenté copietear uno con mi nombre pero no me salió ni patras, buaaa

みなさん、こんにちは!コメントありがとうございます。
hola a todos! domo arigato por comentar. Me alegra saber que hay muchas personas que les interesa estudiar el nihongo... aunque se que no es facil... con un poquito de esfuerzo se consigue no? eso me digo a mí misma también jeje saludos!!
GRACIAS POR LOS ESCRITOS... PUES ME SON DE AYUDA YA QUE SOY MEXICANA Y QUIERO APRENDER A LEER Y EL SIGNIFICADO DEL JAPONES........ ESTOY MUY INTERESADA EN SUS CULTURA... HASTA HE SOÑADO CON IR... OJALA Y UN DIA TENGA EL DINERO Y TIEMPO PARA HACER REALIDAD MI SUEÑO.. GRACIAS
Gracias por la pagina, me es de ayuda, ya que estoy estudiando japones. Me gusta mucho este idioma así que no dude en estudiarlo.

hola a todos! みなさん、こんにちは!
domo arigato por comentar...
maria-san, me alegra que te haya servido! gambatte kudasaine!
saludos!
Hola, soy de
... tengo muchas ganas de aprender el idioma, aunque la verdad no lo necesito porque solo estare 8 meses, pero es que la gente es tan linda, que vale la pena hacer el esfuerzo para tratar de comunicarse.
acabo de llegar a Japon y de causalidad me encontre con tu pagina, muy agradable por cierto
Me gustria saber si hay alguna forma de hacer amigos en Osaka
konnichiha minasan hajime mashite watashi ha tonatiuh de. mekishiko ni sunde imas, nihongo no gakkusei des. doso iorosku
nihon go ha totemo omoshiroi des kara musukashi des. totemo suki des kara.


no es cierto yo estudiaba japones pero por falta de tiempo lo he dejado. me encanta,es sencillo lo unico es que hay que ser perceverantes y ponerle el mayor esfuerzo posible
Hola Azul-san ^^ vaya, al ver el cuaderno de tu hijo me recuerda cuando estaba en primaria y estaba aprendiendo a leer y escribir, la verdad no me explico como no pense en ese metodo para aprender Kanji xD tengo estudiandolos mucho tiempo pero a lo mucho me se 50 kanjis
hola
sabs yo entre en tu pagina buscando aprender kapones y veo que es dificil pero tengo que aprenderlo pues estudio mercadotecnia espero un dia me puedas dar concejos y me gustaria que si lees este msj me contestaras mi correo es albertotwister666@hotmail.com vivo en mexico saludos....
Azul-san, que lindo cuaderno!..
Se ve muy tierna la letrita.. Pero..
Tu hijo nació en Japón??
Hola me parece extraordinaria la pagina, te felicito tienes una bella escritura...Sayonara kondo hanashimasho...!!!!
hola!!! soy abi vivo en Venezuela,
la verdad estaba buscando informacion sobre el alfabeto japonés ya que quiero estudiarlo...y poner todo mi esfuerzo porque es una cultura y un país que admiro y me encantaría ir algún día para alla. por lo que me encontre con tu página y me pareción muy buena! Gracias! tiene mucha infomación...saludos desde aquí de Venezuela a toda tu familia...
hola soy de
: me gusto lo que publicaste el idioma es pleno y no dudaria en ir a japon si tuviera la oportunidad
me gustaria aprender su idioma me preguntaba si me podrian mandar kajin por mi cuenta de correo jhonnyjose9@hotmail.com

Hola, me gusta mucho el pais de Japón
y me gustaria aprender lo mas que se pueda de su cultura, me gusta mucho tu pagina, y me gustaria saber muchas cosas hacerca de este pais, asi que cualquier informacion que pueda recibir de tu parte es bien leida :-) y recibida :-).
soy de México y me llamo Paris tengo 10 años
y quiero ablar por internet con un japones
para comentar... aquí
me encanta Japon es mi sueños algun dia ir a ese país me encantan los Japoneses los amo! jejeje
espero que algun dia pueda estudiar ese idioma pero en otra ciudad porque aqui en mi ciudad dudo que alguien enseñe pero en fin!
y espero conocer a unos japoneses les dejo mi correo sagitario_fresa02_kking@hotmail.com o si conocen a unos am pues les pasan mi correo ok porfavor jeje gracias a y esta muy padre tu pagina! adios!
jejeje soy de
hola!!!soy de
.me encanto todo lo que lei,me gustaria aprender a hablar y escribir en japones,de chica tenia amigas japonesas que me enseñaron algunas cositas...donde puedo encontrar informacion?????gracias!!
:Hola
muy entretenida tu página. Yo estudio Jponés en el instituto chileno japonés de cultura; no es un idioma difícil hablado pero su escritura es otra cosa. Ni Hablar de los kanjis, je je; eso sí que tienen la ventaja que bien aprendidos te ahorran algo de vocabulario. Gracias por tus aporte, los voy a aprovechar muy bien.
SALUDOS DESDE EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA, EXCELENTE APORTE PARA LOS INTERNAUTAS, ME GUSTÓ MUCHO LEER SOBRE JAPON Y MUCHAS GRACIAS POR APORTAR ALGO MAS PARA MI CULTURA GENERAL. POR CIERTO SOY DE GUATEMALA
!!!
Hola!!! Hey! Me he alegrado mucho cuando he visto la tabla de kanji, porque estoy aprendiendolos y siempre es bueno este tipo de ayudas
¿¿Te importaria poner mas adelante los kanji de grados superiores?? Me ayudaria mucho asi que te lo agradeceria :-) 
Muchos saludos!!! Y felicidades por tu blog!
hola es la primera vez que estoy aqui y me encanto el trabajo que haces yo quiesiera aprender el japones e irme a vivir a japon , si algien conoce una escuela de japones en el df porfa avisenme que es mi sueño dorado gracias patyk0@hotmail.com

su abecedario gosa de un gran lexico de pabalbras es muy bacano
me encanta la cultura japonesa y mi sueño es ir japon y entrar a un curso para aprender su idioma,con lo qu se no me basta.
hola, soy fanatica a japon, mi sueño es ir alla, pero quiero apreder su idioma y lo que yo se es poco,
Hola a todos yo soy de
Aragua. Yo estudio japones hace dos años si estas interesados puedo ayudarlos con respecto al idioma. espero sus Preguntas... yo y FURANKU SAMA...... los podemos ayudar verdad frank
Mi numero de Telefono es 0412-7488910. Mata na.
como esta


yo adoro su cultura desde que la conosco
quisira que me mandara algunos kanjis
bueno me compre un libro sobre kanjis pero
no lo entiendo mucho auqneu estoy practicando
podria mandarmelo a sofimacross@hotmail.com
muchas gracias espero que pongan mas cosas en su pagina
Holas, pues a mi me gusta todo relacionado a japon y me gustaria aprender mas de su idioma, cultura y costumbres y saber mas de su gente, ya que las personas son el rostro de la nacion
sono muy profundo, bueno pues me despido see ya











un saludo a todos.
eliseo_cedano@hotmail.com:-)
se me olvidaba ojalá puedan enseñarme la caligrafía japonesa para poderle decir a mi cuchurrumina te amo en japones o te quiero mamita apachurro cosas de esas pero en japones
por favor se los suplico
Konnichiwa!!!
pero siempre me ha encantado la cultura del
practicamente desde que naci soy otaku de corazon, realmente un gran fan del anime
y de la cultura japonesa
un amigo q conoci via internet un dia puso en su nick su nombre en japones y le pregunte, fue asi como los he conocido y me parece una excelente pagina, de vdd:-)
:
Me ha encantado vuestra pagina, y me ha sido de bastante utilidad, soy de
Bueno me despido y les dejo mi msn
elsenordelosguajolotes@hotmail.com o si prefieren, elfenlied_evanescence@hotmail.com
Mata yo!
Konnichiwa desde españa
!!!!!!tengo un amigo japonés que me ha enseñado hiragana y katakana, y alguna que otra palabra y kanji en japo, pero me gustaría ir más allá. Sabéis donde puedo aprender japonés en Madrid capital? arigato gozaimasu!!!!!!!!!!!
konnichiwa watashi wa alenadro de su Hajimemashite watashi wa daigakusei estudio japones y quiero aprender mas
hola a todos a mi tambien me encantaria viajar a japon pero antes primero me gustaria conocer su idioma y sus costumbres SI ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR INFORMACION AL RESPECTO ESCRIBIR A : julio_guzman_cas@hotmail.com gracias de antemano

konnichiwa


esta genial la tabla de kanjis! porque estoy tratando de aprender japones y eso me ayuda mucho...Sigue poniendo mas tablas! si pudieras,,...porque me sirven mucho..jejeje..
Gracias por esta página...Arigatou gozaimasu...
viva japon!
SIGO ENCANTADA!!
Muchas gracias por subir los kanjis... así podré seguir la técnica que dices que realiza tu hijo... creo que podemos empezar por ahí, no? espero que puedan seguir subiendo la continuación de esto.
GRACIAS POR LA GENEROSIDAD!
SALUDOS DESDE MEXICO
hola....
me parecio muy bien su pagina
teengo 17 años y me gusta la cultura japonesa
....y me gustaria conocer a japonesas mi correo es
que_me_ves_ojete@hotmail.com
ah... y si hay alguna radio por internet pasenlo

plis..
por cierto soy de mexico
hola soy de
me encanto esta pag
y quisiera ir a japon...en especial a tokio y osaka
y me gustaria vconocer a personas que tmb les juste
mi msn es kmuita_gackt_477@hotmail.com
me encanta esta pagina, y me gustaría mucho aprender a escribir en kanji, arigatoo!!!!!!!
ya mata....
holas a todos

los q les justa el idioma japones
ygualq ustede quiero ap´render mas sobre el pais de japon como hablan como escriben mi correo es ricadro_18_615@hotmail.com
y soy del
konichi wa watashi wa jonatthan des watashi wa nihon go no sensei des para los q no saben q dice esto doy clases de japones mi msn es anubiscrasy_1996@hotmail.com y soy de
quero aprender japones kero k me den clases de japones el que sepa mi msn es clau-dannyy@hotmail.com
HOLA YO QUIERO APRENDER A ESCRIBIR EN JAPONES PERO NO ENTIENDO LO S KANJI ASI QUE SI ME PUEDEN AYUDAR CON ESTO ¿SI?


KONBAN WA
DOMO ¡¡¡¡¡¡ hola me encataria aprender mas de la cultura japonesa este portal esta muy bien soy Venezolano estoy en busca de un buen curso en mi pais para realizarlo y luego reunir el okane para viajar es unas de mis metas en vedad gracias a la creadora de este portal.......
sayonara......



konban wa ¡¡¡¡¡
EN VERDAD GRACIAS AL CREADOR O CREADORA
UNAS DE MIS METAS ES REALIZAR EL CUROS DE HABLA JAPONESA Y VIAJAR A
SOLO TENGO QUE REUNIR EL OKANE Y TERMINAR MIS ESTUDIOS UNIVERSITRIOS SON MIS METAS
FELICIDADES
domo¡¡¡¡ HOLA ESTE PORTAL ES MUY EDUCATIVO TANSOLO LO HE OJEADO Y ESTA MUY COMPLETO
EN VERDAD GRACIAS A AL CREADOR SOY DE VENEZUELA
ADIOS: SAYONARA ¡¡¡¡¡¡


ohaio!!
y estoy aprendiendo kanjis por mi cuenta ya llevo 300
Alguien sabe de material para aprender japones en español?
soy de
Hola soy Edurado Conrrado y quiere pedirle a todos que me ayuden a hablar japones chao mi msn es team_magma_17@hotmail.com
Un favorcito me podrias explicar que momento se usa そして y en que momento se usa が?
Por ejemplo en la respuesta a las siguientes preguntas:
ならのちかてつはどうですか?。
...きれいです。そしてべんりです。
きのうえいがをみますか?。どんなえいがですか?。
...しちにんのさむらいです。 ふるいですがおもしろいですとてもおもしろいえいがです。
Por que razon no se puede usar そして o が para las dos respuestas ya que segun la traduccion そして (y), が (pero), estasdos palabras encajarian en las dos respuestas...
Por favor me podria sacar de esta duda...
Tr agradezco de antemano...
Gracias por ofrecernos tan buena informacion, ademas de ser interesante es de gran ayuda para todos los que estamos interesados en la cultura japonesa en general (Ya sea en el idioma, costumbres, cultura,etc)... Espero que estes con nosotros por mucho tiempo... Muchas felicidades y gracias por la ayuda brindada...
Desde Lima Peru tu amigo Roberto Galarza Richle te manda un cariñoso saludo...
P.D. Por favor me podrias facilitar un correo al que te pueda escribir?, el mio es cergate@gmail.com...


Azul, nuevamente te agradezco la excelente informacion que nos brindas dia a dia, es de mucha ayuda para nosotros que recien estamos ingresando al estudio del japones... Muchas Gracias por tu ayuda...


Hola
Azul-san hoy me acorde de buscar en la red sobre el abecedario de japon y para suerte mia me encotre con tu web esta maravillosa tratare de aprender como tu hijo desde cero, me ha llamado la atencion conocer mas de la escritura, traduccion, pronunciacion y lo mas importante la comprencion;
ya descarge sobre los principios de la escritura me parece genial, me gustaria que me contaras mas como iniciarme en este idioma, yo veo algunos programas de tokio sobre todo pocket monsters, sentai entre otros. bueno aqui tienes mi correo por si no sale alexcalderon06@gmail.com esto es para estar en contacto, gracias amiga japonesa, ahh!! antes que se me olvide soy de el 

Yo acabo de iniciar mi propia pagina de internet, voy a paso lento pero seguro, igual tengo algunos kanjis y los silabarios en PDF, al que quiera, es www.japonesfacil.ismywebsite.com.
Tu pagina está muy bien Aoi
^.^ saludos desde
puedes estudiar en el cultural peruano japones en el ichi go kai o en la univercidad agraria
estos son los lugares que conosco yo.
y arigato azul por todo lo que ofreces gambate
yo soy de mexico tengo 16 años y quiero aprender japones pero no he podido...
muchas gracias por todos tus posts... :)