Canciones para Graduación 卒業ソング

Graduación!... el año escolar en Japón termina en marzo, y este mes se realizan la graduación en diferentes instituciones, el jardín infantil, guardería, escuela, secundaria, universidad...
En la escuela donde van mis hijos la graduación se realizará la semana que viene, pero antes, en cada zona se acostumbra a realizar el evento para despedir dando gracias a los alumnos de sexto grado por el apoyo que han brindado por todo el año escolar y al mismo tiempo se da la bienvenida a los niños que entran al primer grado.

El sábado pasado, realizamos este evento, se reunieron más de 90 niños y sus padres, los niños que pasarán al primer grado se presentan diciendo sus nombres y luego se entragan los ramos de flores a los niños de sexto grado, diciendo entre todos "domo arigato gozaimashita" (muchas gracias), después de la mini ceremonia, realizamos juegos y un pequeño brindis con galletitas, pizza y sushi.

Hay varias canciones famosas con el tema de graduación y esto es el ranking (encuestada a jóvenes de 10 a 20 años de edad) de las canciones que prefieren para su graduación y eligieron estas 10 canciones:

1) 3月9日 (sangatsu kokonoka) レミオロメン (Lemioromen)

2) 卒業写真 (sotsugyou shashin) 松任谷由実 (Matsutoya Yumi)

3) さくら (sakura) 森山直太朗 (Moriyama Naotaro)

4) (michi) EXILE

5) (sakura) コブクロ (Kobukuro)

6) my graduation SPEED (este grupo ya no existe)

7) 振り向けば…/Destination (furimukeba)  ジャンヌダルク (Jannudaruku)

8) サラバ青春 (saraba seishun) チャットモンチー (Chattomonchi)

9) 卒業 (sotsugyou) 尾崎豊 (Ozaki Yutaka)
Ozaki Yutaka, ha muerto a los 26 años...

10) 旅たちの日に (tabidachi no hi ni)  川嶋あい (Kawashima Ai)

Te gusta alguna canción de las que están en la lista?
A mí me gusta el segundo "sotsugyo shashin", pero también me gusta la canción que se llama "Aogeba totoshi" es muy clásico y no está en la lista.

Felicidades para todas las personas que se graduan, no solamente los estudiantes... sino también hay muchas personas que se jubilan y eso también es una graduación no?... donde hay encuentro siempre hay una despedida, una graduación, es tan bello las lásgrimas que vemos en los rostros de los estudiantes despidiéndose de sus compañeros y profesores...

... marzo es el mes de graduación y despedida

... abril es el mes de encuentro, nuevo camino, ingreso a la escuela, universidad... al trabajo ,etc.

tratar de graduar (dejar) de muchas cosas malas lol y en abril, comenzar una nueva etapa con mucha energía!!, aprender cosas nuevas, a estudiar, a desafiar!!
...bueno, es eso lo que pienso todos los años... son pensamientos de una persona que hace muucho tiempo se ha graduado

« Recetas de Chirashizushi 散らし寿司    Yokohama Kokusai Chibikko Ekiden よこはま国際ちびっこ駅伝 »