Preparación del sushi para San Valentín

sushiheart0214.jpg

Recetas de sushi original.

Como nos gusta mucho el sushi, preparé sushi en forma de corazón, la que está arriba es sushi de salmón y el de abajo es sushi de atún, no necesariamente tiene que ser pescado crudo, puedes preparar sushi con jamón o de verduras, decorar con huevo frito, etc...

Su preparación es fácil como siempre se comienza con la preparación del arroz.

Lavar el arroz y dejar durante 30 minutos en un escurridor, así el arroz absorve el agua pero si se deja más de 30 minutos ocurre lo contrario... es decir, el arroz comienza a lanzar el líquido y se quedará seco.

Para sazonar el arroz: para 3 copas de arroz se le sazona con 120 ml de vinagre, es recomendable dejar preparada un dia antes de preparar el sushi, dice que así es mas rico, pero se puede preparar ese mismo día, no es tan malo.

Preparación de vinagre para sushi:150 gramos de azúcar, 50 gramos de sal y 220ml de vinagre, estos se mezcla bién hasta que se derrita el azúcar y dejar 1 día, así sabe mejor, si te sobran puedes colocar en un frasco y guardar en la heladera que duran como 3 meses.

Aquí está escrito para 220 ml de vinagre, y de aquí solamente se usan 120ml para 3 copas de arroz, lo preparo con 220ml porque si es menos no sale bueno, por ese motivo dice que este es el límite para preparar en hogares, claro que se pueden preparar con menos ingredientes... pero si quieres que te salgan rico es recomendable preparar con esta cantidad y los que sobran se pueden guardar en la heladera que duran como 3 meses.

sushiheart0202.jpg

Para preparar en forma de corazón, es fácil, com ven en la foto, se va colocando el arroz sushi en el molde de corazón (eso que se usan para preparar galletitas), antes de colocar el arroz se remoja el molde con agua y también el recipiente que se deja abajo, para que el arroz no se pegue.
Después vas colocando en el plato el molde de arroz.
Luego se corta con el mismo molde los ingredientes que vas a colocar encima del arroz, en mi caso le coloqué salmón, se corta en 5mm de grosor y cortar con cuchillo o con la tijera para cocina.
A mis hijos les encantaron, pudieron disfrutar primero con la vista y luego con el saborsurprised

Mi hija Azulita quiso preparar chocolate para regalar a papá Azulón y a su hermano Azulito, compró chocolate cacao, lo derritió y mezcló la crema de leche, enfrió unos 30 minutos en la heladera, le decoró con el polvo de cocoa y 金箔 (きんぱく) "kimpaku" que son laminillas de oro, todo esto lo vendía a 500 yenes, es un set para preparar chocolate.
Fué la primera vez que preparamos el chocolate, y al probar nos asustamos de lo rico que estaba!! dice que son chocolate fresco o puro? era blanda.
Aquí les dejo un pedacito del chocolate que preparó:

chocolateazulita.jpg

Y por último la foto de mi alfajores!, esta vez lo preparé con relleno de chocolate, estaba muy rico.
alfajoresazul.jpg

Me gusta ver sonrisas cuando nos sentamos para comer, es un momento muy importante para conversar y hablar, preguntamos a nuestros hijos si cómo le han ido en la escuela, las noticias buenas y malas, si hay dudas, preguntas... y en cada ocasión solemos enseñar sobre la ética, moral.
Pienso que no es necesario que en la mesa haya muchas comidas, sino puede ser algo simple pero hecho con mucho cariño, así la familia puede sentir el cariño y como en la vida es normal que hayan obstáculos y uno tiene que luchar... para eso también creo que es necesario alimentar bien en casa, también es necesario alimentar espiritualmente... el rol que tenemos los padres para con nuestros hijos es muy importante.

Mañana es el día de San Valentín, por eso mis sinceros deseos de agradecimientos por visitarme... aunque no sea un dia especial, siempre estoy agradecida, como siempre... "domo arigato"

« "Go ni ittewa go ni shitagae" 郷に入っては郷に従え    El clavo que sobresale se encontrará con el martillo »