« Junihitoe 十二単     Fantasmas de Japón 日本のおばけ »

Tarea 宿題

enlace patrocinado ...

宿題 (しゅくだい)shukudai : deberes para hacer en casa/tarea

shukudai.jpg

La mayoría de la escuela en Japón, esta semana entran en vacaciones de verano.
Los niños felices, pero también hay tarea que hacer todos los días, en la foto, la tarea de mi hija, se trata de ensayo del kanji, suma, resta y escribir diario.

Antes de comenzar la vacación se acostumbra hacer una entrevista a los padres, tenemos que irnos a la escuela, nos toca 10 minutos para conversar con la profesora individualmente, allí la profesora te enseña cómo está tu hijo(a) si hay algun problema que mejorar, etc.
En cuanto a mi hija, no habia mucho problema pero me dijo que se le olvida los kanji, por eso en esta vacación hacer repaso de los kanji, porque desde septiembre van a estudiar más 80 kanji waaa... por eso si no aprende lo que ha estudiado se le va mezclar todo.
kanji.jpg

Pero como trabajo, ella va a tener que irse al Kids club. Allí tienen que hacer tarea o repaso, le dan una hora para estudiar por eso le compré este libro, ensayo de los kanji, cuesta 740 yenes.
kanjirenshu.jpg

Aquí veo que muchos niños compran libro para estudiar o hacer respaso como el hiragana, katakana, kanji, matemática,etc. en la librería hay diversos libros que son útiles.
Además de los kanji, trajo una plantera que plantaron verdura, en caso de mi hija, plantó tomate, los otros niños plantaron soja o berenjena, los niños tienen que hacer diario de cómo crece cada día.

A los padres nos toca chequear la tarea de niños, si hace suma, se tiene que chequear y si hay error hacerle corregir hasta obtener los 100 puntos.

| | Comentarios (38)

38 Comentarios

Dyna dijo:

Hola Azul-san,

Un poquitín más de labores revisando las tareas escolares de verano, eh! Y más, con los niños en casa durante más de un mes.
Ya veo a algunas mamás viajando en el subway con hijos en edad escolar, justo en las horas pico; pareciera que los vagones del tren están aun más congestionados. Algunos "salaryman" ponen mala cara! Uffff... Grrrrrr... como si los niños o las mamás tuviesen alguna culpa !
Hoy también será un día muy caluroso, no?

Saludos peru

Azul dijo:

>>Dyna-san, ohayo gozaimasu. Sí parece que va hacer mucho calor húmedo, sí en esta temporada muchos salimos y si es hora que se congestiona mucho los salariman se ponen una cara! jeje también he visto varias veces, pero si el tren no son sólo para ello :-(, como hace calor la gente está de mal humor:evil:, dentro de poco pienso salir también en tren jeje pero a esta hora ya no hay salariman por suertewink.Saludos!japon

sandra dijo:

aprobecho este espacio para darte las gracias por responder mi correo acerca de los tickets... que bueno qeu siempre te den una nta pero nunca esta d emas saber omo pedir uno

Morning musume dijo:

Hola!

Muuuuchas tareas vd??eek Que flojera jeje. Por aqui no tenemos tarea de verano, solo estamos de vacaciones porque ya termino el ciclo escolar y en agosto se empieza otro y este no tiene relacion con el anteriorgrin. Cuando dejan tareas es en diciembre o en semana santa. Ya llevo un buen tiempo de vacaciones y todavia me qda un mes! ya estoy harta:evil: jajaja ya quiero entrar a clases...cuando entre ya voy a querer salircolombianfused:.


Saludos!

Morning musume

Morning musume dijo:

Hola!

Muuuuchas tareas vd??eek Que flojera jeje. Por aqui no tenemos tarea de verano, solo estamos de vacaciones porque ya termino el ciclo escolar y en agosto se empieza otro y este no tiene relacion con el anteriorgrin. Cuando dejan tareas es en diciembre o en semana santa. Ya llevo un buen tiempo de vacaciones y todavia me qda un mes! ya estoy harta:evil: jajaja ya quiero entrar a clases...cuando entre ya voy a querer salircolombianfused:.


mexicoSaludos!mexico

Morning musume

[aMc] dijo:

Vaya, me has hecho venir a la cabeza los cuadernos me enviaban a mi hacer en primaria, los cuadernos de Vacaciones Santillana jejeje. wink espana

Vale dijo:

Tarea X.x no me la recuerden, ya casi regreso a la escuela, jejejerolleyes
pero ni hablar, caray, que loco, no sabia que alla les dejaran tarea en verano, a mi me daria pflojera, pero, con las clases de japones que toy tomando, a esas voy, en 3 semanas hay examen de _Hiragana y cielos, a duras penas entiendo , a estudiar jejeje
cuidate muchio, saludos

Yaiko dijo:

Azul en que curso esta tu nena? la mia hasta hora tiene 2y 5meses ya la tengo aprendidose el hiragana:-)

Anónimo dijo:

jajaja ya entendi 2nenesei no habia visto el libroredface

metzy dijo:

Hola azul, como estas? en lima son exactamente ...... las 2:47 am ... y en la mañana debo trabajarrrrrrrrrlol
El ver los cuadernos de tu niña me hizo recordar cuando estudiaba en el peruano japones (instituto de enseñanza de diciplinas, arte y cultura japonesa). Ahí estudie el idioma japones y recuerdo que el hiragana fue mas facil para mi .... mi sensei se llamaba yoko y era japonesa .... Cuando estudiamos katagana fue mas complicado y el kaji ... bueno para que te sigo contando jajajaja solo me queda seguir repasando ... me despido tengo SHOKUDAI pendiente .. un beso y felicidadesperulollollol

Azul dijo:

>>Sandra-san, hola! de nada y cualquier cosa no dudes en preguntarme. Saludos!wink

>>Morining musume-san, kombanwa! así que estás de vacaciones también pero que bueno que no hay tarea verdad? wink espero que disfrutes... te queda 1 mes? waaa y que vas a hacer hoy? jiji Saludos!

>>aMc-san, ah! la Santillana? sí la conozco jeje le estoy comprando libritos de Santillana a mis hijos para que estudien español. winkSaludos!

>>Vale-san, kombanwa, shiken gambatte kudasaine. Ya terminaste tu tarea? jeje. Waaa exámen de hiragana? gambatte! (una forma de animar, en Japón usamos mucho esta palabra) Saludos!wink

>>Yaiko-san, sí mi hija va al segundo grado, con 2 añitos ya esta aprendiendo hiragana? sugoidesuneee.Saludos!wink

>>metzy-san, kombanwa! yo acabo de terminar mi trabajo y tú estará trabajando habrás podido levantarte? wink el kanji a mi hija le da dolor de cabeza jeje. Que puedas terminar con tu shukudai. Saludos!

Yaiko dijo:

sorry tiene 4 y 5mesesredface

Yaiko dijo:

Azul sabes que profesion hace esto? o como se llama esta profesion en nijongo.

Energia eolica a escala humana.

aca en estos videos mensiona estas universidades
Institutos de tecnologia Ashikaga --saben donde es?
la universidad de tokay. tengo idea que esta en hamamatsu shizuoka...
Universidad de gifu
que profesion es esa?

http://web-japan.org/jvt/es/streaming/wmp/01_56k.asx

http://web-japan.org/jvt/es/streaming/wmp/04_56k.asx

redfaceredfaceredfaceredfaceredfaceredface

Azul dijo:

>>Yaiko-san, hola! gomennn watashi mo wakaranaaaai en cuanto sepa voy a escribirteredface

sebastian dijo:

aquie en argentina argentina no hay tarea de verano, pero lo que si pasa es que si no te sacaste las notas necesarias para pasar de año tienes que dar lo que hiciste mal en diciembre si ten leevaste algun tema en especial o en marso si desaprovaste todo el año estudiantil de la materia en cuestion ( que puede ser matematica, lengua, musica , etc). si llegas a ahy que saber que las clases terminan el 1 de diciembre y los examenes son a partir del 15 en adelante, o sea que si te llevaste muchos temas, a resarle a dios de que puedas estudiar todo en 2 semanas. si das mal en marso, directamentes tienes que hacer el año de vuelta.

Gilmer Pinto dijo:

Hola Azul !
Muy buena tu website !
De un Venezolano en Atlanta, quien vivio y estudio algo de Nihongo en Nara. ecuador

zhang suzuki dijo:

konnichi wa azul-san ! =D
vaaya! en mexico casi no dejan しゅくだい de vez en cuando cuando los sensei se enojan! colombianfused: pero prefiero estar en mi casita y aparte casi no la hago porque no le entiendo al supeingo! colombianfused: pero mi papa si porque es mexicano pero mi okasaan iie! no sabe nada! solo mi one-san, mi abuela y yo le hablamos en nihongo pero le estamos enseñando supeingo razz y siempre sale con mi abuela y con migo a comprar!! jajajaj! sayounaragrin

zhang suzuki dijo:

japon konichi wa azul-san! =D
vaaya! en mexico casi no dejan しゅくだい de vez en cuando cuando los sensei se enojan! colombianfused: pero prefiero estar en mi casita y aparte casi no la hago porque no le entiendo al supeingo! colombianfused: pero mi papa si porque es mexicano pero mi okasaan iie! no sabe nada! solo mi one-san, mi abuela y yo le hablamos en nihongo pero le estamos enseñando supeingo razz y siempre sale con mi abuela y con migo a comprar!! jajajaj! sayounaragrin

patricia dijo:

Hola azul. Aqui en mexico en verano no dejan tarea , pero eso si tenemos que hacer las tareas de la casa.

Cuando yo iba en primaria (El 28 de agosto entraron todos los mexicanos que pasarona secundaria y primaria y el 24 de agosto los de preparatoria, yo entre a 1ero de secundaria) Me dejabaan tareas de vacaciones =S , mi mama reclamo jajaja.

Bueno saludos

richard dijo:

hola azul! sabes quiero saber cual es el codigo de ese libro (isbn......) para comprarlo sabes estoy muy complicado con el kanji jajaj es muy dificil costaricay:costaricay:costaricay: pero, con la ayuda de dios todo es posible!!!! eeee!!! grin bueno mmm saludos y bendiciones para toda tu familia!

richard dijo:

hola azul pk no contestas?:-(

Azul dijo:

richard-san, disculpame! tengo que buscar el librito me das un poquito de tiempo?

richard dijo:

hola-azul! hola claro que si, ha y mmmm como puedo comprar esos libritos q en trega el gobierno aca tambien los entrega el gobierno y tambien tienen codigo isbn bueno saludos! y bendiciones! じゃ、またね!さようなら! 神は恵みありますように! (dime si escribi bn los dios te bendiga en japo)

richard dijo:

ah! y me puedes dar informacion del libro para encargarlo y como son los cuadernos que usan y como compro uno aca en chile, pero no por amason?

richard dijo:

azul san el nombre del libro es kanji no (que sigue?) chile じゃ、またね さようなら! 神は恵みありますように! grin

Azul dijo:

richard-san, el isbn del libro kokugo que se reparte en la escuela, el de primer grado es ISBN4-89528-202-3
saludos!!

richard dijo:

hola azul san. podrias escribir en esa hoja (en espáñol y en japones) los datos del libro onegai!
注文書 Hoja de pedido

タイトル

Titulo
_____________________________________________

作者

Autor
_____________________________________________

出版社

Editorial
_____________________________________________
IBSN

IBSN4- _________________________

注文者 Datos personales

名前

Nombre
_____________________ , ______________________

住所

Direccion
_____________________________________________

電話番号

Telefono
__________ - _____________ - _____________

支払方法 Forma de pago

前払いでお願いします

Pago por adelantado por favor
〇を付けてください

後払いでけっこうです

Pago contra entrega esta bien
〇を付けてください

richard dijo:

me equiboke y pude ibsn gomen! pero en el libro kokugo aparecen kanjis esta mirando en otro post y sale el libro de tu hija y en escribe kitsune ga hashiru (el zorro corre) kitsune ga warau (el zorro rie) el en post ceremonia de ingreso a la escuela, estoy ekivocado?

richard dijo:

hola

richard dijo:

azul san gomenasai por tantos mensajes jejeje! chile

Azul dijo:

richard-san, el libro de kokugo que reparte el gobierno no esta en venta pero otros libros de ensayo podes encontrar por ejemplo en amazon
aqui te dejo el link

http://www.amazon.co.jp/%E5%B0%8F%E5%AD%A62%E5%B9%B4%E5%9B%BD%E8%AA%9E%E6%9C%80%E3%83%AC%E3%83%99%E5%95%8F%E9%A1%8C%E9%9B%86-%E5%A5%A8%E5%AD%A6%E7%A4%BE%E7%B7%A8%E9%9B%86%E9%83%A8/dp/4882479354/sr=1-7/qid=1169716972/ref=sr_1_7/503-3423078-3912710?ie=UTF8&s=books

y tambien te dejo link de ohycu.net que te enseña como conseguir textos de la NHK gratis
http://ohycu.net/2005/09/01/aprende-japones-con-la-nhk
saludos!

richard dijo:

pero en ese amason es solo para japon?

richard dijo:

pero cual es el codigo isbn del segundo libro q sale ne la imagen http://japonyol.net/azul/archives/kanjirenshu.jpg

Anónimo dijo:

oye azul me podrias decir cual es la diferencia del hiragana, el katakana y el kanji porfa? gracias wink mexico

valeria dijo:

oye azul me podrias decir cual es la diferencia del hiragana, el katakana y el kanji porfa? gracias grin mexico

Natalia :) dijo:

Vaya, eso si que lo sabia y fijate que se me hace muy bueno =)
asi los niños se acostumbran a trabajar y a no flojear!
nombre aca con las vacaciones uno se desacostumbra y es mucho mas dificil al volver a las tareas escolares -.-
Ya veo porque alla la importancia de la escuela =O

muy buen espacio que tienes =D
ya me imprimi las hojas que pusiste para aprender a escribir kanjis xD
muchisimas gracias =)
Y saludos desde mexico !!

Adriana dijo:

Este tarea en vacaciones de verano
aqui en mexico para nada
en mi escuela apenas encargan tarea
Estoy en 2 de secundaria y en mi escuela apenas hacen la tarea
y algunos profes. solo nos revisan asi nada mas sin revisar
y aparte muchos maestros no encargan tarea en vacaciones de invierno o semana santa ya que saben que no la haremos (algunos si)
yo no me quejo (no es que sea floja, si soy de las que pasa la tarea a medio salon sabiendo que no lo debo de hacer)
Para donde va la educación en méxico
pero yo no haria tarea en verano aunque me pagaran...bueno tal vez si xD
mejor me voy de aki antes de que empiese a decir mis idioteses (eso es para otro blog y un foro)
Salu2mexico

kuroi-chan dijo:

Hola azul-san, bueno aca en colombia (o por lo menos en mi colegio) si no sacaste bien alguna asignatura tienes que venir el en las vaciones para recuperar lo logros predidos -.- para mi esta mejor la tarea de verano, es mejor hacerlo en tu casa que tener que ir al colegio de nuvo no? xD

Comentar


Buscar

Hiragana (alfabeto japonés)

Katakana (alfabeto japonés)

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por azul y publicada el 22 de Julio 2005 8:35 AM.

Junihitoe 十二単 es la entrada anterior en este blog.

Fantasmas de Japón 日本のおばけ es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.