« Tu nombre en Japonés (M-Z)     Dinero de Japón 日本のお金 »

Visita a la clase 授業参観

enlace patrocinado ...

sankan.jpg

Hoy 3 de noviembre es feriado por ser el día de la Cultura BUNKA NO HI. Día en que se promulgó la Consitución japonesa.
Pero en la escuela donde va mi hija hubo clase, y es día de visitar la clase por los padres, como yo tuve trabajo fué mi esposo y mi hijo menor quien tomó esta foto, saca bien verdad? jaja
Fijaron este día para que el papá que siempre tiene trabajo y no puede asistir y ver a su hijo o hija cómo estudia en la escuela, pueda asistir a la clase (la vista a clase se hace entre semana).

En la foto estan cantando o sea es hora de música (ongaku), es la clase de segundo grado.

sankan01.jpg

La visita fué de 10:30 hasta las 12:30 o sea de 2 horas, en la foto estan estudiando aritmética (sansu) y en el fondo unos padres asistiendo a la clase, justo están estudiando la multiplicación (kuku, kakezan).
Además de esta fecha hay varios dias más que los padres podemos asistir a la clase, a mediados de este mes, nos toca ir para una entrevista, el (la) profesor (a) individualmente nos hace una evaluación, de cómo está tu hijo, si ha mejorado en qué punto está mal o le falta estudiar o si tiene algún problema, etc. para cada padre hay 10 minutos.

En esta clase hay 35 alumnos, la clase comienza a las 8:30 y termina a las 14:30, exepto los miércoles que termina a las 13:30, los sábado y domingo se descansa, hasta hace poco los sábado también había clase pero habia mucha opinión de que los niños no tienen mucho tiempo libre y cargarle demaciado estudio no es bueno... se estudió el tema y ahora pueden descansar los sábado.

Y como hoy hubo clase, mañana no hay clase! los niños descansan!
Falta un día más pero les deseo que pasen feliz fin de semana! (^^)

| | Comentarios (45)

45 Comentarios

gatita dijo:

Hola! Azul-san. チリの日本人学校では、確か土曜日に参観日を設けていたと思います。どの学校でも、親が参加できるように工夫しているんですね〜。Algun dia, tengo que ir a la visita de la clase de mi hijorolleyes mmm... increible. あ、それと、冷えピタではなくて熱さまシートのワキ用でした。
http://www.soukai.com/P417201/p.html


japon

Yosolito dijo:

Mis clases tambien tienen un horario parecido : de 8:00 a 14:25 de lunes a viernes, y los sabados y domingos tambien descanso. Aqui en españa no suelen ir los padres a ver a los hijos. :S
Por cierto, eso que hay en la primera foto en la esquina derecha superior es un televisor ??

espana

Mikage dijo:

Quien dice que en japon no hay puentes xDDD

es interesante eso de q ya no hay clase los sabados, ya tengo algo q platicar razz

saludos!

Azul dijo:

>>gatita-san, hola! domo arigato por visitar. Síii en Japón además de ir a la escuela, la profesora viene a la casa verdad? (katei homon) taihen desune sensei mo. 熱さまシートの情報ありがとうございます。grin. Saludos!!

>>Yosolito-san, ohayogozaimasu y domo arigato por tu visita. Sí la que está en la esquina es un televisor, suelen usar en la clase ven programa educativo a veces ven la NHK canal 3 (programa educativo), y también en la reunión de los padres nos suele mostrar las actividades de la escuela, en tu colegio también hay o en la escuela primaria usaban? Saludos!wink

>>Mikage-san, hola! domo arigato por visitar. Pero lastimosamente hay muchos padres que se quejan porque se eliminó la clase de los sábado dicen que así estudian menos y que necesitan estudiar más, pero para mí está bien que descansen los sábado porque un niño necesita jugar mucho y jugando aprenden mucho.
Por cierto no entendí bien "no hay puentes" si me podrias enseñarme te lo agradecería. Arigato de antemano y Saludos!wink

Pilarcita dijo:

Hola Azul-san!
Dime una cosa, ésta visita de los padres, ¿cuánto dura? ¿todo el día?...
perujapon

Pilarcita dijo:

Ah! Gomennasai!... no leí el post completo... no me había dado cuenta de que había más... hehehe...

Azul dijo:

>>Pilarcita-san, hola! domo arigato por visitar, y arigato por preguntar jeje voy a agregar a mi post que fué de 2 horas.
Gracias por tu interés. Saludos!wink

Ikkita dijo:

Hola,
"Tener puente" es una expresión española, se refiere a que hay un día festivo cercano a un fin de semana.
Por ejemplo si es fiesta el Mártes ó el Jueves el Lúnes ó el Viernes serían "puente", ya que si puedes pedir vacaciones alguno de esos días te juntas con una semana.
Supongo que la expresión es bastante gráfica, al igual que los puentes (sobre los rios), saltas/pasas de un día de fiesta/descanso a otro.
En nuestro caso también existen "acueductos", el mas claro ejemplo es el "puente" de la constitución, ya que el 6 de Diciembre se conmemora la constitucion española, y es festivo nacional, y el 8 de Diciembre es la Inmaculada Concepción, que también es festivo nacional, por lo que si caen como este año (Mártes y Jueves) con 3 días de vacaciones consigues 9 (del Sábado 3 al Domingo 11), y es un "acueducto" (como el de Segovia ;) ) porque es mas grande que un puente grin.
La verdad es que en general conseguir un puente de vacaciones no es muy fácil, pq todo el mundo los quiere, ya que se aprovechan para ir de vacacioens, y las agencias de viajes preparan ofertas especiales para esos días.

Éspero que te sirva de ayuda mi explicación, por cierto aquí los padres no pueden asistir a las clases de sus hijos (menuda la que se armaría, que los españoles somos un poco escandalosos), pero si tienen tutorías, es decir, hablan con el maestro sobre la evolución de sus hijo, además es posible que no sólo el maestro tellame para hablar del niño, sino que el padre también puede decírselo al maestro para comentarle cualquier cosilla.

Un beso.
Ikkita espana

Azul dijo:

>>Ikkita-san, hola! domo arigato por la visita y por explicarmegrin ya entendí jeje muy muy interesante aprendí otra cosa nueva jeje arigatooo.
Aquí cuando fuí a la clase, ningún padre hablaba estaban quietitos observando la clase.
Saludos y feliz fin de semanawink

Plucas dijo:

mexico grin
JAJAJAJAJAJA. Eso aplica exactamente igual aqui en Mexico, pense q era un termino mexicano pero creo q es popular en varios continentes smile

JAJAJAJAJA la definicion de acueducto esta bueno, lastima que aca no existe eso que yo sepa lo mas parecido es el viaducto y no me gustaria estar en el y menos a la hora de trafico (por que se genera un embotellamiento grueso por tanto trafico).

Eso de ir a las primarias y que la maestra vaya a tu casa esta genial asi si se coordinan para darle una educacion completa, maestro y padres.
Eso no aplica aca, a menos que yo sepa, creo que hay algunas escuelas con otros metodos que lo hacen asi, pero en las publicas, al menos donde yo estaba nop, solo habia juntas mensuales para ver las boletas y habia muchos maestros que no iban por trabajo supongo y los demas eran de uno en bola como todo buen mexicano :S

Perla_chan dijo:

Ja, ja, es verdad aquí en México todo mundo quiere que haya puente (en especial nosotros los estudiantes, ya que estamos algo cansados de tantas clases). Lo único bueno es que ya se aproximan las vacaciones (las más largas para mí 2 largos meses sí!!!!! grin)

En la primaria en donde iba se acostumbraba a hacer una clase pública en la que los padres asistían y veían como estaban sus hijos, pero era especialmente para la clase de inglés. Aunque recuerdo que en el pre-escolar tuve una clase parecida a las que hay en Japón, pues aquí la maestar nos hacía preguntas sobre Matemáticas, Español (estudiamos nuestro idioma como supongo que los hacen haya) e Historia, era divertido, pero ya para la secundaria y preparatoria no hacíamos eso.

Sayounara!

MacCano dijo:

Que diferente es esto de españa, a nosotros es mas, por las mañanas cuando dejo al niño en clase, no me dejan ni siquiera pasar a ver a la profesora, tengo que pedirle al ordenanza que la llame.

Me parece una buena idea que los padres puedan entrar en clase, eso da a los hijos una idea de que sus padres estan al tanto de todo.

Aqui eso es un gran problema, dado que los niños creen que la vida de la escuela es algo totalmente separado de la vida en casa, y actuan de forma totalmente diferente.

Un dia fui a buscarle mas pronto y pude colarme y verle en acción, me dejo totalmente asombrado, no le reconocia, y es que como digo, actuan de forma diferente.

Azul dijo:

>>Plucas-san, hola! domo arigato por visitarme.
Sí aquí la maestra visita tu casa, para saber donde vive el alumno, cómo y con quiénes vive, escuché comentarios que chequeaba también si hay una mesa y silla para estudiar (aqui cuando entra a la escuela se acostumbra comprar un conjunto de silla y mesa para estudiar), departe de los padres podemos preguntar y plantear problema acerca de l hijo que todo se hace confidencial. Saludos y feliz fin de semana!wink

>>Perla-chan, hola! domo arigato por tu visita.
Que bueno se acerca las vacaciones!! te comprendo muy bien jeje. Aquí a finales de diciembre hay vacaciones de invierno pero de 2 semanas para los estudiantes y para los adultos 1 semana mas o menos...
Saludos y feliz fin de semana para tí también.wink

>>MacCano-san, hola! domo arigato por visitarme. Ohhh que interesante que actuen totalmente diferente en la escuela, tuviste suerte en poder verlo verdad?
Aquí también tenemos cuaderno que usamos para cualquier cosa que queremos decir a la maestra (si no es urgente, en caso urgente le podemos llamar por teléfono), y la maestra te responde en ese cuaderno. Para descansar también se envía ese cuaderno mediante un amiguito cercano notificando que el niño va ausentar, luego ese cuaderno te trae el amiguito y junto te avisa lo que estudiaron y la página donde tiene que estudiar y si hay tarea que hacer te envian.
Saludos!winkFeliz fin de semana.

totori dijo:

hola azul!! q interesante!! acá no se acostumbra eso de las visitas, pero los padres pueden concertar entrevistas con el profesor para q les cuente como está su hijo(a), también la mayoría de los colegios tienen un orientador en caso de que algun niño tenga problemas de aprendizaje lo primero q hacen es mandarlo con el orientador wink Afortunadamente yo nunk tuve mayores problemas jejejejeje

Q pases un hermosos fin de semana y te cargues de energía para la nueva semana q llega gringrin
un abrazo!!

Azul dijo:

>>totori-san, hoola! domo arigato por comentar. Cómo pasaste el fin de semana? aquí ya comenzamos con nueva semanasurprised. Aunque nos resfriamos todos estamos con la rutina de siempre jeje, cuidate y buen entrante de la semana. Saludos!wink

Morning musume dijo:

Holas!

En la primaria y todavía en la secundaria acostumbramos eso (al menos en las escuelas que fui) les llaman clases abiertas, de música, de computación...van los papás y estan por lo general una o dos horas, esos días me daban risa porque los maestros bien lindo que se portaban ( si los papas los vieran normalmente se darían cuenta de la hipocrecia jeje) Nosotros nunca hemos ido a clases los sábados, siempre se descansa ¿En todas las escuelas de Japón ya no asisten los sábados y desde cuando? Algunos maestros me han platicado que en sus tiempos incluso regresaban en la tarde a la escuela, solo iban a comer a su casa y se regresaban.

Saludos!mexico

Lo de los puentes es bueno vd jeje, pero se desperdicia tiempo.colombianfused:

mexicoMorning musumemexico

Alaitz dijo:

Hola,
En españa las vacaciones de navidad (de invierno)para los estudiantes también son de dos semanas (por lo menos en la universidad) y los que trabajan solo dejan de ir a trabajar los dias festivos: 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, y creo que los días 24 y 12 de diciembre por la tarde tampoco se trabaja.
Besos
espana

Azul dijo:

>>Morning musume-san, hola! domo arigato por comentar. Jaja me imagino que los alumnos se darán cuenta que la profesora no es la misma de siempre... Sí en toda la escuela de Japón no hay clase los sábado, pero muchos niños se van a la escuela particular para esutidiar o sea los papás le mandan a estudiar mnnn...
Saludos!wink

>>Alaitz-san, hola! domo arigato por visitar. Aquí el 24 y 25 se trabaja si no es sábado o domingo, pero desde el 28 al 3 o 4 de enero se descansa en casi toda la empresa, oficinas, etc. Saludos!wink

Yukino dijo:

espanahola, soy española pero desde que conozco el "manga" sobretodo karekano, me he viciado mucho a esto de saber más de Japón, la verdad es que me encanta el programa educativo japonés, y ... si, me gusta todo lo japonés lo admito... quien ha creado esta pagina? quien es la que ha comentado la foto del dia de los padres en clase de sus hijos? contestas por favor. arigatogrin

Azul dijo:

>>Yukino-san, gracias por visitar mi blog, me alegra que te interese la educación japonesa. Cuando encuentre algo interesante postearé. Saludos!wink

Daniela dijo:

hola... Me llamo Daniela, pero eso no imoporta XD! soy adicta a los mangas y a la comida japonesa xD mi casa esta transformada en un "sushi factory" bueno, asi es la vida, solo queria preguntar por ayuda

quien sea experto en kanjis katakan y lo ke sea que me mande un mail a pori_e@hotmail.com

lo que pasa es que por una apuesta necesito saber

-todas las formas posibles de escritura japonesa
de Buroodenkai
-y si es posible su significado

No se de que forma pagar puesto que no tengo dinero, pero dibujo bonito asike le puedo hacer un dibujo en forma de paglo a la persona que me haga este favor Okas gracias por todo


atte

naniela polilla loka xD

Ivan dijo:

mexico Ke onda:japon

Muy interesante esto de la educación primaria en Japan, quisiera saber si los chavitos llevan clases de ingles, o español al igual que en México, supongo que si, y me han dicho que les enseñan el sistema de escritura hiragana en los primeros años de educación , y después pasan con lo mas complejo los Kanjis.

Ok saludos
razz

gimmy andres foitzick aguilar dijo:

Necesito traducir mi nombre al japones para escribirlo en mi karategui, practico karate Kyokushin

marco antonio dijo:

rolleyesquiero saber ecribir en chino japones y hiragana porfavorvenezuelacostaricay:

lizzette dijo:

hola quisiera pedir informes sobre la educación en Japón y si me es fácil estudiar alla 2° y 3° de preparatoria y quedarme a vivir. por favor espero su respuesta de antemano gracias japonmexico

isaac de mexico dijo:

disculpa, soy un joven de 13 años. y cuando tenga edad tengo pensado irme a japon, a estudiar universidad, pero mi japones es pesimo, quisiera saver donde puedo aprender bien el japones o "nihongo" para no tener problemas cuando sea la hora de viajar, grasiasmexico

isaac de mexico dijo:

olvide dar mi messenger es ixak_crazy@hotmail.com


si alguien me puede ayudar se lo agradeseria mucho

grasiasmexico

Kamila dijo:

hola!:-)
tengo 13 años
y me interesa mucho aprender
japones wink
es mi obsesión eek
pero lamentablemente mi japones es
casi nulo...
qusiera muchisimo aprender...
porfavor, les agradeceria mucho que
que me respondieran!
seria muy feliz x3

Subete wo tokasu hohoemi de. grin


kiero aprender japones!!!!costaricay:costaricay:

help!


adios! ;)

aa y soy de chile! razz chile

adios!

Sara dijo:

hola !!! oye super interesante eso de los padres....creo q asi sus hijos se sienten con mas antención....
me encantaría aprender algo mas sobre Japón...me parece un chevere país...
smile ecuador

leyner dijo:

Hola me gustaria saber como se escribe mi nombre en japones ¡me harian el favor?...espero su respuesta pronto.

walter ortegon santos dijo:

hola me encanta japon y todo lo que tenga que cer con este pais es muy interesante y quiero conocerlo me podrian hacer el favor de escribir mi nombre en japones (walter)
colombia

hola me encanta japon es un pais maravilloso , podrian hacer el favor de escribir ni nombre en japones (walter )arigato gozaimasucolombiacooljaponlolha y se me olvida las japonesas son muy lindas mi coreo es tencho01@hotmail.com japoncolombia

quiero tener una amiga japonesa que le apasione los latinos un kisu espero su pronta respuesta tencho01@hotmail.com
japon

azul estas totalmente invitado a colombia, creeme que es un pais hermoso y si tienes la oportunidad de venir no te vas arrepentir no te preocupes por la inseguridad ya casi es nulaigual tengo un amigo que es japones y el te puede ayudar para tu tranquilidad , yo vivo en bogota colombia espero tu pronta respuesta
japoncolombialol

L dijo:

mexico hola necesito que me alluden a encontrar la inicial L por favor
saludos
gracias

SUSY dijo:

bolivia
HOLA ME GUSTA JAPON Y ME ENCANTARIA TENER AMIGOS JAPONESES wink Y MI CORREO ES SKY_SU_8@YAHOO.COM.

Anubis dijo:

espana Hola, me llamo Mario, y soy de valencia (españa). La verdad es que e llegado a esta pagina por casualidad, y he empezado a leer algunos comentarios y me parece muy interesante esta experiencia de compartir lenguas e intereses por aquí. Bueno intentare entrar mas veces a la pagina y la verdad es que si alguna persona esta interesada en hablar conmigo, que lo escriba que leere. Hasta pronto: あぬびす !!:-)

mauro dijo:

grinHola soy de argentina me gustaria k me escriban o me manden letras k estan surprised buenas las letras si kieren saber de mi les dejo mi msn es ale_mauro88_@hotmail.com.ar a todas aquellas k me kieran agregar bye:-)

ana dijo:

holasss!!:

La vida en Japon es muy interesante. Y por eso decidi hacer un trabajo sobre su educacion. Y se nota que se preocupan bastante por la educacion de cada niño. Pero lo que me falta para el trabajo es: el horario escolar, calendario, fiestas escolares, etc. POR FAVOR necesito esa información. Les agradeceria mucho si me proporcionan cualquier dato sobre el sistema educativo de japon.

Adios

sergio dijo:

vaya al parecer en japon si hay educacion, lastima que aqui en mexico sea pesima la atencionmexico que pag. tan buena, me la encontre por error, el mejor error que eh tenido en la vida, me encanta japon no se mucho de el pero es mi meta, si alguna persona tiene el mismo ideal espero que podamos ser muy buenos amigos mi mail is starfox_641@hotmail.com salud dinero y amor les desea happymexicomexicomexicomexicomexico

Ricardo dijo:

Para Camila dijiste que te interesaria aprender japones yo tengo un curso te lo podria enviar mi e mail ricardo_666666@hotmail.com si lo quieres enviame un e mail guatemala.

mariela dijo:

me gustaria aprende este idioma yaque megusta aunque es un poco dificil espero que mepuedan decir donde puedo enseñan arigatomexicocostaricay:

beto dijo:

peru me encanta halbar el idioma japones
y su cultura toojapon

Chiori dijo:

Ohayo Azul-san!!!

soy de España y me encantaria poder aprender pront el japones

solo se algunas palabras como sensei, arigato, gomen nasai, onegai y etas cosas basikas
tambn puedo escribir Chiori en japones, xo no consigo recordar el alfabeto

alguna manera d aprenderlo con facilidad?

arigato gosai!!!grin

sayounara!!!espana

estefania dijo:

Me gusta que haiga una pagina como esta es muy curiosa.Ademas me gusta saver de este pais pues me gusta mucho el anime y el manga y algun dia me gustaria ir y ver ese pais tan maravillosowink ademas me gustaria ver la torre de tokio debe de ser muy bonita grin.colombiaLe doy mis felicitaciones a Azul-san por esta pagina besosredfacegrin

Buscar

Hiragana (alfabeto japonés)

Katakana (alfabeto japonés)

Roten-buro (balneario japonés)

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por azul y publicada el 3 de Noviembre 2005 9:00 PM.

Tu nombre en Japonés (M-Z) es la entrada anterior en este blog.

Dinero de Japón 日本のお金 es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Mapa del sitio